MENÚ

Inkafarma Salud

Aprenda el uso correcto de los Óvulos

4 febrero, 2011

Los malestares ginecológicos por los que pasan las mujeres, son muy comunes por diversos factores como higiene, material de la ropa interior, el uso de ropa ajustada, etc. Para dar tratamiento a estos malestares, los médicos pueden recetar el uso de una serie de productos que pueden ayudar a su tratamiento, entre ellos los óvulos.

Los Óvulos son preparaciones sólidas de forma ovalada, adecuada para la zona vaginal y de fácil aplicación, que tienen como propósito la prevención y curación de cualquier tipo de malestar o infección que presente la parte íntima de la mujer. Sin embargo, es común que a pesar de utilizar el tratamiento y medicamento adecuado y recetado, este no funcione y es probable que se deba a una incorrecta aplicación de este medicamento.

A continuación mencionaremos algunos tips para un correcto uso de los óvulos:

  • Para aplicar los óvulos es importante haber realizado primero una buena higiene íntima con productos hipoalergénicos y no perfumados.
  • Revisar la fecha de vencimiento del empaque y verificar que esté en buen estado.
  • Lavarse las manos, secarse y acostarse para realizar la aplicación. Si es posible, utilizar guantes desechables para evitar el contacto con algún microbio que se encuentre en las uñas o manos.
  • Es recomendable aplicar el óvulo antes de dormir, para que en esta posición de quietud, el medicamento permanezca varias horas durante la zona afectada y su fórmula actúe de acuerdo a la situación (infección o inflamación).
  • Acostarse en la cama, abrir las piernas y flexionar las rodillas. Retirar el óvulo del empaque e introducirlo en la vagina por la parte más delgada para facilitar la colocación.
  • Con el dedo medio, empujar el óvulo lo más profundo posible.
  • Si se utilizó guantes, desecharlos, y para cada aplicación utilizar uno nuevo.
  • Si el médico indicó un óvulo en las mañanas, aplicar y dejar actuar 10 minutos antes de continuar las actividades y colocarse toallitas diarias.
  • Utilizar trusas de algodón durante el tratamiento y evitar la ropa interior de material sintético y usar ropa ajustada.

 

Recuerde: el correcto uso y aplicación del producto, hará que el tiempo estimado de tratamiento enviado por el médico tratante sea el adecuado y óptimo para eliminar la dolencia. En caso no haya resultados a pesar de estar realizando correctamente la aplicación, consultarlo con el mismo.

 

 También te puede interesar:

Los métodos anticonceptivos más efectivos

 

Agregue un comentario

(requerido)