MENÚ

Inkafarma Salud

La correcta administración de los medicamentos vía oral

3 febrero, 2011

¿Se ha preguntado si está tomando correctamente sus tabletas, cápsulas, comprimidos, grageas, píldoras que le recetan para no causarle daño a su estómago?

El éxito de su tratamiento está en la forma correcta de tomarlos.
No se preocupe, en Inkafarma le informaremos como hacerlo.

Una de las formas farmacéuticas o presentaciones más comunes son administradas por vía oral como tabletas, comprimidos, cápsulas, grageas, píldoras.

A continuación les damos las indicaciones para su correcta administración ya que de ello depende que el medicamento se disuelva adecuadamente y se absorba correctamente, así como la buena conservación de estos:

  1. Revisar la fecha de vencimiento del producto y verifique que este en buen estado.
  2. Lavarse las manos.
  3. Tomar un poco de agua hervida fría (ya que esta no contiene productos o minerales que puedan interactuar con el medicamento), para que la pastilla pueda resbalar con facilidad por el esófago.
  4. Abrir el blíster, sobre y demás siempre del lado opuesto al de donde está la fecha de vencimiento, para que al cortar quede siempre con la fecha del vencimiento.
  5. Luego colocar la pastilla en la parte media de la lengua, ya que así se evita arrastrar los malos sabores (si se coloca en la punta de la lengua) y también se evita el atorarse (si se coloca al fondo de la lengua)
  6. Luego tomar el resto del agua, por lo menos un vaso completo, no tomar con bebidas alcohólicas o con bebidas gaseosas, u otros líquidos ya que puede darse una reacción entre el líquido y el medicamento. el tomar bastante líquido permitirá que su medicamento encuentre el medio adecuado para diluirse en su estomago, ya que al no tomar líquidos el medicamento se disolverá con los ácidos del estomago y dañaría la capa gástrica, causándole así problemas de gastritis y demás.
  7. Es recomendable conservarlo en lugares secos, sin exponerse al sol, ni al polvo.

Siempre que adquiera un medicamento consulte con nuestros farmacéuticos de Inkafarma, ellos lo asesoraran con la forma más adecuada de cómo tomar sus medicamentos con algún tipo de líquidos ya que algunos medios (como el tomar una bebida ácida con el ketoconazol) ayudan a mejorar su absorción.

UD. ES RESPONSABLE DE QUE SU TRATAMIENTO SEA EXITOSO. EN INKAFARMA ENCONTRARA AYUDA PROFESIONAL PARA EL CUIDADO DE SU SALUD”
Dpto. de Atención Farmacéutica e Información de Medicamentos
Químico Farmacéutico Responsable: Mg. Zylena Zamora V.
Edición Nº 09 – 03/10 – F

1.155 Respuestas a "La correcta administración de los medicamentos vía oral"

  1. eDy dice:

    quisiera saber si saben una manera casera de limpiar el colon oh si venden medicamentos homeopaticos para ello mmmmm espero rspta gracias

    Responder
    • admin dice:

      Estimada Yesenia:
      La presente es para informarle en relación a la consulta, si existen medicamentos homeopáticos en el mercado para la limpieza de colon como se sabe cada uno de ellos es personalizado de acuerdo a los síntomas y necesidades del paciente por lo que tendría que acercarse a algún centro especializado para ello. Por otro lado lo que podría consumir seria Pura Fibra ( venta libre)que es un suplemento que permitirá que evacue de manera natural, para ello deberá consumirse periódicamente, en cantidades adecuadas y con la ingesta de agua necesaria para obtener un mejor resultado y llevar una mejor calidad de vida.
      En lo que respecta a remedios caseros, se utilizan los enemas que para el caso puede ser de semillas de lino o de arcilla.
      Esperamos haberlo ayudado. Por favor si tiene otra consulta, escríbanos.
       

      Responder
      • eddy dice:

        Buenas inkafarma mi consulta es sobre la misma pastilla gutill la e comprado en su sucursal del agustino. Como dicen que la efectvidad depende que tan rapido tome la pastilla y de la ovulacion de la chica la pastilla se la tomo despues de 12 h y a ella le viene normalmente los 24 es posible que no funcione la pastilla que otra forma de evitar l embarazo abria despues del sexo sin proteccion (19 fecha del acto)(20 toma de la pastila). Responder lo mas antes posible .

        Responder
        • Inkafarma dice:

          Estimado Sr. Eddy :
          Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que ya fue respondida. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberlo ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.

          Saludos cordiales,

          Responder
          • nelda dice:

            hola mi pregunta es recomendable usar para infeccion ovulos nicovel
            cuando tienes 19 años , gracias spero su respuesta

          • Inkafarma dice:

            Estimada Srta. Nelda :
            Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que si puede usar el Nicovel prescrito por su medico ginecólogo. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberlo ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.

            Saludos cordiales.

          • Evelyn dice:

            Quisiera saber cuanto está el test de embarazo

          • Inkafarma dice:

            Hola Evelyn:
            Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA. Para consultas de precios, stock y pedidos, puedes llamar a nuestro servicio de Delivery: (01) 314-2020 o visitarnos en nuestros locales, que gustosos te atenderemos. Esperamos haberte ayudado, cualquier otra consulta, llámanos o escríbenos con toda confianza. Muchas gracias por tu gentil preferencia.

            Saludos cordiales

  2. ESPINOZA SANTIAGO FAUSTINO FILADELFIO dice:

    Buenos días por favor ayúdenme con la inquietud que tengo . Yo sufro de ESQUIZOFRENIA AFECTIVA desde hace ya varios años al igual que ALAN GARCÍA PÉREZ y otros maníacos más ; mi médico me ha recetado que tome 450 mg de CARBONATO DE LITIO , 20 mg de FLUOXETINA ( prozac ) , SULPIRIDA 200 mg y CLONAZEPAM 2 mg . Todas estas tabletas las tengo que tomar diariamente , por un tiempo de 2 meses , entonces quisiera saber si me pueden preparar una sola tableta que contenga todos los fármacos mencionados , para tomar sólo una pastilla .¿ Me saldría más a costo hacer ese preparado o comprar las 4 tabletas diariamente ? . Agradezco de antemano su Rpta.GRACIAS

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr.Faustino;
      Respecto a su consulta le informamos que no es posible preparar una tableta o cápsula con el contenido de los 04 fármacos porque poseen interacciones (“interferencias”) farmacológicas.Por ejemplo la fluoxetina si se administra junto el carbonato de litio aumenta sus niveles en sangre potenciando su toxicidad.Esperamos haberlo ayudado, cualquier otra consulta escribanos con toda confianza.

      Saludos cordiales.

      Responder
  3. Evelyn dice:

    quisiera saber cual es la dosis de ambroxol para un bebe de 5 meses de nacido

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Sra.Evelyn :
      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el Ambroxol es un expectorante y mucolitico ,su uso es necesario cuando no es posible eliminar la flema (tos productiva) ;este medicamento es prescrito por el médico pediatra y la dosis la realizara de acuerdo a la condición de salud y el peso corporal de su bebe.Le recomendamos asistir al medico pediatra para que evalúe a su bebe y le prescriba lo adecuado.

      Responder
  4. Alexa Pilar dice:

    Buenas, Tengo 18 años y qiero saber que tan efectiva es la pastilla GUILL qe me tome para prevenir un embarazo la compre en Inkafarma de San Juan de Miraflores.. y no me dieron buena atencion y me hicieron sentir mal porque estaba en una emergencia y no me dio mas remedio que tomarme la pastilla qe me dieron ..ayudenme la tome 3 horas despues del acto , gracias , muchas gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Alexa ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el Gupill 1.5mg se toma 01 tableta lo mas pronto luego de haber tenido relaciones sexuales,se recomienda tomarla antes de las 72 hrs. Su efectividad va depender de que tan pronto se tome la pastilla y el momento de la ovulación. Este medicamento se dispensa con receta médica. Esperamos haberla ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.
       
       
      Saludos cordiales.

      Responder
      • Stefany Castro dice:

        Bueno, yo tome la pastilla, pero quisiera saber si, en todo caso yo la tome antes, osea ayer digamos a las 7 de la noche, y tuve relaciones hoy a las 4 de la tarde, hace efecto también o que pasa?

        Responder
        • Inkafarma dice:

          Estimada Srta. Stefany Castro ;

          Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que Levonorgestrel 1.5 mg – Gupill actúa como un anticonceptivo de emergencia principalmente mediante la prevención de la ovulación o fertilización, alterando el transporte de esperma y/u óvulos. Adicionalmente, puede inhibir la implantación alterando el endometrio. No es efectivo una vez que el proceso de implantación ha comenzado.Los anticonceptivos de emergencia no son tan eficaces como la anticoncepción de rutina ya que su tasa de fracaso es baja mientras se usen una sola vez, la tasa de fracaso es alta con el uso repetido, debido a que se acumulan en el tiempo.
          La actividad anticonceptiva de Levonorgestrel es por 36 horas, por ello no sería necesario consumir otro comprimido por mantener relaciones sexuales sin protección durante este periodo. Recuerde que lo óptimo es tener relaciones sexuales empleando un método anticonceptivo de rutina ya sea hormonal o de barrera. Le sugerimos que visite al especialista : obstetra o ginecólogo, para que le indiquen el método más adecuado.

          Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

          Saludos cordiales.

          Responder
      • eddy dice:

        Buenas inkafarma mi consulta es sobre la misma pastilla gutill la e comprado en su sucursal del agustino. Como dicen que la efectvidad depende que tan rapido tome la pastilla y de la ovulacion de la chica la pastilla se la tomo despues de 12 h y a ella le viene normalmente los 24 es posible que no funcione la pastilla que otra forma de evitar l embarazo abria despues del sexo sin proteccion (19 fecha del acto)(20 toma de la pastila). Responder lo mas antes posible .

        Responder
        • Inkafarma dice:

          Estimado Sr. Eddy :
          Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que si la menstruación de su pareja fue el 24 de diciembre es probable que su ovulación se pudo dar entre el 01 al 15 de Enero; le sugerimos visitar a un ginecólogo para que le indique cual sería el método anticonceptivo más adecuado para ustedes. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberlo ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.

          Saludos cordiales,

          Responder
      • Ricardo dice:

        Hola Inkafarma,

        mi duda era acerca de la pastilla Gupill de la que están hablando. El día de ayer adquirí la pastilla en el Mall Center de Santa Anita y la que atendió me dijo que tome las 2 pastillas juntas y ella lo hizo tal cual en ese mismo momento. Luego, leí la información de la pastilla y dice que una se toma de manera pronta y la otra luego de las 12 hrs. Si ella tomó las 2 juntas ¿el efecto de la pastilla es igualmente efectivo?
        Gracias y Saludos.

        Responder
        • Inkafarma dice:

          Estimado Ricardo:
          Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA. Con respecto a su consulta le informamos que Gupill es un anticonceptivo de emergencia indicado para la prevención del embarazo luego de una relación sexual sin protección o si se sospecha de falla anticonceptiva. La primera tableta debe ser ingerida tan pronto como sea posible después de la relación sexual y la segunda tableta debe ser administrada 12 horas después, si su pareja ha ingerido las dos tabletas juntas no se disminuye su efectividad anticonceptiva, le recordamos que este medicamento no debe ser considerado como un método anticonceptivo habitual porque puede generar alteraciones en el ciclo menstrual femenino. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberlo ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.

          Saludos cordiales.

          Responder
    • Vivi dice:

      Hola, fui a Inkafarma y pedi SAFEX y me dijeron que ahora tiene otro nombre “GUPILL”, mi consulta es si es que solo es necesaria la ingesta de 1 o se tiene que comprar otra cajitaa, porque SAFEX venia con 2 pildoras.

      Responder
      • Inkafarma dice:

        Estimada Srta. :

        Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su inquietud le informamos que el medicamento GUPILL, contiene Levonorgestrel. Gupill es un anticonceptivo progestágeno de emergencia indicado para la prevención del embarazo luego de una relación sexual sin protección, o si se sabe o sospecha de falla anticonceptiva.
        No hay ninguna interacción con este producto natural. Este anticonceptivo existe en la presentación de 1.5 mg dosis máxima, no se debe de abusar de este medicamento ya que es una hormona y como tal genera desordenes en el proceso menstrual.
        Le recomendamos asistir a su médico Ginecólogo, para que lo evalúe y le prescriba lo adecuado en caso de presentar alguna alteración.
        Esperamos haberle ayudado, cualquier otra inquietud, llámenos al (51)(1) 315-9000 opción 4, o escríbanos con toda confianza a: atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe
        Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (51)(1) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos le atenderán.

        Visite:
        Nuestra página web, donde encontrará información de nuestras campañas de Atención Farmacéutica en nuestros locales, donde Farmacéuticos Especializados le atenderán personalmente.
        http://www.inkafarma.com.pe/nuestros-servicios/atencion-farmaceutica
        Nuestro Blog, donde encontrará información del uso correcto de los productos que utiliza.
        http://www.inkafarma.com.pe/blogdelasalud/?p=8

        Saludos cordiales

        Responder
      • paolapavez dice:

        Consulta yo tommo fluoxetina. Tomar un antibiotico,para el dolor de garganta?espero respuestta

        Responder
        • Inkafarma dice:

          Estimada Srta. :
          La evaluacion de una infeccion es determinada por varios signos y sintomas, y lo unico que muestra es dolor, por lo cual ud. puede tomar un antiinflamatoria, teniendo los cuidados como no exponerse a fuentes de aire o frio, consumo de gaseosas, agua fria o temperada.

          Saludos cordiales.

          Responder
  5. Alexa Pilar dice:

    Contestenme por favor lo mas antes posible…Gracias Inkafarma

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Su consulta ya fue contestada.

      Responder
  6. Yadira dice:

    Hola , fui a inkafarma y pedí una pastilla anticonceptiva me dieron gupill la tome despues de 20h de haber tenido relaciones, quiero saber si es efectiva ya que me dijeron que son dos pastillas no una , gracias .Espero una respuesta pronta ….

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta Yadira :
      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que “GUPILL” , es un anticonceptivo solo de emergencia indicado para la prevención del embarazo luego de una relación sexual sin protección o sospecha de una falla de algún método anticoceptivo; para obtener una eficacia óptima, la tableta debe ser ingerida tan pronto como sea posible dentro de las 72 horas de la relación sexual. La dosis es una sola pastilla el cual contiene levonogestrel 1.5mg; Existen anticonceptivos de emergencia que requiere 2 tomas ya que la dosis de levonogestrel es de 0.75 por cada pastilla.Esperamos haberlo ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza.Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán.
      Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
      • Inkafarma dice:

        Estimada Srta. Yanira:

        Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el Postinor 1 y Gupill no tiene diferencias porque ambos contienen levonorgestrel en la concentración de 1.50 mg, su efectividad dependerá de cuan rápido tome cualquiera de estas pastillas antes de las 72 horas; su venta es presentando receta médica. El levonorgestrel se usa para evitar el embarazo después de una relación sexual sin protección o que no se usó de manera correcta (p. ej., un condón que se deslizó o se rompió, o olvido de tomar las píldoras anticonceptivas). No se usa de manera regular para evitar el embarazo,sólo como método anticonceptivo de emergencia. Actúa evitando la liberación de un óvulo de los ovarios o evitando la fecundación por parte de los espermatozoides (células reproductivas masculinas). También puede actuar modificando el recubrimiento interno del útero (matriz) para evitar el desarrollo de un embarazo. El levonorgestrel puede provocar los siguientes efectos secundarios:aumento o disminución del sangrado menstrual habitual,manchado o sangrado entre periodos menstruales,náuseas,vómitos,diarrea,cansancio,dolor de cabeza,mareos,dolor o sensibilidad en los senos.Llame a su médico si luego haberselo prescrito alguno de estos síntomas son más intensos o no desaparecen. Algunos efectos secundarios pueden ser graves,si presenta este síntoma, llame a su médico de inmediato: dolor intenso en la parte baja del abdomen (3 a 5 semanas después de tomar levonorgestrel).Esperamos haberla ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán.
        Muchas gracias por su gentil preferencia.
         
         
        Saludos cordiales.

        Responder
  7. YANIRAA dice:

    hola quisiera saber cual es la diferencia entre la pastillas postinor y la pastilla gupill . Cual es mas efectiva ?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Yanira :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el Postinor 1 y Gupill no tiene diferencias porque ambos contienen levonorgestrel en la concentración de 1.50 mg, su efectividad dependerá de cuan rápido tome cualquiera de estas pastillas antes de las 72 horas; su venta es presentando receta médica. El levonorgestrel se usa para evitar el embarazo después de una relación sexual sin protección o que no se usó de manera correcta (p. ej., un condón que se deslizó o se rompió, o olvido de tomar las píldoras anticonceptivas). No se usa de manera regular para evitar el embarazo,sólo como método anticonceptivo de emergencia. Actúa evitando la liberación de un óvulo de los ovarios o evitando la fecundación por parte de los espermatozoides (células reproductivas masculinas). También puede actuar modificando el recubrimiento interno del útero (matriz) para evitar el desarrollo de un embarazo. El levonorgestrel puede provocar los siguientes efectos secundarios:aumento o disminución del sangrado menstrual habitual,manchado o sangrado entre periodos menstruales,náuseas,vómitos,diarrea,cansancio,dolor de cabeza,mareos,dolor o sensibilidad en los senos.Llame a su médico si luego haberselo prescrito alguno de estos síntomas son más intensos o no desaparecen. Algunos efectos secundarios pueden ser graves,si presenta este síntoma, llame a su médico de inmediato: dolor intenso en la parte baja del abdomen (3 a 5 semanas después de tomar levonorgestrel).Esperamos haberla ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán.
      Muchas gracias por su gentil preferencia.
       
       
      Saludos cordiales.

      Responder
  8. anjaly rodriguez dice:

    hola queri saber si ustedes tienen esta crema Imiquimod (Aldara)
    de 5% y necesito saber cuanto esta? .. y tambien a que local en trujillo puedo ir a comprarla gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Anjaly  ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que actualmente no comercializamos la crema Aldara (Imiquimod) , este medicamento también lo puede encontrar con el nombre de Imimore 5% ; su venta es con receta médica.Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery Trujillo: (0051)(044) 280-396, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberla ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.
       
       Saludos cordiales.

      Responder
  9. Javier dice:

    Hola! soy de trujillo y mi pregunta es si uds venden POSTINOR2…o de lo contrario, por que no la venden?? ual pildora del dia sgte es mas efectiva GUPILL o POSTINOR2 ???? que precio tiene cada una?? gracias espero su pronta respuesta

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado  Sr. Javier :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que actualmente no comercializamos el producto Postinor 2 ; si vendemos el Gupill 1.5mg y Glanique1 1.5mg.La efectividad de estos anticonceptivos de emergencia depende de cuan pronto se tome esta pastilla luego de haber tenido relaciones sexuales antes de las 72 horas; su venta es con receta médica. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery Trujillo : (0051)(044) 280396, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberlo ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.
       
       Saludos cordiales.

      Responder
  10. richar dice:

    hola quisiera saber si la pastilla GUPILL” al cuanto porciento es efectiva durantelos dias fertiles y bueno habria problemas si despues de la pastilla GUPILL” se tomara otra similar levonagestrel pero me menos mg

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Richard ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el efecto Gupill (levonorgestrel) dependerá de cuan rápido lo halla tomado su pareja, si estaba en sus días fértiles previa indicación médica.No es recomendable tomar otra dosis menor de este medicamento porque le puede causar problemas orgánicos o se aumenta la intensidad de los efectos adversos . Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberlo ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  11. mich dice:

    buenas noches quisiera saber el precio de las pastillas anticoncptivas bueno m kaso es k tuve relaciones y las 2 veces utilizamos el preservativo pero ala tercrea komo jugando no utilizamos nada solo 3 a 8 seg nada mas uds cree k pueda estar embarazad y kisieara saber el precio de esas pastillas porfavor

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta.Mich ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que las pastillas anticonceptivas deben ser prescritas por un médico ginecólogo; las posibilidades que este embarazada va depender si tuvieron relaciones sexuales en las fechas de su ovulación (etapa en la que esta madura los óvulos para ser fecundos). Le sugerimos visitar a su médico para que la evalúe y le prescriba lo adecuado para Ud. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberla ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  12. johanna navarro dice:

    Ayer tuve relaciones sexuales con proteccion, pero estabamos un poco nerviosos pk recien empezamos a tener sexo y al tener relaciones nos dimos cuanta k se habia puesto el preservativo al reves por precauciones tome la pastilla gupill horas despues pero con gatorade.. y ahora leo k no se puede tomar mas k con agua, habra realmente el problema de k pueda kedar embarazada o k la pastilla no me sirva?

    Gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Sra. Johanna ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que no hay inconveniente si lo tomo con Gatorade (son sólo electrolitos), lo ideal es tomarlo con un vaso con agua ; no tomarlo con bebidas alcohólicas, café o gaseosa. El ponerse al revés el preservativo solo afectaría la pequeña lubricación externa.Los cuidados que hay que tener es evitar que se rompan ,evitar que halla salido semen al retirar el condón luego de la eyaculación o el uso de lubricantes no adecuados (vaselina,aceites, cremas coporales,etc).Nunca se reutiliza un condón.El Gupill 1.5mg se vende con receta médica, su efecto dependerá cuan rápido lo tomamos antes de las 72 horas.. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberlo ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  13. pamela castillo dice:

    buenas tardes , tengo una consulta y espero que me puedan ayudar, el jueves pasado 19 tuve relaciones sin protección y al dia siguiente compre la pastilla gupill en inkafarma, la tome despues d 18 horas pero desde ayer he sentido unos dolores leves en la parte abdominal y también tengo algo de sangrado, esto es normal? porque mi menstruacción llego el 10 y solo me duró 6 dias, muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada  Srta. Pamela:

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el Levonorgestrel produce las siguientes reacciones adversas comunes: aumento o disminución del sangrado menstrual habitual, manchado o sangrado entre periodos menstruales, náuseas, vómitos, diarrea, cansancio, dolor de cabeza, mareos, dolor o sensibilidad en los senos; se debe informar al médico si son mas intensos o no desaparecen. Si presenta dolor intenso en la parte baja del abdomen en la 3ra. a 5ta. semana después de tomar el Levonorgestrel debe acudir inmediatamente a su médico ginecólogo. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberlo ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.
       
       Saludos cordiales.

      Responder
  14. JULIETTE dice:

    consulta cuantas veces por mes se puede usar la pastilla del dia siguiente su uso frecuente produce infertilidad , si se tiene sexo anal es cierto que produce hemorroides y incontinencia fecal. gracias por su respuesta

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta Julite:
      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la “pastilla del día siguiente” no se toma mensual lo recomendable es no tomarla, y su uso es sólo de emergencia, porque su uso frecuente produce alteración hormonal que se ve manifestado en el adelanto o retraso de la mestruación.
      El sexo anal si produce hemorroides ya que produce una iiritación e inflamación, y no produce y no produce incontinencia fecal.
      Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberlo ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.
       
       Saludos cordiales.

      Responder
      • ale dice:

        Hola , buenas tardes , quisiera saber que marcas de anticonceptivos hay y cuales son sus precios , gracias espero su repuesta .

        Responder
        • Inkafarma dice:

          Estimada Srta.:
          Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le recomendamos acudir a su médico para que lo evalúe y le brinde el método anticonceptivo más apropiado, ya sea mensual o trimestral. Le informamos que la adquisición de estos medicamentos requiere de receta médica. Esperamos haberlo ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.

          Saludos cordiales,

          Responder
  15. FERNANDO dice:

    BS. ESTOY MUY PREOCUPADO TUVE RELACIONES CON UNA CHICA EL 1 DE ENERO APROX. A LAS 4PM. SIN PROTECCIÓN EYACULÉ DENTRO. ELLA TOMÓ GUPILL DE 1.5 MG EL 2 DE ENERO A LAS 11AM. LE TENÍA QUE VENIR SU REGLA EL 21 DE ENERO. Y HASTA HOY 2 DE FEBRERO NADA. AGRADEZCO SU RPTA. GRACIAS

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado  Señor:

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la toma realizada el 02 de Enero(pastilla del día siguiente), esta bien de acuerdo a lo que indica en la dosificación del producto(tomar dentro de las 72 horas después de una relación sexual no protegida). Hay que tener en cuenta que éste producto como es una hormona puede alterar la mestruación (adelanta o retrasa), por lo tanto para cualquier duda realizar un exámen o test de embarazo.

      Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberlo ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza.

      Muchas gracias por su gentil preferencia.
       
       Saludos cordiales.

      Responder
  16. Bel dice:

    Si tomo gupill a las 96 o 120 horas de haber tenido relaciones sexuales sin proteccion, tendra efecto la pastilla?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada  Srta. Bel ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que los AOE (anticonceptivos oral de emergencia) se deben tomar antes de las 72 horas para que tengan efecto las siguientes acciones :espesar el mucus cervical y evitar la liberación del óvulo de los ovarios y evitar la implantación del cigote en el útero.Puede suceder que el día en que se tuvo relaciones sexuales se halla ovulado y el espermatozoide fecunde ese día el óvulo,además debemos tener en cuenta que el tiempo de vida de un espermatozoide en promedio es de 72 horas (tres días).Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberlo ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.
       
       Saludos cordiales.

      Responder
  17. Jaquelin dice:

    Hace meses que tengo relaciones con mi enamorado, al día siguiente siempre tomo las píldora Gupill 1.5 mg toda me va muy bien, pero últimamente he experimentado un ligero aumento de Peso, deseo saber si el consumo excesivo de estas pastillas tiene algunos efectos secundarios.
    si fuera tan amable podría enviarme la respuesta al correo que menciono en la presente.
    Muchas Gracias.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Jaquelin;
      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que Gupill 1.5mg(Levonorgestrel), es un método anticonceptivo de emergencia, y por tanto, no se debe tomar con frecuencia. Al tomar Gupill, se desordena el comportamiento natural de los ovarios en forma temporal. Pero al tomarlo en forma habitual es posible que se alteren otras hormonas diferentes a las de la ovulación y haya ausencia del periodo menstrual, crecimiento inadecuado del endométrio o compromiso del sistema óseo. Esté desorden hormonal puede ser causante de su aumento de peso. Se le sugiere acudir a su médico para que le indique el método anticonceptivo mas adecuado para Usted. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberla ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Responder
  18. silvia crisol dice:

    quisiera saber si la pastilla Gupill es efectiva y como hay que tomarsela , cuales son sus efectos o hay riesgos ??

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Silvia ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos la Pastilla del Día Siguiente(Gupill 1.5mg) se debe tomar antes de las 72 horas de una relación sexual sin protección. Es un método anticonceptivo de emergencia, y por tanto, no se debe tomar con frecuencia. Al tomar la Pastilla del día siguiente, se desordena el comportamiento natural de los ovarios en forma temporal y al ciclo siguiente se ajusta nuevamente. Pero al tomarlo en forma habitual es posible que se alteren otras hormonas diferentes a las de la ovulación y haya ausencia del periodo menstrual, crecimiento inadecuado del endométrio o compromiso del sistema óseo. También puede comenzar mas temprano o retraso del ciclo menstrual. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberla ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.
       
       Saludos cordiales.

      Responder
  19. noly felicitas dice:

    buenas tarde,tuve sexo con mi esposo y tome la pastilla del dia siguiente q biene de 2 tabletas ,pero tome una tableta unos minutos despues de la hora indicada asi q combre denuevo otra pastilla pero era diferente .era gupill1.5mg de una sola tomada tome y despues no bino mi regla normalmente y tengo unos malestares como bomito devilidad de mi cuerpo,nauses,asco etc te lo agradeseria mucho tu respuesta gracias.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Noly ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que al tomar en forma consecutiva el Levonorgestrel(Gupill), provocó una sobredosis de la misma, lo cual el cuerpo reacciona con un descontrol hormonal haciendo que los efectos secundarios se sientan con mas intensidad como náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, dolor en la parte baja del abdomen, mayor sensibilidad en las mamas, adelanto o retraso de la mestruación. Si los síntomas persisten le sugerimos acudir a su médico para que la evalúe y le prescriba lo mas adecuado para Usted. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberla ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.
       
       Saludos cordiales.

      Responder
  20. Milena dice:

    Hola queria preguntar sobre el producto drysol para la hiperhidrosis……yo sufro de sudoración excesiva sólo en las axilas y utilizé drysol que compré justamente en inkafarma,la primera vez me pareció un milagro pues me ayudó muchísimo,ya no suaba como antes y podia ponerme cualquier tipo de polo pero la segunda vez que lo compré,tambien en inkafarma pues no he tenido el mismo resultado y además la tapa con la telita por donde sale el producto y tiene contacto con la piel se salió sola,no sé me dio la impresión que no fuera el mismo producto……En todo caso quisiera saber si tienen otro producto parecido que me pueda ayudar???
    Gracias de antemano por su respuesta.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Milena;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos Drysol está indicado para la hiperhidrósis severa que tiene buenos resultado, limpie y seque completamente el área a tratar. Debe aplicarse una vez al día al momento de acostarse durante por una semana, luego sólo debe aplicarse 1 ó 2 veces a la semana. Lave el área tratante al levantarse la mañana siguiente. También tenemos el Xerac Spray. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberla ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.
       
       Saludos cordiales.

      Responder
    • andrea dice:

      ¿donde comprast tu drysol ?

      Responder
  21. karina dice:

    hola quisiera saber si despues de tomar la pildora gupill te tiene que venir siempre un sangrado porque yo la tome una hora despues de tener relacionesy no tuve sangrado eso quiere decir que la pildora no me ha hecho efecto y puedo quedar embarazada

    Responder
  22. karina dice:

    la pildora la compre en inkafarma y por favor quisiera que despejaran mi duda gracias.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada  Srta Karina:

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos Como los organismos de cada Srta. son muy diferentes, los efectos secundarios de la pastilla de emergencia varían bastante también; y hasta he tenido casos de Srtas que no tienen en absoluto ningún efecto secundario. Lo que sí es seguro es que, dada la elevadísima dosis hormonal que contienen estas pastillas, por lo menos vas a tener un severo desajuste en tu delicado equilibrio propio, lo que se vá a traducir en fuertes irregularidades en tus siguientes 6 a 10 reglas.

      Estas irregularidades pueden ser en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 15 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te va a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.. ), lo que me manifiestas es un desorden hormonal pero si lo has tomado antes de las 72 horas despues de haber tenido relaciones no debes preocuparte , pero si hubiera mucha duda de tu parte podrias hacerte un test de embarazo y descartar,pero como te repito si no te ha venido sangrado ess por el efecto que tiene la pastilla, espero haber resuelto tus dudas.

      Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán.Esperamos haberlo ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.
       
       Saludos cordiales

      Responder
  23. Rocio dice:

    Hace 1 semana aprox. tuve sexo con mi novio, luego de 4 horas tome la píldora Gupill 1.5mg ( la misma que adquirí en una de sus Boticas), al pasar 1/2 hora sufrí de mareos y vómitos.
    tengo 25 años, Gracias.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada  Srta. Rocio:

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel produce los siguientes síntomas : aumento o disminución del sangrado menstrual habitual,manchado o sangrado entre periodos menstruales, náuseas, vómitos, diarrea,cansancio,dolor de cabeza,mareos y dolor o sensibilidad en los senos. Después de tomar levonorgestrel, es normal que su próximo periodo menstrual comience hasta una semana antes o después de lo previsto.Si presentara dolor intenso en la parte baja del abdomen (3 a 5 semanas después de tomarla ) llame a su médico de inmediato. No se debe usar estas pastillas como método anticonceptivo habitual porque son pastillas de “emergencia” ; su uso indiscriminado puede causarle daños fisiológicos muy perjudiciales.Este medicamento se vende con receta medica. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberla ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.
       
       Saludos cordiales.

      Responder
  24. judith dice:

    soy clienteq inkafarma. quiero consultar algo: en estos tres ultimos meses he tomado con mucha frecuencia la pastilla gupill aprox unas 6 a 7. el 11 de febrero fue la ultima ves q tome y hace 5 dias tuve un manchado de sangre bueno parecia unflujo marron q duro un dia. y desde ayer siento mis senos duros y tengo un poco de mareos. Tengo miedo de q la pastilla no haya funcionada por la frecuencia en q la he tomado estos ultimos tres meses ya q los sintomas secundarios se parecen mucho al del embarazo. por favor contestenme GRACIAS .

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada  Srta. Judith:

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel produce los siguientes síntomas : aumento o disminución del sangrado menstrual habitual,manchado o sangrado entre periodos menstruales,náuseas,vómitos,diarrea,cansancio,dolor de cabeza,mareos y dolor o sensibilidad en los senos. Después de tomar levonorgestrel, es normal que su próximo periodo menstrual comience hasta una semana antes o después de lo previsto. Si su próximo periodo menstrual se atrasa durante más de 1 semana después de la fecha prevista, llame a su médico ;es posible que esté embarazada, y probablemente su médico le indique una prueba de embarazo. Si presentara dolor intenso en la parte baja del abdomen (3 a 5 semanas después de tomarla ) llame a su médico de inmediato.No se debe usar estas pastillas como método anticonceptivo habitual porque son pastillas de “emergencia” ; su uso indiscriminado puede causarle daños fisiológicos muy perjudiciales. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberla ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.
       
       Saludos cordiales.

      Responder
  25. porque no venden leflumide y tambien el xoprin el leflumide cuesta 8 soles en la clinica peruano japones y nose porque es tan costosa …

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado  Sr. Daniel:

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que tenemos los siguientes productos que contienen Leflunomida :Arava 20mg, Etodolo 20mg, Filartros 20mg y Aravida 20mg.Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberla ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.
       
       Saludos cordiales.

      Responder
  26. Andrea dice:

    tambien quisiera saber su uso para el rostro ya que hay es donde mas sudo.GRACIAS

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada  Srta. Martha:

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos actualmente en Perú no existe un producto antisudoral para ser usado en el rostro. Le sugerimos acudir a un medico endocrinólogo para que la evalúe y le prescriba lo adecuado para Ud.Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberla ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.
       
       Saludos cordiales

      Responder
      • andrea dice:

        pero por si acaso venden DRYSOL . si es asi quisiera que me diga el PRECIO ok. GRACIAS

        Responder
  27. xeniaa dice:

    tuve relacionesss el domingooo a las 7 pm… aproxx… y tome la pastilla el artes alrededor de las tre y mediaaa.. mi periodo debe debioo venirme el 12 pero hasta ahoraaa naaa… quisiera saber si esta mal el horario de la pastilla …….o que pasa

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada  Srta. Xeniaa;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el Levonorgestrel se debe tomar lo más pronto posible antes de las 72 horas. Tenga en cuenta que después de tomar levonorgestrel, es normal que su próximo periodo menstrual comience hasta una semana antes o después de lo previsto y además se presenta las siguientes reacciones adversas: aumento o disminución del sangrado menstrual habitual,manchado o sangrado entre periodos menstruales ,náuseas, vómitos, diarrea,cansancio,dolor de cabeza,mareos y dolor o sensibilidad en los senos. Si su próximo periodo menstrual se atrasa durante más de 1 semana después de la fecha prevista, llame a su médico. Este medicamento se vende con receta médica. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberla ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.
       
       Saludos cordiales

      Responder
  28. jhon dice:

    buenas tardes mire tuve relaciones con mi pareja el ultimo dia de su regla que fue este 15 y tomo gupill que lo compre en la farmacia INKAFARMA tomo a las 5 horas con agua de yerba me dijo que era digestivo eso afecta al metabolismo de la pastilla? gracias por responderme

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Jhon ;
      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el producto Gupill contiene Levonorgestrel 1.5 mg que es un anticonceptivo oral de emergencia. Puede ser ingerido con agua pura de preferencia sin embargo no existe disminución de la efectividad por tomarla con la mayoría de las infusiones.Se reportó que la Hierba de San Juan produce un aumento del metabolismo por lo cual disminuye su concentración y por consiguiente su eficacia.Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán.
      Esperamos haberlo servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe .

      Saludos cordiales.

      Responder
  29. carlos dice:

    estoy tomando muchas veces gupill ahora ultimo tome uno mas nose si disminuira su efectividad

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que no debe considerar Gupill como un método anticonceptivo de rutina puesto que disminuye notablemente la efectividad . Después de tomar Gupill, considerar la posibilidad de embarazo si su periodo se retrasa más de una semana pasada la fecha en la que espera su periodo. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán.
      Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe .

      Saludos cordiales.

      Responder
  30. Adriana dice:

    Muy buen día amigos de InkaFarma, una consulta, cuando fui a comprar el anticonceptivo Gupill 1.5 mg y abrir la caja, me di con la sorpresa de que aparecían 5 pastillas, cuatro transparentes de forma eliptica en las esquinas y una redonda rosada en el medio de la tableta, selladas cada una, ¿CUAL DEBO TOMAR?, las cinco? o sola la rosada? para que sirven las otras cuatro transparentes? GRACIAS por ayudarme.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Adriana;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el producto Gupill 1.5 mg tiene única presentación en caja de un comprimido, de color fucsia; los otros que Ud. hace mención son cuatro espacios ovalados sin ninguna pastilla. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos la atenderán. Esperamos haberla ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  31. cintya dice:

    ola Qisiera saber sobre la eficacia de la pastilla gupill… ia Qe io la ingeri dspues de tres horas de haber tenido relaciones…. y sobre el modo de uso… la verdad es l primera vez Qe la uso y me preokupa por lo Qe lo general se debe de consumarcn agua hervda fria pero yo la consuma cn agua caliente …. ¡?Qisiera saber y su accioj sera la misma???? por favor rspondan

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Cintya ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el producto Gupill contiene levonorgestrel 1.5 mg , es un anticonceptivo oral de emergencia de toma única, debe tomar lo más pronto posible y no más de 72 horas después de una relación sexual no protegida o una falla conocida o sospecha de falla de anticoncepción. La temperatura del agua con la que consume la píldora no disminuye su efectividad. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán. Esperamos haberla ayudado, cualquier otra consulta, llámenos o escribanos con toda confianza. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  32. Andino dice:

    Hola y gracias por la rpta..estoy buscando podofilina en crema o solucion al 0.5% y no encuentro …estoy en la ciudad de piura..en q local puedo hallar??..salu2

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr.:

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el medicamento Podofilina lo comercializamos como preparado magistral ( preparado a pedido) para lo cual debe contar con una receta. Puede visitarnos en uno de nuestros locales en Piura para solicitarlo. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán.
      Esperamos haberlo servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe .

      Saludos cordiales.

      Responder
  33. Franccesca dice:

    buenas quisiera saber como se toma las tabletas efervecentes Gumigra plus, en ayunas? antes o despues de los alimentos? agradeceria su respuesta gracias.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Franccesca:

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que para mejorar la digestibilidad de los alimentos es recomendable tomar el Gumigra Plus 1/2 hora antes de los alimentos, diluido en un vaso de agua hervida fría.Los probióticos como el Gumigra plus fomentan el desarrollo de bacterias benéficas de nuestra flora intestinal.Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe .Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán.

      Saludos cordiales.

      Responder
  34. stewar dice:

    a mi enamorada le baja su periodo el 5 (regular) y tubimos relaciones el 15 pero se salio el preservativo dentro y compre gupill en inkafarma y no tubo ningun sangrado y ase 4 meses tambien compre gupill y sangro a lo 7 dias no se si la pastilla iso efecto por que ya son 9 dias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Stewar ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel se debe tomar lo mas antes posible antes de las 72 horas. Este medicamento no es un “regulador” del periodo menstrual por lo cual al tomarlo no produce sangrado menstrual. El levonorgestrel no se debe tomarse periódicamente porque puede producir cambios hormonales y anatomicofisiológicos, es un Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) y su venta es con receta médica. Sus reacciones adversas son : aumento o disminución del sangrado menstrual habitual,manchado o sangrado entre periodos menstruales ,náuseas, vómitos, diarrea,cansancio,dolor de cabeza,mareos y dolor o sensibilidad en los senos.Esperamos haberlo servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  35. Jose carlos dice:

    Buenas tardes, hoy compré GUPILL 1.5mg
    Tengo una duda sobre la efectividad, recien a pasado 18horas despues del acto.
    Pero mi pareja sufre aveces de Taquicardia y quiero saber si le puedo dar la pastilla GUPILL a pesar de eso o.o
    Espero su respuesta lo más pronto posible, gracias :)

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. José Carlos ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel se debe tomar lo mas antes posible antes de las 72 horas previa prescripción médica. Sus reacciones adversas son : aumento o disminución del sangrado menstrual habitual,manchado o sangrado entre periodos menstruales ,náuseas, palpitaciones, vómitos, diarrea,cansancio,dolor de cabeza,mareos y dolor o sensibilidad en los senos; por estos motivos no es recomendable su uso para su pareja . Le sugerimos visitar a un médico para que le prescriba lo más adecuado. Esperamos haberlo servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  36. Franccesca dice:

    buenas, tengo 3 consultas que hacerles: quisiera saber por cuanto tiempo tengo que tomar el GUMIGRA PLUS??? pues ya lo estoy tomando 6 dias.

    mi otra consulta es sobre que cremas tienen para las varices ya que mi mama tiene varices y con nada se le pasa el hinchazon le e comprado el vitiven o algo asi no recuerdo bien el nombre pero no le hizo nada, el hirudoid tampoco la ayuda nose si tendran algo mas fuerte ya que hasta con el rosar del pantalon le duele y me preocupa mucho y mi otra consulta es sobre la amoxicilina con acido clavulanico ya que devido a las varices se le a abierto una ulcera en la piel que al parecer estar infectada, el doctor que la ve le receto clindamicina pero no le hizo nada asi que fui a inkafarma y me recomendaron la amoxicilina con acido clavulanico le a hecho bien pero nose cuanto tiempo es el tratamiento, pues ya la lleva tomandolo 10 dias. agradeceria su pronta respuesta y gracias de antemano

    Responder
  37. teresa eneque dice:

    Hola … Yo tome gupill despues de kasi 6 hora d aver tenido relaciones pero yo estube con gripe y como me sentia pesima x la fiebre y todo primero m tome fullgrip para mi gripe y 20minutos despues gupill y luego de casi 30 min m volvi a tomar fullgrip quiero saber si eso me ara dano y tome gupill con hierba luisa pero helada y mi segundo antifripal con hierba luisa tibia me hace efecto porfavor respondan las compre en inkafarma las 2

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Teresa:

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el Levonorgestrel (Gupill) no tiene interacciones con el Gupill y el Fulgrip. Si presenta interacción con los siguientes medicamentos: fenobarbital, fenitoina, primidona, carbamazepina, rifampicina, rifabutina, griseofulvina, ritonavir,pioglitazona,indinavir, warfarina, modafinilo y Hierba de San Juan.El tomarlo con Hierba Luisa no interfiere. Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  38. mario sergio dice:

    En costos cuanto es la diferencia en la nueva Presentación de la leche
    enfagrow premium

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Mario ;
      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la estamos derivando a nuestro servicio de Delivery.Esperamos haberlo servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  39. Victor dice:

    consulta: hay alguna restriccion de cantidad max. de dosis al año de la pastilla GUPILL 1.5 mg (anticonceptivo de emergencia) o se puede tomar las veces que uno necesite.

    grcs de antemano,
    Slds.
    VVB

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Víctor ;
      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el Levonorgestrel no es una píldora de uso rutinario, solo es un anticonceptivo oral de emergencia (AOE). Si se toma de manera seguida puede producir cambios hormonales y fisiológicos en la mujer.Esperamos haberlo servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  40. Gheyson dice:

    Buenas noches INKAFARMA, quisiera saber sobre este producto TESTOPRIM, cales son los efectos, y para que es util y/o necesario. Gracias por su respuesta.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Gheyson ;
      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que actualmente no comercializamos el Testoprim ; pero si podrá encontrar en nuestros establecimientos el Testoviron depot 250mg/1ml iny.Esperamos haberlo servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  41. deiby dice:

    mi enamorada tomo la pastilla gupill hace dos meses y hoy lo volvio a tomar ya que no nos protegimos en el acto sexual, ¿ cree Ud. que no aga efecto la pastilla ?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Deiby:

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel se debe tomar lo más antes posible antes de las 72 horas. El levonorgestrel no se debe tomar periódicamente porque puede producir cambios hormonales y anatomofisiológicos, es un Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) ; le sugerimos que usen un método anticonceptivo de rutina previa consulta con su médico de confianza. Después de tomar Gupill, considerar la posibilidad de embarazo si su periodo se retrasa más de una semana pasada la fecha en la que espera el mismo. Buscar atención médica si experimenta dolor severo en el abdomen inferior 3 a 5 semanas después de ingerir Gupill, para evaluar si existe un embarazo ectópico.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  42. jorge antonio dice:

    compre una un bifonazol 1% laca FC0x8G + cuatro capsulas(felusol 150MG) no se que funcion tiene cada uno de estos si me explicaran que funcion tiene cada un y como aplicarlo

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Jorge Antonio ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que los productos que Ud adquirió son antimicóticos, en este caso eliminan los hongos de las uñas: onicomicosis. El Bifonazol 1% laca se aplica diariamente sobre las uñas afectadas, una vez al día. Se debe retirar el exceso una vez a la semana empleando limas descartables de madera. El felusol (fluconazol 150 mg) se toma una vez a la semana después de un alimento; es importante el cumplimiento del tratamiento indicado por su médico para el éxito del mismo, que en promedio es de seis meses.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
      • santana dice:

        muy buena informacion
        esta tambien me sirve, porque compré FELUSOL 150MG. (4 cap)…
        saludos.
        gracias.

        Responder
        • Inkafarma dice:

          Estimada Srta. :

          Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su inquietud le informamos que el Dpto. de Atención Farmacéutica, esta para informarle acerca de su tratamiento, enfermedad y terapia complementaria.

          Esperamos haberle ayudado, cualquier otra inquietud, llámenos al (51)(1) 315-9000 opción 4, o escríbanos con toda confianza a: atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe
          Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (51)(1) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos le atenderán.

          Visite:
          Nuestra página web, donde encontrará información de nuestras campañas de Atención Farmacéutica en nuestros locales, donde Farmacéuticos Especializados le atenderán personalmente.
          http://www.inkafarma.com.pe/nuestros-servicios/atencion-farmaceutica
          Nuestro Blog, donde encontrará información del uso correcto de los productos que utiliza.
          http://www.inkafarma.com.pe/blogdelasalud/?p=8

          Saludos cordiales

          Responder
  43. andrea dice:

    consulta: tuve relaciones con mi novio viernes en la noche sábado y domingo y tomé GUPILL el lunes en lla mñana, por favor quiero saber si aún lo he tomado dentro de las 72 horas y que tan efecaz sea haberlo tomado en ese tiempo?. gracias por su respuesta.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta Andrea. ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel se debe tomar lo mas antes posible antes de las 72 horas, por lo que nos indica, Ud lo tomó dentro de este lapso desde el primer contacto de riesgo. El levonorgestrel no se debe tomar periódicamente pues su efectividad es incierta. Después de tomar Gupill, considerar la posibilidad de embarazo si su periodo se retrasa más de una semana pasada la fecha en la que espera el mismo. Buscar atención médica si experimenta dolor severo en el abdomen inferior 3 a 5 semanas después de ingerir Gupill, para evaluar si existe un embarazo ectópico.

      Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  44. franco dice:

    Tuve relaciones sexuales con mi novia tres veces en una noche, se que estaba en su periodo fertil , tomo Gupill al día siguiente(15 horas despues), será efectiva la pastilla tomando en cuenta que las tres veces fueron sin protección?…además consumió alcohol la noche del acto, la pastilla será igualmente efectiva?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Franco ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel se debe tomar lo más antes posible antes de las 72 horas, desde el primer contacto de riesgo. Gupill no debe administrase ocho horas antes y ocho horas después de consumir alcohol por el riesgo de disminución de la efectividad . Después de tomar Gupill, considerar la posibilidad de embarazo si el periodo se retrasa más de una semana pasada la fecha en la que espera el mismo. Buscar atención médica si experimenta dolor severo en el abdomen inferior 3 a 5 semanas después de ingerir Gupill, para evaluar si existe un embarazo ectópico.

      Esperamos haberlo servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe.

      Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Responder
  45. Antonio dice:

    Quisiera saber si tienes venden ketoconazol genérico en que presentaciones viene y el precio
    gracias..

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Antonio:

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que tenemos en nuestros establecimientos el Ketoconazol 200mg tableta genérico de los Laboratorios IQ Farma y Medrock.Estamos derivando su consulta de precio a nuestro servicio de Delivery. Esperamos haberlo servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  46. carmen dice:

    Por favor quiero saber si existe MODAFINILO 200 mg, en Inka farma peru, es que quiero saber como se llama o que le digo a la de la farmacia para pedirle la pastilla, por favor agradeceria su atencion gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Carmen ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que si contamos en nuestro catálogo de productos con el medicamento Modafinilo 200 mg con el nombre de RESOTYL 200MG COMP CJA X 30 UND.

      Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro local de Puno (051) 35-3303, o visítenos en nuestros locales de Puno, que gustosos la atenderán.

      Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 01- 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  47. carmen dice:

    tengo algo mas que agregar vivo en Puno no se a donde tengo que ir para comprar la pastilla
    no se si me puedan dar la dirección por favor y como le pido

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Carmen ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que puede acercarse a uno de nuestros locales en Puno: Jr. Lima 364 – Puno ; Jr Arequipa 324 ó Av. Laykakota 149. Solicitar con el nombre de RESOTYL 200MG COMP CJA x 30UND.

      Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  48. soledad dice:

    el 11 de marso tuve relaciones con mi novio tome la pildora emkit ds 1.5mg y luego el 21 de abril estuve con él . no especificamente un penetracion fue como jugando na mas pero yo para evitar cualkier riesgo d e embarazo el 22 de abril ala mañana tome la pildora Gupill
    la compre en inkafama . ya an pasado 4 dias y no tengo ningun sintoma de los efectos secundarios de la pildora podria decir a que se debe esto por favor abra la posobilidad k aya un embaraso co bntesteme por favor gracias …

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta.Soledad ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que Gupill debe tomar lo más pronto posible y no más de 72 horas después de una relación sexual no protegida o una falla conocida o sospecha de falla de anticoncepción.

      Buscar atención médica si experimenta dolor severo en el abdomen inferior 3 a 5 semanas después de ingerir Gupill, para evaluar si existe un embarazo ectópico. Gupill no es efectivo en la culminación de un embarazo ya existente.Después de tomar Gupill, considerar la posibilidad de embarazo si su periodo se retrasa más de una semana pasada la fecha en la que espera el mismo.

      Para las mujeres menores de 17 años, Gupill está disponible sólo bajo prescripción médica.
      No usar Gupill ú otra píldora del día siguiente, como un método anticonceptivo de rutina; el riesgo de inefectividad es muy alto.

      Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  49. andrea dice:

    quisiera saber si venden DRYSOL porque sufro de hiperhidrosis.
    GRACIAS.

    Responder
  50. Caroline dice:

    yo tambien quisiea saber si venden drysol porque tengo hiperhidrosis axilar ,
    se los agradeceria mucho .

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Caroline ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que si contamos con el producto,DRYSOL LOC A/T FCOX35ML , es un producto antitranspirante para la Hiperhidrosis axilar.

      Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos lo atenderán.

      Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  51. geraldinee dice:

    ola soy de tumbes me gustaria saber el precio de drysol y de Xerac Spray, y cual es mejor para la sudoracion de las axilas.. gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Geraldinee;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que Drysol y Xerac AC en Spray tienen el mismo principio activo en su formulación: Clorhidrato de Aluminio. El uso de Drysol es para hiperhidrosis severa a muy severa, Xerac AC es para hiperhidrosis moderada a severa.

      Para consultas de precios y stock, visítenos en nuestros locales de Tumbes, que gustosos la atenderán.

      Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  52. geraldinee dice:

    otra preguntita que me olvide:) para que sirven los inkapuntos?? y descuentos o q?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Geraldinee ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que Inkapuntos es un programa de beneficios por las compras efectuadas en nuestras boticas. Cada vez que realice una compra proporciona el código de cliente ( su DNI) de esta manera acumula puntos; cuando acumule 1,000 Inkapuntos puede canjear por vales para compra de productos . Existen productos que le multiplican sus puntos, estos productos están exhibidos en nuestras boticas. Este programa no genera costo alguno.

      Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  53. Luna dice:

    De antemano, le agradezco por la respuesta que me pueda dar. Le quiero hacer una consulta sobre la pastilla GUPILL. Mi ultima regla me vino el dia 15/03/2012, una semana despues tuve relaciones sexuales con mi enamorado, eso fue el dia 22/03/2012 (en la noche) al dia siguiente – 23/03/2012- fui a una de sus farmacias y le pedi el levonogestrel y me vendieron el Gupill, me lo tome ese dia como a eso de las 3.pm… Una semana despues de tomarme la pastilla, el dia 30/03/2012, tuve dolores en el vientre y cuando me di cuenta, me bajaba un flujo algo espeso (como la clara del huevo) con rastros de sangre, al dia siguiente el flujo que le menciono fue de color rojo oscuro (como marron) y con dolores en el vientre, y al dia siguiente fueron ya unas manchas de color rojo muy oscuro, que ya no era espeso…. Pregunte a una medico si esos flujos eran normales despues de tomar la pastilla de emergencia, y me dijo que si; incluso me dijo que se me habia adelantado la regla…. Mi consulta va a la siguiente:
    1.- Se me adelanto la regla para el dia (30/03/2012) cuando tuve los dolores y el manchado de sangre como le indique???; o ese manchado que tuve, no significa que se me haya adelantado la regla… y tendria que esperar mi proxima regla tomando en cuenta el dia 15/03/2012 que fue la ultima regla que tuve???
    2.- En caso de que se me haya adelantado la regla para el 30/03/2012, la proxima que tendria que esperar, seria dentro de unos 28 dias aproximadamente, esto seria para el dia 27/04/2012; mi preocupacion es que hasta la fecha – 02/05/2012 – no se me vino… y desde ayer estoy teniendo unos pequeños colicos en el vientre…
    En las indicaciones que acompañaban a la pastilla, decia, que podia haber un retraso de una semana del dia esperado (efectos del Gupill),,, bueno si fuera asi, entonces todavia no paso de la semana, siempre y cuando, considere el dia 30/03/2012 como fecha de mi ultima regla.
    Por favor, deme una respuesta a mi consulta, lo mas pronto posible. Gracias Inkafarma…

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Luna ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que como consecuencia de la toma del anticonceptivo oral de emergencia (AOE) se adelantó el periodo menstrual para el día 30 de Marzo 2012. Es posible que durante varios periodos no haya regularidad del ciclo mentrual. El lapso de retraso es hasta de 07 días después del día esperado de la menstruación. Tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

      Buscar atención médica si experimenta dolor severo en el abdomen inferior 3 a 5 semanas después de ingerir Gupill, para evaluar si existe un embarazo ectópico.
      Después de tomar Gupill, considerar la posibilidad de embarazo si su periodo se retrasa más de una semana pasada la fecha en la que espera su periodo.
      No usar Gupill como un método anticonceptivo de rutina.
      Gupill no es efectivo en la culminación de un embarazo ya existente.

      Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  54. Mariel dice:

    Hola, quisiera saber cual es el médo anticoceptivo mas eficaz, manteniendo siempre el peso normal y sin cambios hormonales, Gracias.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Mariel ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que los anticonceptivos orales bifásicos y trifásicos son los que producen menos reacciones adversas que los monofásicos;pero algunos estudios refieren que podrían tener menor eficacia anticonceptiva.Le sugerimos asistir a su médico ginecólogo para que la evalúe y le indique el método adecuado para Ud.
      Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  55. jarek dice:

    hola mi ena tomo un a pastilla dl dia siguint komo ala 1 d la tard y kiro ver kuantas horas t pasa la pastiilla xq mi ena tomo un poko dl alcolhol als 12 d la noche dl mismo dia xso keri saber q pasa

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Jarek ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que los anticonceptivos orales de emergencia (AOE) deben tomarse lo antes posible antes de las 72 horas del contacto sexual sin protección o falla del método anticonceptivo. El período de eliminación de la píldora es de 48 horas aproximadamente, sin embargo no hay reportes de disminución de la efectividad del AOE por el consumo de alcohol de manera conjunta.

      Esperamos haberlo servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  56. sebastian dice:

    hola, quisiera saber si mi pareja podria quedar embarazada si solo como jugando la penetre 5 segundos y ademas ella estaba en su ultimo dia de su periodo menstual, por si las dudas ella tomo gupill (es la primera ves que lo hace) lo tomo 35 horas despues de haber tenido relaciones sexuales, hay posibilidades de que quede embarazada? gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Sebastian ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que en todo contacto sexual sin protección existe el riesgo de embarazo. El anticonceptivo oral de emergencia es apropiado en este tipo de casos. Debe ser ingerido antes de las 72 horas del contacto sexual de riesgo. Le proporcionamos algunas consideraciones importantes:

      Buscar atención médica si experimenta dolor severo en el abdomen inferior 3 a 5 semanas después de ingerir Gupill, para evaluar si existe un embarazo ectópico. Después de tomar Gupill, considerar la posibilidad de embarazo si el periodo menstrual se retrasa más de una semana pasada la fecha en la que espera su periodo. No usar Gupill como un método anticonceptivo de rutina. Gupill no es efectivo en la culminación de un embarazo ya existente. Para las mujeres menores de 17 años, Gupill está disponible sólo bajo prescripción médica.

      Esperamos haberlo servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  57. Lucero dice:

    Hola quisiera saber si venden enemas, y algun producto yo soy extreñida pero mas que todo porque me volvi adicta a los laxantes … quisiera saber si hay algun producto que sirva para la regulacion del colon. gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Lucero;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el estreñimiento es un síntoma, no una enfermedad. Usted puede estar estreñida si está haciendo menos deposiciones que de costumbre, si le toma mucho tiempo evacuar las heces y si las heces son duras. Algunas personas se preocupan demasiado si no hacen una deposición diaria. No hay un número correcto de deposiciones diarias o semanales. La regularidad de las deposiciones es diferente para cada persona. Para algunas personas, ser regular puede significar hacer deposiciones dos veces al día. Para otras, lo normal es hacer deposiciones tres veces a la semana. Usualmente el estreñimiento es causado por una dieta inadecuada, algunos medicamentos, trastornos médicos, falta de ejercicios y por el uso excesivo de laxantes y enemas, el abuso de estos productos genera un efecto contrario porque el organismo se “olvida” de funcionar sin la presencia de estos laxantes y enemas.
      Le recomendamos aguegar fibra a su dieta consumiendo más frutas y verduras frescas, ya sea cocinadas o crudas, y más cereales y panes de granos integrales. Las frutas secas, como los albaricoques, las ciruelas y los higos, son altos en fibra.Le sugerimos emplear Fibrasol(fibra soluble) para regular sus evacuaciones. Tomar un sobre disuelto en agua cada 12 horas por un mes.
      Establecer un regimen de actividad física diaria.Asegúrese de tomar suficientes líquidos. Tomar suficiente agua y jugos puede ayudarle a hacer deposiciones con regularidad. Usted debe tomar por lo menos cinco vasos de 12 onzas de agua todos los días. Si luego de haber cumplido con estas recomendaciones no mejora debe visitar a su médico de confianza.

      Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  58. Cecilia dice:

    La duda q tngo es si después de haber tomado gupill, tuve relaciones sin protección. La pastilla protege de igual manera?? O tengo q tomar otra pastilla para q haga efecto.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Cecilia ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el tiempo en ser eliminado el levonorgestrel (Gupill) es de 23 hrs, en promedio; y dependerá de la constitución física de la persona que la ingiere o si sufre de alguna enfermedad hepática o renal. Si tuvo relaciones inmediatamente después de tomarla es mas probable que este protegida y no debe preocuparse. El uso irracional de este anticonceptivo oral de emergencia (AOE) podría ser perjudicial para la salud.Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  59. Josue dice:

    Buenas noches, mi enamorada y yo tuvimos relaciones sexuales el sábado (amanecida 2am) , estoy pensando comprar la pildora GUPILL, quisera saber si me la pueden vender soy mayor de edad necesito tener reseta medica?? y cual seria la fecha limite para tomar GUPILL, esta etadisponible en Puno?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Josue ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la pastilla Gupill se vende previa presentación de la receta medica y se debe tomar lo mas pronto posible antes de las 72 horas.Este producto si se encuentra disponible en Puno. Esperamos haberlo servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  60. luz dice:

    Hola
    una consulta
    he tomado Gupill 1.5mg q me indicó la señorita de la farmacia.
    antes de ello le pregunté si cuando uno mestrua y tiene relaciones puede quedar embarazada?
    y ella m respondió y me dijo que no espero que sea verdad pero porsiacaso me tomé la pastilla después de haber pasado 7 horas. me gustaría que me confirmen gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Luz ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la menstruación viene a ser el desprendimiento de la capa interna del útero cuando no es fecundado ( no se produjo embarazo). Por estos motivos si uno tiene relaciones sexuales cuando se esta menstruando no se debe producir el embarazo. El uso de algún anticonceptivo de emergencia no seria necesario en este periodo.Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
      • luz dice:

        De antemano gracias por su respuesta
        pero como le comenté en m pregunta anterior al estar mestruando se tubo relaciones y se tomó la pastilla gupill, siendo que se me interrumpió el periodo ¿a que se debe?, entonces no es posible el embarazo en ese momento ¿verdad?
        Gracias

        Responder
  61. Tatiana dice:

    Mis preguntas son :
    1.La pastilla Gupill es efectiva si es tomada en los dias fertiles , aun si es tomada a la 17 horas del acto.
    2.La pastilla tiene el cansancio , sueño como efecto secundario.
    3.A cuanto tiempo del acto y tomar la pastilla puedo hacerme un prueva de sangre para ver si existe embarazo.
    gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Tatiana;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la anticoncepción de emergencia es útil en cualquier etapa del ciclo menstrual. Tener en cuenta lo siguiente:
      Tomar Gupill lo más pronto posible y no más de 72 horas después de una relación sexual no protegida o una falla conocida o sospecha de falla de anticoncepción.
      Después de tomar Gupill, considerar la posibilidad de embarazo si su periodo se retrasa más de una semana pasada la fecha en la que espera su periodo. Se recomienda un examen en sangre.
      No usar Gupill como un método anticonceptivo de rutina. Gupill no es efectivo en la culminación de un embarazo ya existente.
      Gupill no protege contra la infección del VIH (SIDA) y otras enfermedades/infecciones de transmisión sexual.
      Buscar atención médica si experimenta dolor severo en el abdomen inferior 3 a 5 semanas después de ingerir Gupill, para evaluar si existe un embarazo ectópico.
      Para las mujeres menores de 17 años, Gupill está disponible sólo bajo prescripción médica.

      Los efectos adversos más comunes de Levonorgestrel (Gupill) son los siguientes: Sangrados abundantes, nauseas, dolor de abdomen inferior, fatiga o cansancio, dolor de cabeza, sensibilidad en los senos, retraso menstrual.

      Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  62. Sabina dice:

    Buenas tardes, bueno mi consulta es que estoy llevando una relacion sexual recien con mi pareja en la cual deseo que me recomienden unas pastillas anticoceptivas que sean buenas en el sentido que no alteren mis hormonas ni suban de peso, ni bajen y que solo se puedan tomar cuando se tiene las relaciones sexuales.. espero su pronta repuesta.

    Gracias…

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Sabina;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que las píldoras anticonceptivas son indicadas por el médico especialista tomando en cuenta las individualidades de cada paciente. Se sugiere iniciar el tratamiento con píldoras de baja concentración de hormonas y de tomas sin descanso, para atenuar los efectos secundarios (retención de líquidos, dolor de cabeza, otros) y para evitar olvidos.

      Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
      • Sabina dice:

        Buenas tardes.
        Muchas gracias por su respuesta pero si no es mucho pedir me puede indicar cuales son esas pildoras de baja concentracion de hormonas y que sean unas de las mejores.

        Gracias.

        Responder
  63. Carolainne dice:

    Buenas tardes, tengo vitaminas osteovit junior me dijeron q le diera a mi bebe que tiene 6 meses y 3 semanas q dosis le doy?.
    Gracias por su respuesta

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Carolainne ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que los suplementos nutricionales en niños menores de dos años deben ser indicados por el médico pediatra. Osteovit Jr no es recomendado para niños de seis meses puesto que aún no tienen la capacidad de absorber los nutrientes contenidos en él. La leche materna o fómula maternizada, conjuntamente con los alimentos que puede ingerir a esta edad son lo necesario para su óptimo crecimiento y desarrollo, salvo otra indicación del médico pediatra.

      Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  64. Ruth dice:

    Hola, soy clienta INKAFARMA y quisiera saber que tan normal es el dolor pélvico despues de tomar pastillas anticonceptivas de emergencia , solo he tomado dos en distintos momentos y he sentido solo ese malestar.
    Agradesco desde ya su respuesta.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Ruth;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que los anticonceptivos orales de emergencia tienen como efectos secundarios comunes: sangrado abundante, náuseas, dolor pélvico, fatiga, dolor de cabeza, mareos, sensibilidad en los senos, sangrado irregular. Estos efectos son potenciales y pueden presentarse hasta una semana después de ingerir la píldora.

      Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  65. Josue dice:

    Buenas Tardes, mi enamorada tomo la pastilla GUPILL 1.5mg levonegestrel , se le retraso el ciclo menstrual como efecto verdad?
    la pregunta es que a partir de cuantos dias puede hacerse la prueba de embarazo, pregunte en INKAFARMA y me dijeron que debe pasar 15 dias de retraso, pero SE PUEDE HACER ANTES?
    queremos esatr 100% seguros ….el cambio hormonal producto de la pildora altera en algo el examen o test de embarazo,
    cuanto tiempo debe pasar para que se haga la prueba
    .ayudenme saludos GRACIAS DE ANTEMANO

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Josue ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el anticonceptivo oral de emergencia Gupill 1.5 mg produce cambios hormonales , el retraso de la fecha esperada del ciclo menstrual es parte de estos cambios. Debe pasar hasta una semana después de la fecha esperada de la menstruación para descartar un posible embarazo. La píldora no interfiere con el test de embarazo, en orina o sangre, porque es muy específica.

      Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escribanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  66. YULEISI GRANDEZ PAREDES dice:

    HOLA, TENGO 19 AÑOS Y TOME GUPILL DESPUES DE 6 HORAS DE HABER TENIDO RELACIONES SEXUALES HACE UNA SEMANA Y HOY (5 DIAS DESPUES ) ME HA BAJADO UN POCO DE SANGRE SIMILAR A CUANDO ME VA A VENIR MI MESTRUACION Y ESTOY PREOCUPADA QUISIERA SABER SI ESTOY EMBARAZADA O ES NORMAL. ESTA SERIA LA TERCERA VEZ QUE TOMO LA PASTILLA Y ME PREOCUPA POR QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME HA VENIDO UN POCO DE SANGRE. RESPONDAN LO MAS PRONTO POSIBLE

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Yuleisi ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el sangrado irregular es parte de los efectos que produce Gupill. El sangrado que presentó se trataría de una menstruación lo que sugiere que no ha concebido. Recuerde que Gupill no es un método anticonceptivo de rutina, el usarlo frecuentemente reduce su efectividad. Buscar atención médica si experimenta dolor severo en el abdomen inferior 3 a 5 semanas después de ingerir Gupill, para evaluar si existe un embarazo ectópico. Le sugerimos utilizar un método anticonceptivo de rutina para ello consulte con su médico de confianza

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  67. darwin dice:

    hace una semana mi enamorada tomo la pastilla del dia siguiente gupill ya que tuvimos relaciones sin proteccion y hace dos dias tomo de nuevo la pastilla del día siguiente gupill por el mismo motivo y hoy tuve relaciones sin protección ( se rompio el preservativo) ahy riesgo que quede embarazada? y si lo ahy es posible tomar de nuevo la pastilla o tengo que utilizar otro método anticonceptivo? gracias por la respuesta

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Darwin ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la efectividad del anticonceptivo oral de emergencia se vé disminuída por el uso irracional. La confiabilidad de la anticoncepción oral de emergencia en este caso es incierta; el efecto de Gupill es hasta 72 horas posterior a la relación sexual sin protección. Debe esperar hasta una semana después de la última toma, para realizar un test de embarazo en sangre. Los expertos sugieren emplear un anticonceptivo oral de emergencia hasta dos veces al año.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  68. Manuel dice:

    INKAFARMA, Le di a mi enamorada 24 horas despues del acto un GUPILL DE 1.5 y se que entre las consecuencias de tomarla estan dolor de cabeza mareo nauseas vomitos… y mi pregunta es: Le puedo dar alguna pastilla para q se le pase el dolor de cabeza…. Que tipo de pastilla le puedo dar, para nauseas, dolor de cabeza, y si estas pastillas le quitan LA EFECTIVIDAD al gupill. Gracias x respondeme

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Manuel ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el anticonceptivo oral de emergencia Gupill tiene como efectos secundarios más comunes: sangrado irregular, dolor de cabeza, mareos, nauseas, dolor pélvico y sensibilidad de los senos. Estos efectos secundarios son pasajeros, si los síntomas persisten le puede administrar medicamentos sintomáticos, no hay riesgo de la efectividad del anticonceptivo oral de emergencia por el uso de estos medicamentos.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  69. YULEISI dice:

    Muchas gracias inkafarma por ayudarme con esta duda.

    Responder
  70. YULEISI dice:

    y a que se refiere con un embarazo ectopico?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Yuleisi;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que un embarazo ectópico ocurre cuando el embrión comienza a desarrollarse por fuera del útero (extrauterino), no se desarrola del todo y el feto no puede sobrevivir . El sitio más común para un embarazo ectópico está dentro de uno de los conductos a través de los cuales el óvulo pasa del ovario al útero (trompas de Falopio). Sin embargo, los embarazos ectópicos también pueden presentarse en raras ocasiones en los ovarios, en el área del estómago o en el cuello uterino. El tratamiento es quirúgico en la mayoría de casos.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  71. Faustina dice:

    disculpa con respecto a la pastilla gupill es efectiva si la tomo 2 horas despues de haber tenido relaciones ? nesecito una respuesta inmediata

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Faustina ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la píldora Gupill debe tomarse lo antes posible, antes de las 72 horas después de una relación sexual sin protección o falla del método anticonceptivo de rutina. El tomarla luego de dos horas , cumple con este parámetro.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  72. tales dice:

    ola que tal! tuve sexo con mi enamorada el dia 14 de su mes a las 10 30pmy generalmente ella es regular de 28 a 30 dias, y fue sin proteccion: primero tuvimos sexo anal y eyecule ahi dentro, y al rato despues tuvimos sexo por su vagina unos 8 minu!! pero no eyecule dentro!! voy a comprar gupill en inkafarma para que la tome a las 9 am! de la maña ??? puede kedar embaraxaada??? q sintomas debo esperar para saber si funciono y a los cuantos dias?????? puedo hacerle una prueba de embarazo esas de orina a los cuantos dias se puede hacer???’ espero su respuesta gracias!!!!!!!!

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Tales;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el anticonceptivo oral de emergencia Gupill, dede ser usado antes de las 72 horas de una relacón sexual no protegida o falla del método anticonceptivo de rutina. El no eyacular dentro de la vagina es inseguro para evitar el embarazo, muchos embarazos ocurren por esta interrupción del coito debido a que los espermatozoides pueden salir con los “fluídos lubricantes masculinos”, antes de la eyaculación. Puede ocurrir un sangrado irregular una semana antes o después del esperado. Debe esperar una semana después de la fecha esperada de la menstruación para realizar un test de embarazo.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  73. karen dice:

    buenas tardes quisiera hacer una pregunta ¿la pildora gupill es tan efectiva como el postinor 1?
    lo que sucede es que yo pedi el postinor y me dieron gupill1.5mg, tome la pastilla 32 horas despues de haber tenido relaciones sexuales …..gracias.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Karen ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la efectividad del Levonorgestrel 1.5mg ( Postinor 1 ó Gupill) dependerá si se tomó lo mas antes posible a las 72 horas o si otro medicamento no disminuyo su efecto por aumento de su “degradación” (fenitoina, carbamazepina, rifampicina, griseofulvina, Hierba de “San Juan”,etc.).Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  74. Kathy dice:

    Quisiera saber si después de tomar la pastilla Gupill a las 48 horas tiene que venir mi periodo a los 5 días, que pasa si no viene a los 5 días de haber tomado dicha pastilla… gracias por la respuesta.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Kathy ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel puede producir : aumento o disminución del sangrado menstrual habitual, manchas o sangrado entre periodos menstruales, náuseas, vómitos, diarrea, cansancio, dolor de cabeza, dolor o sensibilidad de los senos, etc. Este medicamento no regula el periodo menstrual ni lo adelanta ,si tiene sangrado se puede deber a una reacción adversa; le sugerimos acudir a un Ginecólogo si permanece por mas tiempo . Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  75. Maritza dice:

    hola, estoy tomando terbinafina de 250 mg diarias para el tratamiento de hongos en una uña del pie, estoy a punto de cumplir los 3 meses de tratamiento que me indicó la dermatologa, pero mi consulta es la siguiente: durante los dos últimos meses en varias ocasiones, seran unas 6 o 7 oportunidades no pude tomar las pastillas, es decir me salte un día, a veces hasta 2 días y luego segui tomando la dosis siguiente como (no tome una doble), por tanto cálculo que estoy tomando los 3 meses no por el tiempo sino por la cantidad de pastillas, es decir 90 pastillas, solo me faltan 10 para cumplir con las 90, es correcto ese cálculo y que tanto daño me produce el no haberlas consumido sin parar ningún día a mi tratamiento,, por otro lado como sufro de gastritis estos últimos días siento molestias estomacales no severas, pero algo incomodas, sin embargo espero cumplir con las 10 que me faltan ya que me he esforzado bastante para no llegar a la meta ahora.
    gracias por sus sugerencias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Maritza;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la terbinafina es un antimicótico que tiene una gran afinidad por el tejido adiposo y la base de las uñas, esta propiedad le permite permanecer por varios días en el organismo. El haber olvidado alternadamente dosis no afectaría la efectividad del tratamiento, porque terbinafina tiene un tiempo de eliminación aproximadamente de 60 horas. Le sugerimos completar su tratamiento y esperar treinta días para una reevaluación por el médico dermatólogo.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  76. Isaac dice:

    Buenos dias.

    Quisiera saber si se puede tomar la pastilla Gupill luego de cumplir los 17 años, si bien es cierto es una pastilla anticonceptiva pero en la hojita de información que viene en la cajita, dice que esa pastilla solo pueden utilizar las mujeres menores de 17 años…. en todo caso que otra pastilla pueden tomar aquellas mujeres que tengan 17 años o más. Gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Isaac ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que Levonorgestrel (Gupill) si puede emplearse en mujeres mayores de 17 años. Lo que especifica el inserto es la condición de venta: “Para las mujeres menores de 17 años, Gupill está disponible sólo bajo prescripción médica”. Es decir que puede ser usado por todas las mujeres que estén en etapa reproductiva. El Levonorgestrel (Gupill) es un aticonceptivo oral de emergencia, debe ser empleado lo antes posible, antes de las 72 horas, luego de una relación sexual no protegida o falla del método anticonceptivo de rutina. No debe ser usado como método de rutina porque el riesgo de ineficacia es alto y los cambios fisiológicos son marcados.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  77. lesli dice:

    quisiera saber que esfecto tome la pastilla del dia siguiente y despues de 7 dias me vino un manchado marron luego rojo x 3 dias y por ultimo marron ahmm tuve un dolor de cabeza y estoy con el estomago flojo quisiera saber si es efecto de la pastilla ya que lo tome dos horas despues del acto sexual .
    mi periodo me vino el 24 y termino el 27 el 29 tuve relaciones y a las dos horas tome la pastilla luego tome la segunda a las 8 horas y dspues de 7 me vino el manchado y sangrado ???

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Lesli;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel , el anticonceptivo oral de emergencia, puede producir efectos secundarios, incluso hasta una semana después de haberlo consumido. Los principales efectos secundarios son sangrado irregular, dolor de cabeza, mareos, dolor pélvico, sensibilidad de los senos. Las presentaciones de 02 pastillas deben tomarse una cada 12 horas, antes de las 72 horas de una relación sexual sin protección. Si la segunda pastilla se tomó a las ocho horas no afectaría su efectividad.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  78. luisa dice:

    quisiera saber el 24/05/12 empezó mi periodo y el 27/05/12 termino ahm a los dos días el 29/05/12 tuve relaciones y alas dos horas tome la pastilla la compre en Inka Farma despues de 7 días osea el 3/06/12 me vino un manchado marron luego sangrado k duro 3 dias y el ultimo dia marron y tuve dento de los 3 dias dolor de cabeza fuerte y estoy con el estomago flojo , mis zenos andan muy raro.
    quisiera saber si ese sangrado k me vino k me duro 3 dias k empeso el 3/06/12 lo tomo como mi periodo no se muy bien :s

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Luisa ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que los anticonceptivos orales de emergencia (levonorgestrel) presentan algunos efectos secundarios como sangrado irregular, dolor de cabeza, dolor pélvico, sensibilidad en los senos, nauseas y mareos. La forma como usó el producto es correcta. El sangrado que presentó puede ser considerado como una menstruación.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  79. Luciana dice:

    Hoy tuve relaciones a las 9 am y tome la pastilla a las 10 am. Volví a tener relajaciones 3 horas después , necesitare otro gupill mas?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Luciana;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el efecto del levonorgestrel 1,5 mg (Gupill) , permanece hasta por 72 horas luego de ser ingerida. Por lo que no es necesario que tome otra pastilla. Recuerde que no debe usar Gupill como un anticonceptivo de rutina. Le sugerimos visitar al médico ginecólogo para que le indique el anticonceptivo de rutina más adecuado. El usar frecuentemente un anticonceptivo oral de emergencia conlleva cambios fisiológicos que afectan su salud y un gran riesgo en la efectividad anticonceptiva.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  80. lab dice:

    Hola, Inkafarma…
    Los días que me viene la regla son los 21 y el 14 de mayo tomé Gupill por haber tenido sexo sin protección, cuando reglé el 21 lo hice muy poco y me duró más de una semana con pequeños fluidos marrones… el día 06 de junio volví a tomar Gupill por la misma razón pero estoy muy asustada ¿la pastilla ya no tendrá efecto por haberla tomado dos veces en menos de un mes?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. lab;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el Levonorgestrel – Gupill es anticonceptivo oral de emergencia (AOE); deber ser consumido lo antes posible, antes de las 72 horas, luego de una relación sexual sin protección. No debe usar el AOE como método anticonceptivo de rutina. El usarlo en periodos cortos puede reducir su efectividad además de generar cambios fisiológicos importantes como sangrados irregulares, dolores pélvicos, sensibilidad en los senos, entre otros. Buscar atención médica si experimenta dolor severo en el abdomen inferior 3 a 5 semanas después de ingerir Gupill, para evaluar si existe un embarazo ectópico(fuera del útero). Después de tomar Gupill, considerar la posibilidad de embarazo si su periodo se retrasa más de una semana pasada la fecha en la que espera su periodo. Gupill no es efectivo en la culminación de un embarazo ya existente. Le sugerimos una consulta con el médico ginecólogo para que le indique el método anticonceptivo de rutina que más se adecue a su caso.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  81. Analia dice:

    Hola. Tuve relaciones y tome la pastilla al terminar, luego de una hora vOlvi atener relaciones. Tengo que tomar otro gupill?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Analia ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el anticonceptivo oral de emergencia Levonorgestrel 1.5 mg (Gupill) debe ingerirse lo más pronto posible y no más de 72 horas después de una relación sexual no protegida o una falla conocida o sospecha de falla de anticoncepción.Si vomita dentro de las dos horas de administrada la tableta, contactar inmediatamente con su profesional de la salud para deliberar si es necesario tomar otra tableta. Buscar atención médica si experimenta dolor severo en el abdomen inferior 3 a 5 semanas después de ingerir Levonorgestrel , para evaluar si existe un embarazo ectópico.Considerar la posibilidad de embarazo si su periodo se retrasa más de una semana pasada la fecha en la que espera su periodo.
      No usar Levonorgestrel como un método anticonceptivo de rutina, no es efectivo en la culminación de un embarazo ya existente.Levonorgestrel no protege contra la infección del VIH (SIDA) y otras enfermedades/infecciones de transmisión sexual.Para las mujeres menores de 17 años, Gupill está disponible sólo bajo prescripción médica.
      La pastilla que ha tomado es suficiente para efectos anticonceptivos de emergencia en ambos contactos sexuales. Se recomienda no consumir frecuentemente porque causa serios cambios fisiológicos. Los efectos secundarios más comunes son: Sangrados irregulares, fatiga corporal, dolor de cabeza, mareos, dolor pélvico, sensibilidad en los senos.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  82. soledad m... dice:

    hola bueno mi caso es k tuve relaciones el 21 de baril y tome la pastilla gupil y mi regla ya me abia venido el 8 de baril y me tenia k venir el 8 de marso bueno si me vino pero oy estamos 9 de junio y no me viene y ud me podria decir a k se debe esto nose estoy preocupada por favor digame m pasa le agradesco por su atencion gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Soledad ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que Levonorgestrel 1.5 mg (Gupill) puede generar trastornos fisiológicos como sangrado irregular y retraso menstrual, posterior al uso del mismo. Entendemos que le vino su menstruación el 08 de mayo, en teoría debió llegar su siguiente periodo el 08 de junio, pero por los trastornos fisiológicos del levonorgestrel, puede retrasarse hasta una semana después de lo esperado. Si no menstrua en este lapso considere la posibilidad de embarazo.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  83. Raul dice:

    Hola INKAFARMA tengo un problema de un hongo en la partes genitales y quisiera saber que crema utilizar por que estoy utilizando la Iconyl y por otro lado estoy tomando la capsula felusol150mg se que se toma una vez por semana y quiero saber si la tomo en dejando 3 dias afectaria …. esta que me preocupa mucho

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Raúl ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que las micosis genitales en varones se deben generalmente a la presencia de candida albicans, esta debe ser diagnosticada y tratada previa evaluación médica. Los productos empleados, Iconyl y Felusol 150 mg, son antimicóticos y se venden bajo receta médica, en el caso de la crema no puede emplearse por más de dos semanas consecutivas, porque contiene también un corticoide. Es posible que estos productos no estén surtiendo efecto en su caso o el diagnóstico no sea el adecuado. Le sugerimos una evaluación médica inmediata para que le den solución a su problema de salud.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.
      Saludos cordiales.

      Responder
  84. tales dice:

    ola que tal! tuve sexo con mi enamorada el dia 14 de su mes (30 de mayo) a las 10 30 pm y generalmente ella es regular de 28 a 30 dias, y fue sin proteccion: primero tuvimos sexo anal y eyecule ahi dentro, y al rato despues tuvimos sexo por su vagina unos 8 minu!! pero no eyecule dentro!! compre gupill en Inkafarma y la tomo a las 8 am de la maña (31 de mayo) ??? puede kedar embaraxaada??? ha tenido mareos falta de apetito sensacion de vomitos pero no ha vomitado!! y teniamos mucha duda y se tomo otra dosis de gupill en la noche 10 pm (31 de mayo)… hoy estamos!!! 10 de junio!!!! y no le ha venido nada de sangre!!!!!! cuando le tiene que venir??????????????? espero su ayuda muchas gracias

    Responder
  85. tales dice:

    ehh correncio si vomito pero como a las 12 horas de tomar la primera pastilla!!! y al dia siguiente se tomo la otra

    Responder
  86. maria dice:

    tome la pasitlla del dia siguiente dos horas despues del acto y a los 7 dias me vino manchado marron luego sangrad x 3 dias como lo tomo con un periodo que se me adelanto y ah hora tengo que esperar hasta julio oh son efectos de la pastilla como tomo el sangrado que me duro 3 dias

    Responder
    • maria dice:

      mi periodo son los 27 de mayo pero tome la pastillas el 29 mayo y ah hora tengo que esperar xk despues de 7 dias me vino snagrado lo tomo como un periodo que se me adelanto y no se de aki kaundo me vendra despues de haber tomado la pastilla xk des pues del29 de mayo me vino sangrado el 3 pero digame lo tomo como periodo y de aki no se cuando me vendra y no se cuanto tiempo hay de retraso :s

      Responder
      • Inkafarma dice:

        Estimada Srta. María ;

        Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que los anticonceptivos orales de emergencia provocan algunos trastornos fisiológicos como sangrado irregular, retraso o adelantamiento del periodo menstrual, sensibilidad en los senos. Es posible considerar como menstruación el sangrado del día 03 de junio , a partir de esta fecha debe calcular la llegada del siguiente periodo menstrual.

        Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

        Saludos cordiales.

        Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. María ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que Levonorgestrel 1.5 mg es un anticonceptivo oral de emergencia. Es posible que el sangrado que Ud presentó sea una menstruación adelantada. Debe esperar 30 días desde la fecha de inicio de la menstruación. Si el periodo menstrual se retrasa por más de una semana de la fecha esperada, realizar un test de descarte de embarazo. Los efectos secundarios del anticonceptivo oral de emergencia incluyen sangrado irregular, atraso menstrual, fatiga, dolor de cabeza, sensibilidad de los senos, náuseas, mareos, dolor pélvico.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  87. pablo dice:

    Hola yo tengo el gel frio reductor, en las mañanas hasta la tarde trabajo, pero en las noches hago 2 horas de ejercicio ¿ en que momento aplicó el gel frio reductor, antes o después de hacer ejercicio ? ¿ Cuanto minutos antes o después de los ejercicios ?

    Gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Pablo ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el gel frío reductor es un producto elaborado por nuestro Servicio de Preparado de Recetas, contiene alcanfor , mentol (sustancias criogénicas), extracto de naranja (revitalizante), extracto de Hedera Helix (antiinflamatorio). Es una fórmula que por la acción del frío produce una vasoconstrición incrementando la lipólisis, mejoran la circulación, disminuyen el edema, la adiposidad localizada y la flacidez. Aplicar en forma abundante con espátula o pincel, sobre la zona a tratar envolviendo con film osmótico y dejar actuar 15 a 20 minutos. Si realiza ejercicios debe aplicarse como mínimo una hora antes de realizar ejercicios para aprovechar la acción del frío.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  88. Anamaría dice:

    Buenas tardes, hoy por la mañana compré la pastilla anticonceptiva Gupill, quisiera saber cuáles son los efectos posibles de esta..Muchas gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Ana María ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el Levonorgestrel 1.5 mg (Gupill) es un anticonceptivo oral de emergencia. Debe ser ingerida antes de las 72 horas, inmediatamente después de una relación sexual no protegida. Las píldoras anticonceptivas de emergencia no son efectivas si una mujer ya se encuentra embarazada. Se cree que Levonorgestrel actúa como un anticonceptivo principalmente mediante la prevención de la ovulación o fertilización (alterando el transporte de esperma y/u óvulos). Adicionalmente, puede inhibir la implantación (alterando el endometrio). No es efectivo una vez que el proceso de implantación ha comenzado.

      Los efectos secundarios potenciales son: Sangrado menstrual irregular, náuseas, dolor pélvico, fatiga corporal, dolor de cabeza, mareos, sensibilidad de los senos, retraso menstrual.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  89. alejandro dice:

    hola quisiera saber si expenden el producto imiquimod o imimore al 5%, se agardece. o si saben si en peru esta vendiendo este porducto. gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Alejandro ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que si contamos con imiquimod crema al 5% (Imimore), es un agente tópico para el tratamiento de las verrugas genitales y perianales ocasionadas por el papiloma virus humano (HPV). El Imiquimod puede ser aplicado muchas veces por el propio enfermo, pero en otras ocasiones, forma parte de tratamientos intralesionales que son practicados por el médico (por ejemplo en el tratamiento del condiloma acuminada). Es un producto de venta bajo receta médica.
      El imiquimod no erradica los virus ni afecta la historia natural de la infección por HPV. A pesar de la destrucción de las verrugas, puede persistir una infección subclínica y es frecuente la recurrencia de las verrugas. El imiquimod es un modificador de la respuesta inmunitaria. La crema de imiquimod puede debilitar dispositivos anticonceptivos como los condones o los diafragmas vaginales. Está contraindicado el uso en personas alérgicas a la formulación, en embarazo y lactancia, salvo criterio médico que indique lo contrario (riesgo/beneficio). En los estudios clínicos controlados en los que se aplicó crema de imiquimod tres veces a la semana, se observaron con frecuencia reacciones cutáneas locales, como eritema, erosión, excoriación, descamación y edema.
      Nuestro Servicio de Delivery le brindará el precio del producto. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos le atenderán.
      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  90. tales dice:

    solo para compartir a mi enamorada le vino su mestruacion solo dos dias despues de lo habitual.. gracias por todos los consejos y la calidad en la atencion (Y)

    Responder
  91. Alex dice:

    Tengo una consulta yo & mi enamorada tuvimos relaciones el dia de hoy en la mañana & bueno creo que en la 3 vez eyacule & Fuimos a la farmacia y consultamos por unas pastilla le dieron EmkitDs pero quiero estar seguro antes de que hora deberia tomarlo & que efectos le contraera? Muchas Gracias por su atencion

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Alex ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que ante una relación sexual no protegida o falla del método anticonceptivo de rutina se recomienda que utilice el anticonceptivo oral de emergencia (AOE). El producto que nos refiere (Emkit DS) es levonorgestrel 1.5 mg , un AOE de toma única. Debe tomarse lo antes posible, antes de las 72 horas, de la relación sexual no protegida. Los efectos secundarios potenciales más comunes son: sangrado menstrual abundante, náuseas, dolor pélvico, fatiga, dolor de cabeza, mareos, sensibilidad en los senos y retraso menstrual.
      Buscar atención médica si experimenta dolor severo en el abdomen inferior 3 a 5 semanas después de ingerir el AOE, para evaluar si existe un embarazo ectópico. Después de tomar el AOE, considerar la posibilidad de embarazo si su periodo se retrasa más de una semana pasada la fecha en la que espera su periodo.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  92. raul salazar dice:

    Buenas, mi enamorada ah consumido la pastilla gupill, despues de aver tenido relaciones(cuatro horas despues), quisiera saber, si los efectos(nauseas, mareos), son normales, eh informarme mas sobre el uso correcto de aquella pastilla, ya que en la agencia que esta en puente nuevo me dieron poca informacion(inkafarma).. gracias desde ya por su respuesta!

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Raul Salazar ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel – Gupill es un anticonceptivo oral de emergencia (AOE). Los efectos secundarios más comunes incluyen: Sangrado menstrual abundante e irregular, náuseas, dolor pélvico, fatiga corporal, dolor de cabeza, mareos, sensibilidad de los senos, retraso menstrual.

      Tomar el AOE lo más pronto posible y no más de 72 horas después de una relación sexual no protegida o una falla conocida o sospecha de falla de anticoncepción.Si vomita dentro de las dos horas de administrada la tableta, contactar inmediatamente con su profesional de la salud para deliberar si es necesario tomar otra tableta.

      Buscar atención médica si experimenta dolor severo en el abdomen inferior 3 a 5 semanas después de ingerir el AOE, para evaluar si existe un embarazo ectópico (extrauterino) .Después de tomar el AOE, considerar la posibilidad de embarazo si su menstruación se retrasa más de una semana pasada la fecha en la que espera su periodo.

      No usar el AOE como un método anticonceptivo de rutina. El AOE no es efectivo en la culminación de un embarazo ya existente.El AOE no protege contra la infección del VIH (SIDA) y otras enfermedades/infecciones de transmisión sexual. Para las mujeres menores de 17 años, el AOE está disponible sólo bajo prescripción médica.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  93. Laura dice:

    tomela pastilla el 29 dos horas despues y una a las 8 hora despues de unas semanas me bajo mancha marron y sngre durante 3 dias al ultimo dia manchado luego el 17 de junio 2 semanas despues de k me bajo el sangrado me bajo un flujo blanco bien lechoso espeso quisiera saber a que se debe siento mi vientre hinchado porfavor digame

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Laura ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel 0.75 mg es un anticonceptivo oral de emergencia (AOE). La dosificación sugerida es tomar una pastilla cada doce horas, antes de las 72 horas de la relación sexual no protegida Los efectos secundarios más comunes incluyen: Sangrado menstrual abundante e irregular, náuseas, dolor pélvico, fatiga corporal, dolor de cabeza, mareos, sensibilidad de los senos, retraso menstrual.

      Buscar atención médica si experimenta dolor severo en el abdomen inferior 3 a 5 semanas después de ingerir el AOE, para evaluar si existe un embarazo ectópico (extrauterino) . No usar el AOE como un método anticonceptivo de rutina. El AOE no es efectivo en la culminación de un embarazo ya existente. En cuanto al flujo que presentó es posible que se trate de otro problema de salud no relacionado a la ingesta del anticonceptivo oral de emrgencia. Le sugerimos someterse a una evaluación ginecológica para el diagnóstico y tratamiento más adecuado.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  94. Maximiliano Carranza dice:

    Buenas noches Inkafarma, de antemano quiero darle gracias por la respuesta y gracias por su apoyo gratuito y magnifico via internet….

    El 24 de mayo tuvimos relaciones con mi enamorada 1 ves durante casi 3 minutos con condón(me lo puse bien) y lo que pasó fue que me vine con el condon dentro de ella(obviamente el condon no se rompio ni nada) y luego seguimos por unos segundos mas y no estoy seguro si es que el semen se esparcio dentro del condon hasta llegar a la superficie de abajo pero creo que se desparramó, no lo vi bien…eso es POSIBLE?

    y por el temor, luego de dos horas tomó una pastilla anticonceptiva GLANIX y eran de 2 dosis de 0,75 gramos cada una, ella tomo la primera una hora despues del acto y luego tenia que tomarla doce horas la segunda pero no lo hizo porque nos quedamos dormidos asi que casi 24 horas mas tarde, despues de tener relaciones le hize tomar un GUPILL DE 1.5 gramos y weno… si no me equivoco luego de 2 semana y un par de dias mas le vino un manchado de sangre…
    Ahora, ella me cuenta que tiene anemia y es irregular, tambien me decia que cuando le viene es por 3 o 4 dias.

    Una ves llame a la farmacia y me dijeron que tiene que pasar de 28 a 33 dias… y lei por un articulo que este tipo de pastillas tiene una contra indicacion para las que sufren de anemias… tambien me dijeron que se le podia adelantar o retrasar… Entonces? Estoy confundido …
    Nose si pensar que el manchado de sangre significa que ya no me tengo que preocuparme mas por si hay un supuesto embarazo…tomó la pastilla casi 24 horas luego del acto sexual.

    Porfavor, agradeceria una respuesta seria de alguna doctora quimica. Es realmente desesperante estar en esta situacion y nuevamente gracias por su apoyo.

    Psdt: Cual es el porcentaje de error de un test de embarazo y cuales existen?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Carranza ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la eficacia del preservativo depende del uso correcto; tras la eyaculación, el pene debe retirarse lentamente antes de que haya desaparecido totalmente la erección, sujetando el preservativo firmemente por su base para evitar la salida de semen, luego quitar y desechar el preservativo de una manera segura e higiénica tirándolo a la basura nunca al WC. El anticonceptivo oral de emergencia (Levonorgestrel 1.5 mg) es una elección cuando hay sospecha de falla del método de rutina. Debe tomarse lo antes posible, antes de las 72 horas del primer contacto. Se sugiere tomar 1.5 mg de levonorgestrel como única dosis para evitar olvidos, si olvida al consumir levonorgestrel de 0.75 mg.

      Uno de los efectos adversos más comunes de Levonorgestrel es el sangrado abundante, lo cual puede generar anemia por deficiencia de hierro. Buscar atención médica si experimenta dolor severo en el abdomen inferior 3 a 5 semanas después de ingerir Gupill, para evaluar si existe un embarazo extrauterino .Considerar la posibilidad de embarazo si el sangrado menstrual se retrasa más de una semana pasada la fecha en la que espera el periodo.

      Los test de embarazo poseen una alta confiabilidad (mayor a 99%) son muy específicos al detectar la presencia de la hormona del embrión (gonadotrofina corionica humana) en orina y en sangre. El test en sangre es más sensible.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe.
      Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos le atenderán.

      Visite también:
      Nuestra Pagina Web, donde encontrará información de nuestras Campañas de Atención Farmacéutica en los locales, donde Farmacéuticos Especializados le atenderán personalmente.
      http://www.inkafarma.com.pe/nuestros-servicios/atencion-farmaceutica
      Nuestro Blog, donde encontrará información del uso correcto de sus productos que utiliza.
      http://www.inkafarma.com.pe/blogdelasalud/?p=8

      Saludos cordiales

      Responder
  95. Alejandro dice:

    Hola, veran hace un mes tuve relaciones con mi enamorada y tuvimos que comprar la pastilla Gupill y salio todo bien, pero ayer que tuvimos relaciones ocurrio un accidente con el condon y tomo la misma pastilla 1 hora despues de haber tenido relaciones, al rato de haber tomado la pastilla ella vomito el agua que habia tomado, necesito saber si es que es necesario que tome de nuevo la pastilla o no ya que ella sigue tiendo los sintomas normales de el anticonceptivo.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Alejandro ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el anticonceptivo oral de emergencia (AOE) Levonorgestrel 1.5 mg, una vez ingerido, recién está disponible en el organismo en el lapso de una hora aproximadamente. Si la persona vomitó antes que pase este tiempo debería tomarla nuevamente por precaución. Le recomendamos la evaluación de un médico ginecólogo u obstetra para que le indique el método anticonceptivo de rutina más adecuado. El Levonorgestrel (Gupill) no debe ser considerado como un método anticonceptivo de rutina porque produce serios cambios fisiológicos y aumenta el riesgo de inefectividad.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  96. Martín dice:

    Les agradecería mucho me explicaran si es procedente suministrar la mitad de una pastilla a un paciente cuando por ejemplo solamente necesita de 500 mg y la pasta contiene 1 g del principio activo. ¿Qué consecuencias puede traer esta práctica para el tratamiento requerido por el paciente?, y ¿qué características debe tener el producto para poder hacer el procedimiento de dividir la pastilla en dos? Gracias por su respuesta, señores de Inkafarma. Saludos.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Martin ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que las los medicamentos tienen varias formas farmacéuticas, tabletas (pastillas) , cápsulas, jarabes, cremas, inyectables, etc. Las tabletas es una de las formas farmacéuticas mas difundidas por la facilidad del uso y el precio.

      Las razones por las cuales no es recomendable partir las tabletas porque:

      Al hacerlo se elimina su capa entérica o recubierta protectora, produciendo gastrolesividad e inactivación del medicamento en algunos casos.
      Existen grupos de medicamentos que son gastrolesivos, es decir que en contacto con la mucosa gástrica ocasionan inflamación (gastritis) dentro de los cuales destacan antiinflamatorios no esteroideos (AINES) , antibióticos , corticosteroides, alopurinol, antivirales, bifosfonatos.
      No es posible garantizar la dosis exacta.
      Algunos medicamentos son muy suceptibles de la variación de la concentración (estrecho margen terapéutico) por ejemplo levotiroxina, digoxina, tiamazol, benzodiazepinas, antihipertensivos, neurolépticos.
      Existen tabletas con sistemas de liberación sostenida o retardada.
      Se pierde el sistema de liberación programada en dosis continuas, con el riesgo de sobredosis. Pertenecen a este grupo los medicamentos con sistema Retard, SR, LP, Oros, ER.
      ¿Cuando partir las pastillas o tabletas?
      Sólo si el medicamento no pertenece a ninguno de los casos mencionados anteriormente, no existe disponibilidad de la concentración recomendada, no es posible su deglución (adultos , niños) y el criterio médico y/o farmacéutico lo respalde.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  97. Maximiliano Carranza dice:

    Considerar la posibilidad de embarazo si el sangrado menstrual se retrasa más de una semana pasada la fecha en la que espera el periodo.

    Y si es irregular? Como le hago?

    Responder
  98. luis fernando dice:

    hoola . mira este es mi caso tube relaciones con mi enamorada pero no ubo penetracion completa ni eyacule en ella …solo ubo esp llamadao moco servical puede ser posible q qede embarasada ????

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Luis Fernando ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la concepción puede darse sin necesidad de eyaculación o penetración completa, esto se debe a que el líquido seminal se libera junto con la lubricación masculina incluso antes de la eyaculación, es por ello que la práctica del coito interrumpido es de alto riesgo para contraer un embarazo no deseado.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  99. dante aguilar dice:

    hola amm mi enamorada puede ser q tenga un embaraso ectopico puede ser malo para ella como sabria si tiene un em,baraso ectopico ??

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Dante Aguilar ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el embarazo ectópico es un embarazo que ocurre fuera del útero o la matriz. Es una afección potencialmente mortal para la madre. El feto no puede sobrevivir y debe ser extirpado. Un embarazo ectópico es causado frecuentemente por una afección que obstruye o retarda el paso de un óvulo fecundado a través de las trompas de Falopio hacia el útero; entre las causas tenemos: Defecto congénito en las trompas de Falopio,complicaciones de una apendicitis, endometriosis, antecedentes de un embarazo ectópico, cicatrización a raíz de infecciones pasadas o cirugía.

      Los siguientes factores también pueden incrementar el riesgo de embarazo ectópico: Tener más de 35 años. Haberse sometido a una cirugía para revertir la ligadura de trompas . Haber tenido múltiples compañeros sexuales. Fecundación in vitro. Tener las trompas ligadas .

      Los embarazos ectópicos corresponden a aproximadamente el 2% de todos los embarazos reportados. Un antecedente de embarazo ectópico no es una contraindicación para usar un método anticonceptivo de emergencia. Sin embargo, el médico ginecólogo debe considerar la posibilidad de un embarazo ectópico en mujeres que lleguen a quedar embarazadas o aquéllas que reporten un dolor intenso en el abdomen inferior entre 3 a 5 semanas después de tomar el anticonceptivo oral de emergencia . Se recomienda realizar un seguimiento físico, examen pélvico y evaluación ecográfica en caso de que existiera alguna duda sobre la salud general o estado gestante de la paciente después de tomar un anticonceptivo oral de emergencia.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  100. dante aguilar dice:

    hola tuve reloaciones conn mi enamorada y no hiubo penetracion ni eyaculacion peor ubo eso moco servical cuanto es el riesgo de embaraso ?????

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Dante Aguilar ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la concepción puede darse sin necesidad de eyaculación o penetración completa, esto se debe a que el líquido seminal se libera junto con la lubricación masculina incluso antes de la eyaculación, es por ello que la práctica del coito interrumpido es de alto riesgo para contraer un embarazo no deseado. Este es un caso de relación sexual sin protección, en el que es posible emplear un anticonceptivo oral de emergencia (AOE) Levonorgestrel 1.5 mg de toma única ;debe tomarse antes de que transcurra las 72 horas.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
      • dante aguilar dice:

        pero ella tomo despues de 24 horas la pastilla gupilll tmb es efextiva ??? o necesariamente se debnio tomar la pastilla q m,e menciona ??

        Responder
  101. sophia dice:

    Hola, mi regla me vino el 13 y duró 5 dias, yo tome la pastilla el dia 18 de junio (tuve relaciones el 15 y habia riesgos minimos segun la farmaceutica que me atendio, pero yo decidi tomar la pastilla por siacaso ya que era mi primera vez y aunque estaba con regla fue sin condon) y ayer 22 de junio me comenzó a bajar poquito de sangre y hoy dia 23 de junio ya me baja regular sangre, no es poca pero tampoco es abundandante. me gustaria saber:
    1. masomenos cuanto durara este “sangrado”?
    2. (es verdad qe este sangrado es causado por tomar la pastilla? )
    3. es normal que este sangrado paresca mas a sangre que a la mestruacion?
    4. entonces esto lo considero como mi mestruacion del mes de agosto o tambien espero al dia 13 de agosto me venga la regla?
    Gracias.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Sophia;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que los efectos secundarios que produce el Levonorgestrel 1.5 mg son: Sangrado menstrual abundante, sangrado intermenstrual, náuseas, dolor pélvico, fatiga, dolor de cabeza, mareos , sensibilidad en los senos, retraso menstrual.

      El sangrado que experimenta es parte de estos trastornos que ocasiona la ingesta del anticonceptivo oral de emergencia, se trata de un sangrado intermenstrual que puede durarle en promedio tres días. Es posible incluso que tenga un retraso hasta de una semana después de la fecha esperada de su periodo.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  102. liseth dice:

    Bueno hola .. necesito saber que pastilla puedo tomar para prevenir un embarazo.
    Tuve relaciones … y luego ocurrio a las 6:15 , es posible tomar la pastilla del dia sigueinte ? por favor respondan?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Liseth ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que si desea evitar un embarazo debe utilizar un método anticonceptivo de rutina . Estos son de tipo hormonal: píldoras, inyectables, parches, implantes o de barrera: preservativos, dispositivos Intrauterinos. Su médico ginecólogo le indicadará el más idóneo para su caso. Si ha tenido relaciones sexuales sin protección, es posible que use un anticonceptivo oral de emergencia – AOE (levonorgestrel 1.5 mg) hasta 72 horas después del contacto sexual. Debe tener en cuenta que el AOE puede provocar trastornos fisiológicos o efectos secundarios como sangrados intermenstruales, sangrados abundantes, sensibilidad en los senos, dolores pélvicos, retraso menstrual, mareos, nauseas, dolor de cabeza y fatiga.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  103. Jámaely Ruiz dice:

    Buen día,

    Hace más de un mes que tomé la pildora Gupill, la tomé como a 12 horas después del acto, sin embargo antes de tomarla me vino un sangrado, que lo confundí como consecuencia de las relaciones. Ahora sé que fue la regla. Esa fue la última regla.
    La última vez que tuve relaciones no usé método anticonceptivo, porque no estaba en días fértiles, y por esos días me tendría que venir la siguiente regla, pero tengo más de una semana de retraso, pues, lógicamente esto me alarmó.
    Pues quisiera no sea ambarazo, es posible que la píldora altere los días fértiles, ¿qué tiempo tardará mi organismo a responder adecuadamente en caso de tratarse de efectos de la píldora?

    Estaré muy agradecida de que me respondan, compré la píldora en la Inkafarma de Av Wilson cerca a 28 de julio – Lima

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Jamaely Ruiz;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que producto de la ingesta del anticonceptivo oral de emergencia no se aconseja considerar el método del ritmo como una opción fiable para prevenir un embarazo; esto debido a que sus ciclos menstruales se tornaran irregulares, incluso por varios meses. La sugerencia es adoptar un método anticonceptivo de rutina con la ayuda del médico ginecólogo, para elegir aquel que se adecúe a sus necesidades. Es posible el retraso de hasta una semana después de la fecha esperada de la menstruación , luego de ello sospechar un embarazo. Puede realizar pruebas para descartar el embarazo a partir de esta fecha.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  104. Mario Rebata dice:

    buenas noches, tengo un dolor de cabeza por mas de 4 semanas y en la parte frontal, alguna pastilla para que se me pase rapido?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Mario Rebata ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el dolor de cabeza es un síntoma que forma parte de muchas enfermedades agudas y crónicas, dificultades de la visión entre otras causas. Por el tiempo de evolución del dolor de cabeza le recomendamos una evaluación médica, lo antes posible, para un óptimo diagnóstico y tratamiento. En algunas ocasiones el dolor de cabeza advierte un trastorno más grave. Infórmele a su médico si tiene dolores de cabeza súbitos y severos. Consiga ayuda médica de inmediato si tiene dolor de cabeza después de un golpe o si se presenta con rigidez en el cuello, fiebre, confusión, pérdida de la conciencia o dolor en los ojos o los oídos.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  105. tatiana dice:

    ola …mi beb se cayo….y se golpeo muy fuerte su frente y tiene un chichon enorme …kisiera saver cual es el precio de la crema hirudoid …aurita porfis…contestenme….

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Tatiana ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que los golpes muy fuertes en la cabeza por parte de los infantes, son muy frecuentes,un golpe en la cabeza debe alertarnos porque los huesos del cráneo son muy blandos y aún no se han cerrado. Se debe consultar al médico antes de las 24 horas. Si aparece alguno de los siguientes síntomas, hay que dirigirse a urgencias: Pérdida de conocimiento, vómitos, irritabilidad, tendencia al sueño, chichón que va creciendo, respiración más rápida de lo normal o quejosa. Se recomienda el uso de compresas frías o hielo envuelto por una tela inmediatamente después del golpe hasta una hora después, de esta manera se atenúa la hinchazón. La aplicación de cremas o geles con sustancias antiinflamatorias, antihematomas y analgésicas (hirudoid, contumax, otros) son también útiles, no pueden ser usados si presenta heridas abiertas en la lesión.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  106. tatiana dice:

    k precio tiene la crema irudoid

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Tatiana ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que si contamos con Hirudoid pomada, nuestro Servicio de Delivery le proporcionará el precio del producto. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos le atenderán.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  107. luis dice:

    hoola … esta es mi consulta tubimos relacuions y no hubo eyauclacion … pero dicen q = puede ocurrir el embaraso … despues de 24 horas ella tomo gupill amm es posible q hayga un embaraso ????¿??

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Luis ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que en toda relación sexual sin protección el riesgo de embarazo es latente, así no haya eyaculación durante la misma. En este caso el uso del anticonceptivo oral de emergencia (Gupill) es una elección adecuada.
      El anticonceptivo oral de emergencia debe ser ingerido dentro de las 72 horas después de la relación sexual. Puede presentar estos efectos secundarios: Sangrado menstrual abundante, náuseas, dolor pélvico, fatiga, dolor de cabeza,mareos, sensibilidad en los senos, retraso menstrual hasta por una semana después de la fecha esperada del sangrado menstrual.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  108. Lady dice:

    buenas tardes quisiera saber yo tome levonorgestrel 1.25 mg tuve relaciones un sabado a las 11:15 y la tome un domingo a las 3 de la tarde hasta ahorita no me viene mi periodo pero me baja un moco medio cafe eso a que se debe estoy embarazada o que? por favor respondan estoy preocupada

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Lady ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel 1.5 mg (Gupill) es un anticonceptivo oral de emergencia, debe ser tomada 72 horas después de una relación sexual sin protección o falla del mismo. Puede presentar alguno de estos efectos secundarios: Sangrado menstrual abundante, náuseas, dolor pélvico, fatiga, dolor de cabeza,mareos, sensibilidad en los senos, retraso menstrual hasta por una semana después de la fecha esperada del periodo menstrual.
      Le sugerimos adoptar un método anticonceptivo de rutina, con el apoyo de su médico de confianza , para elegir el más adecuado.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  109. jean luis dice:

    cuanto me cuesta una pildora del duia sgte una buenaa

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Jean Luis;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que las marcas comerciales de los anticonceptivos orales de emergencia(AOE) que tenemos en nuestros establecimientos son: Glanique , safex, gupill. Deben tomarse hasta 72 horas después de tener relaciones sexuales sin protección o falla del método anticonceptivo de rutina. Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos le atenderán.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  110. Romina Sanchez dice:

    Hace tres semanas tuve relaciones y no nos cuidamos por lo mismo que tome GUPILL a los 3 dias, a la siguiente semana nos cuidamos pero por lo mismo que somos jovenes el preservativo que usamos se rompio y entramos en inseguridad y tome otra vez GUPILL, esta semana no nos cuidamos y tome otra vez GUPILL. Es decir lo he consumido 3 veces en un mes.
    Porfavor podrian explicarme el riesgo que hay estoy muy asustada :(

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Romina ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le sugerimos visitar a un medico ginecólogo para que la evalúe; el levonorgestrel no debe ser usado constantemente porque puede producir cambios hormonales y su uso previa prescripción medica es sólo de “emergencia”.Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  111. Isaac dice:

    Buenos dias.

    Quisiera hacerle 2 preguntas, la 1era es si el GUPILL tiene efectos secundarios, y cuales serian? y la 2da es, cual es el correcto consumo de dicha pastilla, es decir; una vez tomada la pastilla despues de cuanto tiempo se puede volver la consumir?.. Gracias

    Responder
  112. Isaac dice:

    Tambien quisiera saber si ES NECESARIO INYECTARSE LA MESIGYNA cada mes!!.. Gracias

    Responder
  113. isabel dice:

    he tendo solo tres experiencias sexuales ,,y en las tres oportunidades eh tomado pildoras diferente..la ultima fue gupill…pero kisiera saber si estoy en riesgo de quedar infertil…pporque soy super irregular en mi mestruacion avecees pasan dos o tres meses en que no vemo mestruacion esto sucede desde los 14 años que fue mi primera mestruacion??..respondanme xfa…graciasss

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Isabel ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le sugerimos asistir a un medico ginecólogo para que la evalúe y le prescriba el tratamiento adecuado para regular su ciclo menstrual. El abuso de las pastillas anticonceptivas de emergencia puede producir problemas funcionales por eso deben ser indicados por el medico.Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  114. Richard dice:

    Buenas, desearía saber si en Inkafarma puedo encontrar podofilina al 0.5% en solución o gel, Crema de Imiquimod al 5%. para el tratamiento de condilomas, me gustaria saber los precios de ambas y en que versiones las tienen para luego poder acercarme el día de mañana a comprarlas , muchas gracias!

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Richard ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que tenemos el servicio de preparados galénicos en el cual le pueden preparar la podofilina 0.5% gel previa presentación de su receta medica; para acceder a este servicio se puede acercar a nuestro establecimiento mas cercano a su domicilio. El imiquimod 5% lo puede encontrar con el nombre de Imimore 5% crema , su venta es con recetas medica. Estamos derivando su consulta a nuestro servicio de Delivery ( Teléfono : 314-2020). Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  115. luis dice:

    amm una pregunta …………tubimos relaciones sin proteccion y tomo la pastilla gupill despues de 23 horas . ella es irregular y le vino el 30 dde junio mas o menos cuando le tendria q star viniendo su periodo ¿???

    Responder
  116. sara dice:

    am hola ste es una pregunta para los q ven esta pagina ….a cuantas personas le funciono la apstilla gupill … am y en q caso lo tomaron .. xfavor estare m,uy agradecida si responden esta pregunta -.. solo q stoy muy asustada x todo esto

    Responder
  117. jose dice:

    Rquisiera saber si tienen modafinilo en arequipa o con que presentacion lo tienen. Respoder urgente por fabor.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que si contamos con el medicamento Modafinilo 200 mg en nuestros establecimientos bajo el nombre comercial de RESOTYL 200 MG. Este medicamento requiere receta médica para su venta . El modafinilo pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes estimulantes de la vigilia. Funciona al modificar las cantidades de ciertas sustancias naturales en el área del cerebro que controlan el sueño y la vigilia.

      Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery en Arequipa: (054)- 203274, o visítenos en nuestros locales, que gustosos le atenderán.
      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  118. Isaac dice:

    Buenas noches.

    Quisiera hacerle 2 preguntas, la 1era es si el GUPILL tiene efectos secundarios, y cuales serian? y la 2da es, cual es el correcto consumo de dicha pastilla, es decir; una vez tomada la pastilla despues de cuanto tiempo se puede volver la consumir?.. Tambien quisiera saber si ES NECESARIO INYECTARSE LA MESIGYNA cada mes!!.. Gracias

    Responder
  119. carlos dice:

    la Crema aldara se puede para verrugas comunes?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Carlos ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que actualmente en Perú no se comercializa el producto Aldara ( Imiquimod) , en nuestros establecimientos podrá encontrar una crema equivalente de nombre Imimore 5%. Su venta es previa presentación de la receta medica.Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  120. alex prado mendoza dice:

    disculpe la toma de GUPILL 1.5 tiene 5 capsulas. mi pregunta es se toman las 5 capsulas juntas?
    por favor necesito una respuesta rapida…

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Mendoza :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el medicamento Gupill es un anticonceptivo oral de emergencia cuya fórmula es levonorgestrel 1.5 mg . La presentación del producto es en caja de una de una pastilla de color fucsia y forma redonda. El envase es una platina que que contiene 04 espacios vacios (sin medicamento) y un espacio en la parte central que contiene la pastilla. Debe ingerirse antes que se cumplan 72 horas, luego de una relación sexual sin protección. Se recomienda no usar frecuentemente, por los transtornos fisiológicos que produce y por la disminución de su efectividad. Se sugiere la adopción de un método anticonceptivo de rutina, que se adecúe a las necesidades del usuario, siempre bajo indicación médica.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  121. alex dice:

    isculpe la toma de GUPILL 1.5 tiene 5 capsulas. mi pregunta es se toman las 5 capsulas juntas?
    por favor necesito una respuesta rapida…

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Alex :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el medicamento Gupill es un anticonceptivo oral de emergencia (pastilla del día siguiente) cuya fórmula es levonorgestrel 1.5 mg . La presentación del producto es en caja de una de una pastilla de color fucsia y forma redonda. El envase es una platina que que contiene 04 espacios vacios (sin medicamento) y un espacio en la parte central que contiene la pastilla. Debe ingerirse antes que se cumplan 72 horas, luego de una relación sexual sin protección. Se recomienda no usar frecuentemente, por los transtornos fisiológicos que produce , además de la disminución de su efectividad. Se sugiere la adopción de un método anticonceptivo de rutina, que se adecúe a las necesidades del usuario, siempre bajo indicación médica.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  122. Pilar dice:

    Hola, quisiera hacerles una consulta, acabo de comprar la pastilla gupill en INKAFARMA, y me tome las dos seguidas, estara bien? tome las pastillas tres horas despues de haber tenido relaciones… Tmb quisiera saber si es necesario que luego me haga una prueba de embarazo, para descartar el embarazo. Espero su pronta respuesta, saludos y gracias de antemano :)

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Pilar ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el Gupill (levonorgestrel ) es un anticonceptivo de emergencia que solamente se toma una pastilla lo mas pronto posible luego de tener relaciones sexuales sin protección o falla del método de barrera antes de las 72 horas. El efecto del medicamento va depender de cuan rápido se tome este anticonceptivo de emergencia. El test de embarazo se debe de hacer luego de 07 días de tomar alguna pastilla anticonceptiva ( gupill, etc.).Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  123. soledad dice:

    kiciera saver zi el tener mucho zueño es uno de los efectoz de la pastila emkit ds 1.5 mg bueno me tome el 15 de julio y aora siento k tengo mucho zueño y cansancio porfavor responda eso uno de los efectos de esa pastilla del dia siguiente

    Responder
  124. Alex dice:

    Buenas , mi pregunta es , cuanto cuesta el Drysol y el uso?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Alex ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la estamos derivando a nuestro servicio de Delivery ( 314-2020 o 3159000 opción 3 ).Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  125. ali dice:

    quisiera saber si tiene algun remedio para verrugas en los dedos como la cryopharma. o o que medicamento usar.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado(a) Sr(a). Ali;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que no contamos con el producto cryopharma para el tratamiento de verrugas. Le sugerimos asistir al medico para que lo evalúe y le prescriba lo adecuado para usted.
      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  126. Luz dice:

    Buenas Tardes:
    Tengo 35 años
    Reciban mis saludos , la pregunta es la siguiente.
    Tuve relaciones sin proteccion pero , mi pareja no eyaculo dentro mio, estando en mis dias fertiles y tome la pastila gupill , a los 4 dias tuve nuevamente relaciones pero con metodo de barrera ( preservativo ) aun en mis dias fertiles , pero aun me siento un poco preocupada, quise volver a tomar la pastilla pero tuve temor que al tomarlas tan seguidas podria causarme una reaccion negativa.
    Espero su respuesta.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Luz ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la pastillas levonorgestrel se debe tomar lo mas pronto antes de las 72 h después de haber tenido relaciones sexuales; si la tomo oportunamente y se cuido en la segunda vez con un método de barrera y no tuvo inconvenientes (rotura,etc.),es posible no preocuparse.Le comentamos que no se debe usar continuamente el levonorgestrel excepto si el medico lo vuelva indicar.Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  127. Sandra Vasquez dice:

    Buenas Noches Inkafarma, tuve relaciones sexuales sin protección, tome la pastilla gupill a las 3 horas realizado el acto, pero a las dos horas fui al baño porque sentí una sensación de orinar, y me vino una especie de moco bastante, al día siguiente me vino otra vez pero esta vez poco, Eso es normal??? espero su respuesta Gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Sandra ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel en algunas ocasiones puede producir flujo vaginal, si persiste o tiene otras molestias le sugerimos visitar a un ginecólogo para que la evalúe y le prescriba lo adecuado .Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
  128. Antonio Cuadros dice:

    Buenas noches amigos de INKAFARMA.
    Quiero que me saquen de una duda, resulta que mi enamorada compró y tomo Gupill 1.5mg 18 horas aprox. despues de la relacion sexual, el inconveniente es que por desconocimiento ella antes de comprar Gupill 1.5mg compró otra pastilla del dia siguiente el cual no sabe como se llama pues por la preocupacion se lo tomó rapido. la Pregunta es si tiene algun efecto en la eficacia del Gupill 1.5mg el cual la tomó 1 hora despues aprox. del producto anterior. Gracias por su respuesta!

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Antonio ;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que una dosis mayor del levonorgestrel haría que los efectos adversos de este sean mas marcados: náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, cansancio, mareos, dolor o sensibilidad a los senos, manchado sangrado entre los periodos menstruales, aumento o disminución del sangrado menstrual habitual,etc.Le comentamos que esta pastilla no se debe tomar muy seguido por que puede producir cambios fisiológicos ( funcionamiento ) del aparato reproductor femenino. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales.

      Responder
      • Antonio Cuadros dice:

        Muchas gracias por su respuesta el cual me sacó de algunas dudas pero no del todo. La duda es que si Gupill 1.5 mg tendrá efecto en su objetivo de prevenir el embarazo

        Responder
        • Inkafarma dice:

          Estimado Sr. Antonio :

          Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que no interfiere en el efecto del Gupill el haber tomado otra pastilla anticonceptiva de emergencia; pero si pudo haber producido efectos adversos mas marcados o cambios orgánicos.Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

          Saludos cordiales,

          Responder
  129. PERES dice:

    Cuales son las que mencionan uds como bebidas ácidas?, como por ejemoplo la que es recomendable omar con el ketoconazol. Gracias por la respuesta

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado(a) Sr(a). Pérez;

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que si se sufre de hipoclorhidria o aclorhidria puede que su médico le recomiende tomar el ketoconazol con una bebida ácida , tal como la soda o cola (gaseosa indistintamente sea el color) para mejorar absorción; no usar estas bebidas si se sufre de gastritis o ulceras . Los medicamentos que neutralizan la acidez gástrica ( antiacidos) no deben ser tomados antes de haber transcurrido dos horas desde la toma de ketoconazol porque disminuyen su absorción . No es recomendable beber alcohol mientras se tome este medicamento porque puede producir problemas hepáticos. oras desde la toma de ketoconazol. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  130. josue dice:

    hola , quisiera salirme de dudas , mi pareja y yo tuvimos relaciones sin protección , después de 3 horas se tomo la pastilla gupill 1.5mg , mi duda es que después de que tomo la pastilla después de 16 horas maso menos tuvimos relaciones sin protección que podría hacer . Muchas gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Josué :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le sugerimos asistir con su pareja a un ginecólogo para que le recomienden el método anticonceptivo mas adecuado para ustedes. El levonorgestrel es un método anticonceptivo de emergencia, el uso diario o sistemático puede producir en su pareja cambios orgánicos y funcionales.Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  131. Ase como 2 horas q tuve relaciones sexuales con mi enamorada y bueno termine adentro quisiera saver q tan efectivas son las pastillas EMKIT DS 1.5mg porque luego de1/2 hora ella tomó esta pastilla y quisiera saber si hay riesgo de que quede embarazada eslaprimera vez que utilizamos este metodo por favor espero su respuesta. Gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Alexander :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que existe mayor posibilidad de eficacia con el levonorgestrel (Emkit DS 1.5mg) si se toma lo mas pronto posible luego de haber tenido relaciones sexuales (antes de las 72 horas). Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  132. Alexandra Gonzales dice:

    Hola INKAFARMA, tuve relaciones sexuales sin protección y a la hora y media tomé la PASTILLA GUPILL, he sentido los efectos secundarios de esta pastilla pero mi pregunta es cuanto tiempo duran estos efectos??? … han pasado 2 semanas ya y aun tengo cólicos no tan fuertes pero aun los tengo, esos son signos de embarazo?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Alexandra :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le comentamos que si los efectos secundarios no se disipan o se vuelven intensos luego de 3 a 5 semanas de haber tomado el levonorgestrel se debe consultar inmediatamente al medico (ginecólogo). Esperamos haberla servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  133. Rafael dice:

    Estimado Sres. Inkafarma,

    tengo 44 años de edad, hace muchos añoa vengo sufriendo con dermatits seborreica y piel grasa, por años he estado usando chamou ionil t y en las noches me aplicaba Locion Kenacort E, me daba muy buenos resultados, pero desde hace tiempo el kenacort E ya no hay en el mercado, y hora me estoy aplicando dermovate locion capilar, el resultado no es el mismo efecto, solo en algo me lo mantiene, queria solitarle por favor que me recomienden algo, ya que aveces me pica la cabeza y me sale la seborrea por los costados de la cara y eso hace que me pique y brote, tambien em afecta el rostro ya que lo siento como si lo tuviera un poco rojo y eso molesta, no lo siento fresco, por favor recomiendeme algun medicamento para la cara tambien , actualmente me lavo la cara con syndet gel de eucerin, pero igual mi cara no la siento con libertad. gracias por su apoyo

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Rafael :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el Kenacort E loción capilar contenía como principio activo la Triamcinolona; actualmente solo existen presentaciones de Triamcinolona en loción con los nombres: Tiprolan 0.025% Triacinol 0.025% y Triamcort 0.025%.Le sugerimos visitar a su dermatólogo para que le consulte si puede utilizar estos productos o quizás le indique un preparado magistral para su inconveniente de salud.Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  134. Rosa dice:

    Hola,
    Tengo sudoracion excesiva en las axilas quisiera saber si venden ALUMPAK o DRYSOL Gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Sra. Rosa :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que actualmente no comercializamos el producto Alumpak, pero si el Drysol. Estamos derivando su consulta de stock y precio a nuestro servicio de Delivery. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  135. jason dice:

    quisiera saber por que necesariamente se necesita presentar receta medica para obtener resotyl las veces que pregunte siempre tuve una negativa espero me ayuden gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Jason :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que Resotyl 100mg (Modafinilo) es un producto para el sistema nervioso por lo que su venta es previa presentación de la prescripción medica (receta medica).Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  136. wilmer dice:

    Hola buenas tardes quisiera saber si hay alguna crema para las verugas genitales gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Wilmer :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le sugerimos visitar a un medico para que lo evalúe y le de el tratamiento mas adecuado para usted.Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  137. susana dice:

    Por favor desearia mayor información sobre Pura Fibra sobre todo la composición, nombre del laboratorio y presentaciones del producto.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Susana :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el producto Pura fibra contiene fibra soluble derivada del trigo compuesto por dextrinas hidrolizadas, pertenece al laboratorio Knop y viene en sachet caja x 35 und. o fibrotambor de 200g. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  138. gian dice:

    ola de nuevo tmb keria decirle k el 6 de agosto k tuvimz relaciones 4 dias despues a ella le venia su periodo y despues de 5 dias a sentido esos dolores y malestares pero no a sangrado nada como si fuera dolores premestruales keria saber si es efecto de la pastilla o k es aver si me pueden ayudar xk estamz preocupadas agradeceria muxo su ayuda

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Gian :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le sugerimos visitar a un ginecólogo para que evalúe a su enamorada. El levonorgestrel puede producir reacciones adversas pero si persisten es importante acudir al medico.Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  139. Rubí dice:

    Buenos días, quisiera hacer una consulta. El día 02 de agosto tuve relaciones sin protección (aunque mi pareja no eyaculó dentro mío) y pregunté al día siguiente (habrán pasado algo de 9 horas a lo mucho) en Inkafarma sobre alguna píldora de emergencia y me suministraron Gupill 1,5 mg. Mi periodo se atrasó como 2 días y me vino de forma abundante el 07 hasta el 14 de agosto. A pesar de ello, a los dos días de haber tomado la pastilla sentí mareos y ganas de vomitar y durante mi periodo menstrual no tuve ningún otro síntoma, sin embargo he vuelto a sentir mareos desde el 15 de agosto hasta la fecha sobretodo cuando estoy en el carro (supongo que por el movimiento) y al levantarme, pero el malestar se mantiene durante todo el día. ¿Esto puede ser por la pastilla?, mi inquietud se debe a que ya pasaron como dos semanas que la ingerí. Agradecería que respondan a mi duda y que me digan si esos síntomas todavía se mantendrán o son normales y por cuanto tiempo aproximadamente. O tal vez sea recomendable que me haga un análisis de sangre. Gracias.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Rubí :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel puede producir aumento o disminución del sangrado menstrual , mareos o vómitos. Estos síntomas deben remitirse con el tiempo, si continua teniéndolos le sugerimos visitar a un ginecólogo para que la evalue.Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  140. Kathy dice:

    Hola . Dr (a)
    Mi nombre es kathy y tengo 20 años..
    Mi gran duda es que he tomado la pastilla del dia siguiente en 5 ocasiones en casi un año yo quisiera saber si me afectara en algo , o no tendra efecto esta quinta vez y si es posible un embarazo , tengo muchas dudas. agradesco su respuesta desde ya un abrazo y gracias .

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Kathy :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el tomar periódicamente pastillas con levonorgestrel puede causar cambios fisiológicos : sangrados irregulares, anormalidades en el ciclo y aumento de la probabilidad del embarazo por cambios en ovulación.Le sugerimos visitar a un ginecólogo para que la evalue.Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  141. luis dice:

    Buenas noches quisiera saber si venden Drysol en Arequipa y que precio tiene.
    Gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr.Luis :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la estamos derivando a nuestro servicio de Call Center de Arequipa para que le indiquen el precio.Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  142. juana dice:

    Buenas tardes Inkafarma, tengo una duda sobre la pastilla Gupill 1.5mg
    El 19 al 24 de julio fue mi última menstruación, tuve relaciones sexuales del 22 al 27, luego tome la pastilla Gupill los días 24 y 27(antes de las 72 horas), a los tres días (30) me vino manchas de sangre por dos días(30-31) además por 5 días aumento mi nivel de micción(30-31-1-2-3 de agosto) aparte de ello no hubo más cambios.Tengo entendido que la pastilla alteraría mi ciclo menstrual, teniendo en cuenta que soy irregular, hasta la fecha (22 de agosto) no me ha bajado la regla opte por hacerme una prueba de embarazo que salió negativo, por un momento me sentí aliviada pero según mi ginecóloga estos test se aplican después de una semana de retraso.

    ESTIMADA DOCTORA: MI DUDA ES SI EXISTE LA PROBABILIDAD DE EMBARAZO tomando en cuenta lo descrito. Agradecería que responde lo antes posible, gracias.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Juana :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que entre los efectos del levonorgestrel (Gupill) se encuentran el retraso de la menstruación hasta por una semana ( le puede llegar hasta el 26 tomando como referencia el inicio de su ultima menstruación). Se recomienda hacer el test después de una semana por lo antes mencionado y otras causas. Le sugerimos acudir a su ginecóloga, y hacerse el día 28 del presente un test de sangre ; no debe ingerir ningún tipo de anticonceptivo una semana antes de hacerse esta prueba. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
      • juana dice:

        gracias por su respuesta, tendremos en cuenta sus indicaciones esperando contar con su ayuda para cualquier caso que se presente.

        Responder
  143. angie dice:

    he tomado la pildora del dia sgte gupill por primera vez. despues de unos dias he tenido relaciones despues de haber tomado la pildora y no me he cuidado pero tampoco mi novio a eyaculado dentro de mi.es posible q este embarazada?despues de 14 dias de no haber tenido intimidad con mi novio mi mestruacion me ha venido faltando 1 semana para q m venga con nauseas,cansancio y elevada de mi vientre .es normal? nunka me abia dado asi,ps e oido hablar del ligero sangrado cuando el ovulo es fecundado esa es mi duda y quisiera saber x favor.puede q este embarazada? o simplemente son efectos de la pildora gupiil en mi mestruacion

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Angie :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel produce reacciones adversas como :náuseas, vómitos, aumento del sangrado o disminución,adelanto o retraso de menstruación,cansancio, diarrea, manchado o sangrado durante periodos menstruales, dolor de cabeza, y dolor y sensibilidad en los senos;al parecer usted tuvo algunos de estos efectos.Si presenta dolor intenso en la parte baja del abdomen de 3- 5 semanas después de haber tomado el levonorgestrel (Gupill) le sugerimos visitar de inmediato al ginecólogo.Este medicamento solamente se debe usar por prescripción medica en casos de fallas o olvido del uso del método anticonceptivo habitual.Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  144. ALEX dice:

    saludos inkafarma .. quisiera hacer una consulta
    mi enamorada tomo gupill casi antes de cumplirse las 72 horas y cometimos el gran error de volver a estar juntos… pero no llegue a eyacular y queria saber si es que puede llegar a quedar embarazada… muchas gracias de antemano!!…

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Alex :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la efectividad del levonorgestrel depende de cuan rápido se tome este medicamento para evitar la fecundación del ovulo. El levonorgestrel puede producir las siguientes reacciones adversas :náuseas, vómitos, aumento del sangrado o disminución,adelanto o retraso de menstruación ,cansancio, diarrea, manchado o sangrado durante periodos menstruales, dolor de cabeza, y dolor y sensibilidad en los senos . Le sugerimos esperar con calma la menstruación de su enamorada ,considere que puede existir un retraso o adelanto de una semana por el uso del levonorgestrel .Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  145. wilson dice:

    hola doctora mi problema es este mi flakita por fin atraco y lo hicimos justo en la esquina de mi un entonces luego de 3 turnos llegamos a preguntarnos si ella quedo en embarazada o no le di el gupill aunque me resulto muy caro. se lo tomo el dia 24 y lo hicimos el 23 y nos preguntamos si habra echo efecto o no? lo que pasa esque ella esta de vacaciones y pronto entrara a su unviersidad y nose si deba ir o no. esperamos un mes?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Wilson :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la pastilla levonorgestrel puede poseer mejor efectividad si se toma lo mas pronto posible luego de haber sostenido relaciones sexuales(antes de las 72 horas) . Le sugerimos visitar a un ginecólogo u obstetriz para que les indique que método anticonceptivo es el mas indicado para ustedes. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  146. karla dice:

    Hola disculpa la molestia s la primera vez k tomo la pastilla gupill. Tube relaciones ayer a las 11 de la noche 2 veces y hoy tome la pastilla a las 8 de la noche. La tome con cifrut de granadilla esto altera la pastilla x favor ayudeme

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Karla :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que no existe inconveniente por haber tomado el levonorgestrel (Gupill) con la bebida que nos menciona.Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  147. Sergio dice:

    Buenos dias, mi enamorada esta tomando pastillas anticonceptivas Dixi 35.. y un dia se olvido tomarla.. y la tomo a las 5 horas d la hora normal.. llevaba una semana tomando la pastiilla, y al dia siguiente tubimos relaciones y por precaucion tomo gupill 1.5g.. y eso fue hace una semana, hace unos dias esta sintiendo mareos, nauseas .. a veces las 2 juntos.. quisiera saber si estos son por la cantidad d hormonas que recibio su cuerpo al tomar gupill 1.5g o puede haber probabilidades que este embarazada?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Sergio :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que es probable que este teniendo algunas de las reacciones adversas del levonorgestrel (Gupill 1.5mg) :aumento o disminución del sangrado menstrual habitual,manchado o sangrado entre periodos menstruales,náuseas,vómitos,diarrea,cansancio,dolor de cabeza,mareos y dolor o sensibilidad en los senos.Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  148. paola dice:

    Buenas tarde doctora quisiera saber que tan efectiva es la pastilla gupill. Mi enamorado la tomo antes de las 24 horas y tublimos relaciones en sus dias no fertiles. Quisiera saber si es mayor la efectividad por no estar en sus dias fertiles por favor podria explicarme muchas gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado(a) Sr(a). :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel (Gupill) puede ser efectiva cuando mas pronto se tome luego de tener relaciones sexuales. Si su enamorada tomo este medicamento en sus días “no-fertiles” es probable que la pastilla sea efectiva (si se realizo adecuadamente el calculo ).Este medicamento se vende previa presentación de la receta medica. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  149. Marcu dice:

    Buenas noches, mi consulta es la siguiente, tuve relaciones con mi enamorada hoy 30 de agosto a las 2 de la mañana maso menos y recién tomo gupill ahora las 8 de la noche, el detalle es el siguiente, ella esta en sus días fértiles y quisiera saber si existe algún tipo de riesgo de que la píldora no funcione ya que después de haber tomado la píldora, ella estuvo bebiendo cerveza en pocas cantidades, ya que por motivo que me entere le dije que no lo haga por miedo de que la píldora pierda efecto, ¿ qué tan riesgozo es que después de haber bebido un poco de alcohol la pastilla pierda efecto? estoy muy preocupado por eso, agradecería su ayuda.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Marcu :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel (Gupill) no ve disminuido su efecto por la ingesta de alcohol. Lo que si puede suceder es que se acentúen algunas reacciones adversas : vómitos, náuseas, dolor de cabeza y diarrea. Se recomienda que cuando se este tomando medicamentos no se consuma licor porque este puede afectar su acción o aumentar el efecto de las reacciones adversas. Esta pastilla se vende con la presentación de la receta medica. Sugerimos que visiten al ginecólogo u obstetriz para que le oriente que método anticonceptivo pueden utilizar. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  150. mnireya dice:

    podrian indicarme si la venta de gullip es bajo receta medica ¿¿

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Mireya :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la venta de levonorgestrel (Gupill) es previa presentación de la receta medica. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  151. dina dice:

    buenas ,,tube relaciones con mi esposo en mi dia fertil y tome la pastilla gupill despues de las 52 horas ,quisiera saber si es efectiba o no,,,gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Sra. Dina :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que se debe tomar el levonorgestrel (Gupill) lo mas pronto posible antes de las 72 horas. La efectividad de este producto dependerá de si no ovulo antes de haberlo tomado. Le sugerimos esperar la llegada de su periodo menstrual y consultar con su medico ginecólogo que método anticonceptivo podrían usar con su esposo. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  152. catalina dice:

    hola tuve relaciones con mi enamorado y despues de 60 horas tome la pastilla gupill, siempre he sido irregular y mi regla me baja en forma desordenada, entre estos cinco dias desde que tome la pastilla me dule la cabeza la parte de la cien, tengo sensibilidad en los senos e incones en la parte del posterio del abdomen, quisiera saber si la pastilla tuvo efecto o esque tengo que acudir a un ginecologoo porfavor respondanme lo mas pronto posibleee gracias y bendicones

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Catalina :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que al parecer tiene algunas reacciones adversas que puede producir el levonorgestrel ( Gupill); además puede haber un retraso del sangrado menstrual hasta por una semana . Si persiste el dolor en el vientre le sugerimos acudir al Ginecólogo. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  153. teresa dice:

    hola tuve relaciones el dia de hoy 04 de setiembre , mi primer dia de regla fue el 23 de agosto quisiera saber si la pastilla gupil q tome me haria efecto lo tome a las 2 horas de tener relaciones… pero el mes anterior tbm tome esa pastilla …. eso afectaria en algo?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Teresa :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que las pastillas anticonceptivas de emergencia no deben usarse periódicamente porque al ser hormonas pueden producir cambios hormonales (adelanto,retraso o suspensión del periodo menstrual). Le sugerimos esperar la llegada de su menstruación y si se retrasa por mas de una semana asistir a un ginecólogo. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  154. Yoli dice:

    Buenos días, mis dudas son las siguientes:
    Tomé DUPILL de 1,5 mg, 8 horas después del acto sexual sin protección, pero al momento del acto estaba en mis días más fértiles, quiero saber si DUPILL tendrá el mismo efecto o no?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Yoli :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le comentamos que la eficacia del levonorgestrel puede verse afectada porque la ovulación y fecundación se pudo dar antes de las 8 horas de haberla tomado. Le sugerimos esperar la llegada de su menstruación y si se retrasa por mas de una semana por favor asista a un ginecólogo. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  155. anamaria dice:

    buenas compre en inkafarma elcal -d plus .mi cosulta es que si se puede tomar estando embarazada de 18 semanas ,recetadas por el medico , por que en una ecografia doppler vieron q una arteria no habia desarrollado y no le irrigaba bien la sangre al bebe y en las indicaciones dice que es contraindicado en mujeres embarazadas , y mi hija tiene 17 anos y dica que haria dano al bebe y la madre ,es cierto no se silas puede tomar ?
    respondanme pronto porfavor

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Anamaria :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, le sugerimos consultarle al ginecólogo porque es importante que su hija consuma el Elcal D plus en su periodo de gestación . Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  156. milagros dice:

    Buenas, Tengo 24 años y qiero saber que tan efectiva es la pastilla GUILL qe me tome para prevenir un embarazo la compre en Inkafarma de Alcazar ….la tome 12 horas despues del acto es necesario tomar una dosis mas o basta con la q me tome, agradesco su respuenst de antemano.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Milagros :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que si tomo el levonorgestrel (Gupill) de 0.75mg se toma una pastillas cada doce horas y si es de 1.5mg solamente una vez. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  157. ana dice:

    buenas noches tengo una consulta…ayer tuve relaciones sexuales temprano y gupill hoy sabado a las 2 pm aprox pero hoy he tenido relaciones sexuales sin proteccion, por favor quisiera saber si la pastilla que tome hoy hace efecto o seria necesario tomar otra mas….y por ultimo cuantas pastillas como maximo puedo tomar…. me han dicho 3, es cierto eso??? muchas gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Ana :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel (Gupill) no se usa continuamente porque no es una método anticonceptivo de uso diario o periódico. Si se toma constantemente puede producirle cambios hormonales o fisiológicos, su venta es previa presentación de la receta medica. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  158. yessenia dice:

    hola soy de lima quisiera saber si venden la pildora gupill y si tengo que tener receta medica?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Yessenia :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que si vendemos el Gupill en Lima y a nivel nacional . Este producto se vende previa presentación de la receta medica. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  159. kATHERIN dice:

    tome la pastilla gupil hace dos semnas y la volvi a tomar hoy , el efecto sera igual que la priimera o por ese pastilla de emergencia producira menos efecto que la primera y que reacciones podria venirse si tome otra gupill despues de dos semanas ?? porfa responda

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Katherine :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la efectividad del levonorgestrel (Gupill) puede disminuir si se consume continuamente.Puede presentar un retraso en su periodo menstrual, adelanto o suspensión. Le sugerimos visitar a su ginecólogo para que la evalúe y oriente al respecto. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  160. Ale dice:

    buenas tardes, a partir de que precio se puede hacer delivery? y si gupill se puede comprar con normalidad y sin receta medica.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Ale :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el medicamento Gupill 1.5 mg es de venta con receta médica.

      Para consultas de precios, stock y condiciones de pedido, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos le atenderán.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  161. Percy dice:

    Buenas tardes, quisiera saber la diferencia entre dos medicamentos, su disponibilidad y precio en INKAFARMA, me refiero a ARCOXIA y RHEUMATREX. Sé que ambas se usan para el tratamiento de Artrosis reumatoide juvenil, pero cual de las dos es más efectiva contra el dolor que produce la enfermedad. Si pudieran decirme si hay algún otro medicamento efectivo, se los agradecería mucho.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Percy :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la artritis reumatoidea juvenil es una enfermedad autoinmunitaria, es decir nuestro cuerpo ataca por error al tejido sano. El diagnóstico y el tratamiento adecuado lo realiza el especialista: Médico Reumatólogo. Dentro del tratamiento farmacológico, el médico puede incluir los medicamentos que nos indica, que actúan complementándose: el metotrexato(rheumatrex), en Perú se comercializa con otros nombres de marca y como medicamento genérico, es un fármaco modificador de la enfermedad reumática. El etoricoxib (arcoxia) es un AINE, antiinflamatorio no esteroideo, que desinflama y calma el dolor. Le sugerimos que el paciente acuda al especialista para una evaluación y tratamiento integral.

      Para consultas de precios, stock y pedidos, llame a nuestro servicio de Delivery: (0051)(01) 314-2020, o visítenos en nuestros locales, que gustosos le atenderán. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  162. andreina dice:

    Tome pastilla postinor unas horas despues de haber tenido relaciones, se puede ver en una prueba de sangre que tome la pastilla o no?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Andreina :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el consumo de anticonceptivos orales de emergencia como Levonorgestrel (postinor, gupill, otros) no interfieren con la mayoría de pruebas habituales en sangre, salvo que la prueba mida la cantidad de progestágenos en sangre(un tipo de hormona femenina) que se verá incrementada, de ser el caso se recomienda esperar una semana para realizar estas pruebas de laboratorio.

      Le indicamos también que el consumo de Levonorgestrel no interfiere con la prueba de embarazo en sangre, porque la prueba es específica y solo detecta la Hormona Gonadotropina Coriónica Humana: hGC, liberada únicamente en el embarazo.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  163. david castro dice:

    Mr han traido la crema Iconyl, a mi me han sacdo la uña y necesitp que seque la herida o lasangre q ttenemps bajo la uña esra bien esa crema

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. David Castro :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que debe realizar una limpieza con agua jabonosa o yodopovidona en espuma, luego aplicar una crema como sulfadiazina de plata. Repetir el procedimiento diariamente por una semana. Le sugerimos cubrir la lesión con gasas estériles y cambiarlas cada 24 horas, se recomienda reposo y evitar presión sobre la zona . Si presenta enrojecimiento, dolor e inflamación en la zona de la lesión debe visitar al médico cirujano a la brevedad posible.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  164. luz dice:

    hola quisiera saber, cuantas veces dentro del mes se puede tomar la pastilla GUPILL 1.5 Mg , me tome una pastillo gupill 1.5 mg dntro de este mes par prevenir,pero si volveria a tener relaciones y tomaria otra dentro de este mismo mes tendria algun efecto.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Luz :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel (Gupill) debe ser empleado solo como anticonceptivo oral de emergencia. Los especialistas recomiendan que se use un máximo de tres veces en el transcurso de un año. Entre las razones que fundamentan esta indicación, es que:
      Poseen solo 75% de efectividad frente al 99% de efectividad de los anticonceptivos de rutina, si son empleados correctamente.
      El uso frecuente disminuye la eficacia del método.
      Causan irregularidades menstruales que dificultan aún más el reconocimiento del periodo fértil.
      El costo es bastante caro comparado con el costo de anticonceptivos de rutina.

      Le sugerimos acudir al médico para que adopte un método anticonceptivo de rutina que se adecúe a sus necesidades.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  165. jose dice:

    k kremas ay en inkafarma para tener sexo anal o nombres xfa ayudemen ok

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. José :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que no contamos con un producto específico para el sexo anal, sin embargo puede emplear lubricantes íntimos de uso vaginal como Love Lub o Love & Pleasure.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
      • jose dice:

        kisiera saber si la vaselina es buena para tener sexo anal o k gel abase de agua se puede usar ok les stare agradesido si me ayudam

        Responder
  166. yvan dice:

    buenas noches quisiera saber si es posible que haya un embarazo por una penetracion de 2 segundos que no haya un liquido seminal, se es posible utilizar nuevamente el medicamento gupill para prevenir un embarazo ?.
    – cuales serian sus efectos secundarios?
    -que se puede tomar o hacer para prevenir esos efectos secundarios?
    ayudeme por favor, Gracias.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Yvan :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que toda relación sexual sin protección conlleva el riesgo de embarazo, independientemente del tiempo. El anticonceptivo oral de emergencia levonorgestrel 1.5 mg (Gupill) puede ser empleado como máximo tres veces durante un año, la efectividad del producto es de 75% en el primer uso, al usarlo frecuentemente reduce notablemente su efectividad e incrementa los trastornos menstruales, haciendo difícil el reconocimiento del periodo fértil. El levonorgestrel 1.5 mg debe ser ingerido antes de las 72 horas de la relación sexual no protegida.

      Los efectos secundarios más comunes incluyen: mareos, dolor de cabeza, náuseas, sangrado irregular, sensibilidad en las mamas, dolor pélvico, dolor abdominal, fatiga corporal, alteraciones del ciclo menstrual. Estos efectos son potenciales y la intensidad depende de la concentración y la naturaleza de cada persona : Pueden presentarse hasta una semana después de ingerir el medicamento. Se puede atenuar algunos de estos efectos secundarios tomándolo con el alimento.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  167. gissell dice:

    buenas noches inkafarma .. mi primer dia de regla fue el 31 de agosto tuve relaciones el 9 de septiembre y tome guppill el mismo dia …quiero saber si es normal el sangrado intermestrual que me a venido el dia 15 de septiembre … es mi regla que se a adelantado o tengo q esperar que el dia 28 de septiembre me venga mi periodo normal? … podrian explicarme

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Gissell :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el anticonceptivo oral de emergencia (Gupill) produce como efecto secundario sangrado intermenstrual, de ligera intensidad, que no es la menstruación. Por otro lado también ocasiona trastorno de la fecha de menstruación: adelanto o retraso hasta por una semana de la fecha habitual. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  168. tatiiana dice:

    buenos dias.. espero q m ayuden. tuve relaciones ocn mi enamorado el 8 de setiempre aprox. a la 7 pm y el eyaculo dntro d mi. el me compro las pastiilla gupill de 2 tabletas y me la tome el dia martes a la s12 pm la primera pastilla, luego tenia q tomarme la siguiente despues de 12 horas(asi decia las indicaciones) me la tome 10 para las 2 de la mañana…. puedo ser eficaz la pastiila..????…… luego el dia 15 dl presente mes volvi a tener relaciones y volvio a eyacular, ahora me tome pa pastiilla gupill 1.5 mg el dia lunes a las 8:30am, en mis dias fertiles.. ay una probalidad de q qede embarazada..???? espero q me respondan mis preguntas serian d mucha ayuda.. grxias x su espacio….

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Tatiiana :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel 0.75 mg (Gupill) contiene dos píldoras que deben ser ingeridas juntas o una cada doce horas, existiendo una tolerancia de una hora. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir el anticonceptivo oral de emergencia levonorgestrel en una sola toma, para evitar olvidos que aumenten el riesgo de embarazo. Además recomiendan emplear hasta tres veces al año debido al riesgo de falla del método y por los trastornos fisiológicos que produce.
      Le sugerimos acudir al médico para que adopte un método anticonceptivo de rutina, que posee hasta 99% de efectividad, mientras que el anticonceptivo oral de emergencia posee hasta 75% de efectividad.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  169. Nabil dice:

    Buenos Días, les queria hacer una consulta si es que necesariamente, al momento de ir a comprar algun medicamente,piden recetamedica.?
    Lo que pasas es que me olvide la receta y ahora en mi receso del trabajo quiero ir a comprar..
    Bueno Gracias :)

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado(a) Sr(ta). Nabil :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la venta de los medicamentos, en los establecimientos farmacéuticos, está sujeta a la condición de venta aprobada por el Ministerio de Salud, para cada producto. Es así que tenemos productos que son de venta bajo receta médica y en algunos casos retenidas: antibióticos, antiparasitarios, corticoides, pseudoefedrina, tranquilizantes, entre otros. También contamos con productos de venta libre: antigripales, suplementos dietéticos, productos naturales, entre otros. Existen también otro grupo de medicamentos que requieren recetas especiales: Los estupefacientes controlados.
      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  170. juan carlos dice:

    Muy buenas señores de INKAFARMA mi duda es que tuve relaciones con mi enamorada 5 días después que la dejo su menstruación sin protección y por seguridad le di una pastilla Gupill después de 7 horas de las relaciones. Ahora mi duda es como sé si ha dado resultado la pastilla y no ha quedado embarazada, y cuando puedo hacerle un test seguro de embarazo para confirmar si o no esta embarazada.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Juan Carlos :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el levonorgestrel (Gupill) debe tomarse lo antes posible, antes de las 72 horas de una relación sexual sin protección. Los efectos secundarios que produce el medicamento (sangrados irregulares, náuseas, mareos,dolor de cabeza, sensibilidad en los senos y otros) se dan tanto si hay embarazo o no. La llegada de la menstruación indicaría la efectividad del método anticonceptivo de emergencia, sin embargo éste produce trastornos de la menstruación (pueden ocasionar atrasos hasta por una semana).
      Se recomienda realizar un test de embarazo en sangre a partir del día ocho,posterior a la relación sexual; un test de embarazo en orina desde el día quince, posterior a la relación sexual.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  171. jose almeyda dice:

    sre. inka farma necesito alguna locion que me ayude a controlar l a sudoracion exesiba de mi rostro especificamente mi frente probe xerac ac pero no me da resultados por favor podrian recomendar algun tratamiento alternativo

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. José Almeyda :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que le sugerimos emplear el antitranspirante Hidrofugal forte en spray, aplicar dos veces al día evitando el contacto con los ojos.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  172. edu dice:

    muy buena con todo respeto quisiera consultar tuve relaciones con mi pareja el domingo 16 de setiembre alas 11pm y le di gupill el dia miercoles 19 alas 9y30pm y el sabado 22 de setiembre alas 11y30pm hemos tenido relacion sin proteccion y he eyaculado quisiera saber si debo darle la pastilla gupill de nuevo en el plazo de 72 horas o ya no quisiera su respuesta lo mas rapido posible muchas gracias por su atencion

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Edu :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la efectividad del Levonorgestrel (Gupill) va depender de cuan rápido lo tome antes de las 72 horas además esta se ve disminuida si se toma constantemente. Le sugerimos asistir al medico ginecólogo para que les recomiende lo mas indicado. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  173. Rocio dice:

    Una Duda entre el 10 y 14 de mes tube mi periodo menstrual el dia 17 consumi Gupill, y ahora el dia 23 por la mañana presente sangrado y dolor pelvico durante todo el dia, puede ser un efecto secundario o tendria algo mas por preocuparme ..

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Rocio :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el Levonorgestrel ( Gupill) presenta las siguientes reacciones adversas:aumento o disminución del sangrado menstrual habitual,manchado o sangrado entre periodos menstruales,náuseas,vómitos,diarrea,cansancio,dolor de cabeza,mareos, y dolor o sensibilidad en los senos. Si persisten estas reacciones adversas le sugerimos visitar a su medico ginecólogo. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia

      Saludos cordiales

      Responder
  174. sandra dice:

    quisiera saber cual es el precio de imiquimod…
    y de podofilina 0.5

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Sandra :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que la hemos derivado a nuestro servicio de Delivery. El imiquimod lo tenemos con el nombre comercial Imimore 5% y realizamos preparados magistrales de Podofilina ; ambos productos se vende con receta medica. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  175. Giovanni dice:

    Buenas tardes, queria saber si venden una pastilla llamada beano que es para las flatulencias o alguna parecida, y mi otra pregunta es si aun venden ese suplemento purafibra y como se toma gracias.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Giovanni :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que actualmente no comercializamos el producto digestivo Beano,pero si digestivos: Pankreoflat ,Digestac y Flapex -E ; se sugiere tomar cualquiera de los mencionados antes de las comidas o después.En nuestros establecimientos si comercializamos el producto Purafibra en pote y sobre, la dosis es dos cucharaditas o un sobre una o dos veces al día con las comidas o bebidas (excepto: gaseosas y agua mineral gasificada ) Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  176. Giovanni dice:

    Q tal sres una consulta estoy tomando terbinafina por un tratamiento de hongos en las uñas de los pies, queria complementar mi tratamiento via topico y queria saber si ustedes venden Mycospor Onicoset o bifonazol.

    Responder
  177. josep dice:

    Tengo Condiloma acuminado bucal, que medicamento o pastilla puedo tomar.? Se eliminan o vuelven a salir?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Josep :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el condiloma acuminado bucal es un lesión benigna causada por el virus del papiloma humano (tipo 6,11 y 42) adquirido por contacto orogenital ; mayormente estas lesiones se observan en el labio superior,frenillo lingual, dorso de la lengua , labio inferior y comisuras.; los condilomas se caracterizan por tener forma de “coliflor” o verrugas vulgares. El tratamiento debe ser indicado por un medico y puede existir recurrencias luego de tratarlo .Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  178. josep dice:

    Venden Aciclovir (Oral)? Cual es el precio, se vende sin receta?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Josep :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el aciclovir no le ayudaría para el tratamiento del condiloma acuminado bucal , el tratamiento es quirúrgico. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  179. CARLOS dice:

    Junto con Saludarlos, en el pie me salieron varias inflamciones pequeñas tipo ampolla (5 dias aprox), varias personas me dijeron que es Acido Urico, otras me han dicho que es un Hongos, yo los revente (salia un liquido trasparente) y me hechaba violeta de genciana, lo hice x tres o cuatro dias y ahora se me ha infectado (aplasto y me sale “pus”), tengo el pie con heridas y me duele al caminar, ademas el las piernas al costado de la ingle me ha salido 2 bolitas internas (me dicen que es seca), y por ultimo en la ingle se ha abierto un poco la piel, desde hoy estoy aplicandome en el pie y la ingle Iconyl crema (cotrimazol+betametazona+gentamicina) ademas desde antes de ayer estoy tomando ibuprofeno en capsulas (me he sentido afiebrado) estoy bien con lo que estoy haciendo o que me recomiendan. Muchas Gracias por la respuesta, saludos

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Carlos :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le sugerimos visitar a un medico internista o dermatólogo para que lo evalúe y le prescriba lo adecuado para usted. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  180. stephy dice:

    bnos dias. mi consulta es: tuve relaciones sexuales en mis dias más fertliles, utilice un ovulo pero aun asi tengo dudas sobre quedar embarazada. disminuiria el riesgo de embarazo si tomo gupil..han pasado 24 horas..ah y es necesario tener receta medica para adquirirla…es la primera vez que voy a comprar una..gracias.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Stephy :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que suponemos que tomo óvulos espermicidas , estos tienen una eficacia del 94 % . La venta de Levonorgestrel (Gupill) es con receta medica.Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  181. Sandra dice:

    Llevo 3 meses tomando pastillas anticonceptivas (Yasmin) todas siempre a su hora. Tuve relaciones sin protección por parte de mi enamorado, pero a las 6 horas tome Gupill. Quisiera saber si existe alguna interacción o efecto entre ambas pastillas. Ademas es la segunda vez que tomo Gupill, la primera vez fue hace unos y 6 meses aproximadamente. Gracias.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Sandra :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que si estuvo tomando el Yasmin cuando tomo la pastilla levonorgestrel (Gupill) no existe interferencia en la acción de estas. No se debe usar dos anticonceptivos hormonales a la vez, porque se pueden acentuar las reacciones adversas, por lo cual , le sugerimos consultar con su ginecólogo u obstetriz cual seria el método mas adecuado para que puedan usar. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  182. Alberto dice:

    Mi enamorada tomo Gupill un dia despues de que tuvimos relaciones sin proteccion. (Eso ocurrio hace 10 dias). Se le ha atrasado la regla 5 dias. es normal un retraso? o puede que la pastilla no haya hecho efecto?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Alberto :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el anticonceptivo oral de emergencia (Gupill) puede producir algunos cambios fisiológicos como el retraso menstrual hasta por una semana de la fecha esperada; a partir de la misma, sospechar de un embarazo. Es oportuno indicarle que deben optar por un método anticonceptivo de rutina con el apoyo del médico de confianza. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  183. janice dice:

    HOLA INKAFARMA,
    TENGO UNA PREGUNTA!!!
    TUVE RELACIONES EL DÍA SÁBADO EN LA MAÑANA Y LA PASTILLA “GUPILL”LA COMPRE TIPO 7 DE LA NOCHE DEL MISMO DÍA… Y A POCAS HORAS SALÍ A UNA REUNIÓN INGERÍ ALCOHOL (NO MUCHO) Y YA ESTAMOS VIERNES ( CASI UNA SEMANA) Y NO EH TENIDO NINGÚN SÍNTOMA DE SANGRADO NI DOLOR ABDOMINAL… ESTO QUIERE DECIR… QUE LA PASTILLA NO ME HIZO EFECTO?? MI PERIODO ES LOS PRIMEROS DÍAS… SOY IRREGULAR Y YA ESTAMOS 5 DE OCT. UHMMM

    GRACIAS ESPERO SU PRONTA RESPUESTA!!!

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Janice :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el anticonceptivo oral de emergencia puede producir retraso de hasta una semana de la fecha esperada de la menstruación, a partir de esta fecha sospechar un posible embarazo. El uso frecuente de este método anticonceptivo ocasiona cambios fisiológicos como sangrados irregulares, sensibilidad de los senos, sangrados abundantes, sangrados intermenstruales. La efectividad del anticonceptivo oral de emergencia es de 75%, si es empleado correctamente, por lo que se sugiere adoptar un método anticonceptivo de rutina, que ofrece una mayor efectividad si es correctamente usado: 99%. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  184. Marcelo dice:

    Porfa me podrían decir el nombre de alguna Pastilla que te haga crecer u Hormona del crecimiento que venga en inyección o en pastilla, nose, pues tengo 17 años y mido 1.50 y bueno me gustaría crecer un poco mas, aunque sea crecer hasta 1.65 y si se puede mas normal…, se podrá ??, hay alguna pastilla o inyección que me pueda hacer crecer?, porfa ayúdeme si, si no desea decir el nombre de la pastilla o inyección escriba a mi messenger, pero déjeme una respuesta, le estaré muy agradecido

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Marcelo :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que las causas y pronóstico de su crecimiento y desarrollo deben ser evaluadas por el médico pediatra o el endocrinólogo pediatra, para ello se requiere un estudio integral que puede incluir radiografias para observar la edad ósea, dosaje de la hormona del crecimiento, evaluación nutricional, descarte de infecciones o enfermedades crónicas, datos familiares de talla (padres), entre otros. De acuerdo a esta evaluación el médico indica el tratamiento más adecuado. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  185. Giovanni dice:

    Q tal sres una consulta estoy
    tomando terbinafina por un
    tratamiento de hongos en las uñas
    de los pies, queria complementar
    mi tratamiento via topico y queria
    saber si ustedes venden Mycospor
    Onicoset o bifonazol.

    Responder
  186. Maribel mamani dice:

    Buenas y gracias por la atencion quisiera saber como hace efecto la pastilla gupill 1.5mg quisiera saber cuales son las caracteristicas despues de haberla tomado varias personas me dicen que tiene que haber sangraedo despues de 7 dias de haber consumido la pastilla ya pasaron siete dias y no sangro y como que me estoy asustando jeje uhmmm agradeceria su pronta respuesta gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Maribel Mamani :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que los efectos secundarios que puede producir el anticonceptivo oral de emergencia Gupill pueden presentarse o no (potenciales)a fecha de la toma y dependen también del momento del ciclo menstrual en la que la ingiere. En algunas ocasiones no se producen sangrados intermenstruales, sin que ello signifique una falla del método anticonceptivo. Se debe esperar al menos una semana después de la fecha programada de la menstruación para realizar un test de embarazo. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  187. alexander dice:

    una consulta quiero saber si ustedes venden monobenzona o hidroquina en crema o en jabon o alguna crema que tengan las mismas propiedades

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Alexander :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que no tenemos productos con monobezona, los productos con hidroquinona con los que contamos son:

      Crema blanqueadora Portugal FAZ al 2%.
      Eldoquin crema al 4%(venta con receta).

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  188. alexander dice:

    acerca del modafinilo que precio tiene y cuales son las dosis

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Alexander :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el modafinilo se usa para tratar la somnolencia excesiva ocasionada por la narcolepsia (una afección que provoca somnolencia excesiva durante el día) o el trastorno del sueño por turnos de trabajo (somnolencia durante las horas de vigilia programadas y dificultad para dormir o permanecer dormido durante las horas de sueño en personas que trabajan por la noche o tienen turnos rotatorios). El modafinilo pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes estimulantes de la vigilia. Funciona al modificar las cantidades de ciertas sustancias naturales en el área del cerebro que controla el sueño y la vigilia.
      Es un medicamento de venta con receta médica y la dosis depende de cada caso en particular. El modafinilo puede ocasiona dependencia. En Perú el producto se vende bajo el nombre comercial de Resotyl.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  189. anita dice:

    Queria saber por la pildora GUPILL viene solo un comprimido, eso quiere decir que tengo que comprar otra mas o solo basta con esa toma y si la tome 15 horas despues de tener relaciones hara efecto o no

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Anita :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el anticonceptivo oral de emergencia Gupill de 1,5 mg contiene una sola pastilla. Debe ser ingerida lo antes posible y durante las 72 horas posteriores a una relación sexual sin protección. Puede producir efectos adversos como sangrado irregular, sangrado intermenstrual, dolor de cabeza, mareos, náuseas, dolor abdominal, sensibilidad de senos y retraso de la fecha de la menstruación. Su efectividad es hasta de 75% si lo toma dentro del plazo establecido y se ve disminuida por el uso frecuente.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  190. joshep dice:

    hola buenas tardes quisiera saber si tienen el produco ritalin y con que nombre lo puedo conseguir y si necesitaria receta medica para adquirirlo gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Joshep :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que no contamos con el producto Ritalin (metilfenidato) en nuestros establecimientos. El metilfenidato es un fármaco que se expende con receta médica especial retenida, solamente algunos médicos especialistas tienen autorización para prescribirlo y la receta debe cumplir con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  191. francisco dice:

    bs ts agradezco por anticipado su respuesta, tuve relaciones sin proteccion con mi pareja y despues de 2 horas le di gupill 1,5, pero al dia siguiente, vale decir despues de 24 horas nuevamente tuvimos relaciones, esta vez con preservativo, pero al terminar descubrimos que este se habia salido y nuevamente le hice tomar gupill 1,5, estas son las unas tomas que ha ingerido en su vida, cabe mencionar que ella debido a su edad ya no menstrua regularmente, es mas en este año solo le ha venido su periodo 3 veces en lo que va del año, esto es en enero, luego en marzo y luego en agosto, pero apenas unas pequeñas manchitas, cabe la posiblidad de quedar embaraza? que debemos hacer? Por favor necesito su respuesta lo antes posible. Muy agradecido

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Francisco :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el anticonceptivo oral de emergencia debe ser ingerida antes de las 72 horas, después de una relación sexual sin protección o falla del método anticonceptivo empleado. El uso frecuente reduce su eficacia, por ello no debe ser usado más de tres veces durante un año. El usar más de una vez durante un ciclo menstrual incrementa la intensidad de los efectos secundarios y el riesgo de embarazo. Si el periodo menstrual se retrasa por más de una semana de la fecha esperada, se debe sospechar de un embarazo; se recomienda descartarlo con un test en sangre.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  192. luis dice:

    tengo una pregunta..
    tube relaciones con mi enamorada hace ya como 15 días o mas pero despues de 5 dias de haber tenido relaciones me dijo q no mestruaba.. luego de 2 dia volvimos a tener relaciones pero le compre una pastilla del dia siguiente.. ahora ya ha pasado casi ya un mes y aun no mestrua quisiera saber si puede q este embarazada? y si lo esta quisiera saber si la pastilla del dia siguiente puede causardaños al posible bebe? por favor quisiera que respondan lo mas pronto posible muchas gracias

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimado Sr. Luis :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le informamos que el anticonceptivo oral de emergencia levonorgestrel 1,5 mg (Gupill, safex, otros) no debe ser administrado a una mujer que presenta un embarazo confirmado porque ya es demasiado tarde para prevenir el embarazo. Los expertos indican que no hay daño para la mujer embarazada o para el feto si se usan píldoras anticonceptivas de emergencia inadvertidamente durante las primeras semanas de embarazo. Entre los cambios fisiológicos que puede producir está el retraso hasta por una semana de la fecha habitual del sangrado menstrual, pasada esta fecha sospechar de un embarazo. Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales,

      Responder
  193. Frida Khalo dice:

    mi consulta es el : 7 de octubre tuve relaciones con mi pareja pero a las tres horas del acto sexual tomé gupill , quiera sabes que tan efectiva es tomando en cuenta que estaba en día fértil y es la cuarta vez que la tono. . . aaa y a los cuántos días debo sangrar

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Frida Khalo :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le comentamos que el anticonceptivo oral de emergencia levonorgestrel 1,5 mg (Gupill, safex, otros) debe ser ingerido lo antes posible, antes de las 72 horas, después de una relación sexual sin protección. La efectividad de este método anticonceptivo, si es correctamente empleado, es de solo 75%. El uso frecuente disminuye aun más esta efectividad por efecto acumulativo. Los expertos señalan no emplearlo más de tres veces durante un año y adoptar un método anticonceptivo de rutina para evitar un embarazo: píldora, inyectable, parche, preservativo u otro. Los efectos adversos potenciales dependen del momento de su ciclo menstrual e incluyen dolor de cabeza, mareos, náuseas, sangrado intermenstrual, retraso o adelanto del período menstrual, sensibilidad en los senos, dolor abdominal, dolor pélvico.

      Sospechar embarazo si su período menstrual se retrasa por más de un semana de la fecha esperada.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  194. Nini dice:

    Acabo de tener relaciones sexuales y el condon se rompio el pleno acto, compre una pastilla Postinor 1. Es obligado esperar a las 72 horas para consumirla o puedo hacerlo ya?

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Nini :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le comentamos que el anticonceptivo oral de emergencia Levonorgestrel 1,5 mg (Postinor 1, Gupill, otros) debe ser ingerido lo antes posible y hasta 72 horas después de una relación sexual sin protección o falla del mismo. Algunos expertos discrepan en llamarla la píldora del día siguiente para evitar confusiones. Puede producir reacciones adversas como dolor de cabeza, náuseas, fatiga, dolor abdominal, dolor pélvico y sensibilidad de las mamas; trastornos fisiológicos: sangrado intermenstrual, sangrado irregular, atraso o adelanto de la fecha esperada de la menstruación.

      Si el retraso menstrual se prolonga por más de una semana, realizar un test de embarazo. Si presenta dolor abdominal intenso luego de cuatro semanas acudir a evaluación médica inmediata para descartar un embarazo fuera del útero (ectópico).

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe.
      Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  195. Carolina dice:

    Tengo una preguntaa y la verdad estoy preocupada: Hace aproximadamente un mes tuve relaciones sexuales sin protección y fue por eso que fui a Inkafarma y compré la pastilla del dia siguiente gupill en Inkafarma, y buenoo en ese entonces me habia pasado mi menstruación recién; y ahora no me viene mi menstruación, tengo exactamente una semana de retraso y no sé si sea normal por efecto de la pastilla o es que esta no funcionó! me da un poco de dolor en mi vientre peroo no como cólicos menstruales, no sé a que se deba; espero me respondan lo más antes posible, gracias.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Carolina :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le comentamos que el anticonceptivo oral de emergencia ofrece una efectividad de solo 75%, es decir existe un 25% de posibilidades de un embarazo, así lo use adecuadamente (antes de las 72 horas de la relación sexual sin protección). Si el uso es frecuente, las distorsiones de la menstruación dificultan establecer cuando es su período fértil, además de producir sangrados irregulares. Le sugerimos realizarse un test de embarazo en sangre para mayor tranquilidad.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  196. Frida Khalo dice:

    Gracias

    Responder
  197. silvia martinez dice:

    hola, tengo una pregunta… tengo gastritis, pero quiero tomar la pildora de lovonorgestrel… me causaria mucho daño??

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Silvia Martinez :

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le comentamos que levonorgestrel 1.5 mg no está contraindicado en casos de gastritis, sin embargo debe usarlo con precaución debido que los efectos adversos a nivel gastrointestinal pueden incluir dolor abdominal, náuseas y vómitos, complicando aún más su cuadro de gastritis. Al ser un medicamento de venta con receta le sugerimos consultar a su médico para que evalue el riesgo /beneficio en su caso.
      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe.
      Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  198. Lorena dice:

    Hola, puedo tomar la pildora del día siguiente estando con gripe y tomando medicamentos para la garganta?, Osea aun estoy en tratamiento para mi malestar de la garganta pero necesito tomar la pastilla del día siguiente, si la tomo? que pasa, me hará daño? no hará efecto?. Por favor respondan se los agradeceré.

    Responder
    • Inkafarma dice:

      Estimada Srta. Lorena:

      Gracias por escribirnos y confiar en INKAFARMA, con respecto a su consulta le comentamos que si usted está recibiendo otros medicamentos, deberá hacérselo saber al médico que vaya a recetarle cualquier otra medicación, para evitar interacciones entre varios de ellos. El uso de Levonorgestrel 1.5 mg es afectado por otros medicamentos , entre ellos están los anticonvulsivantes (como el fenobarbital, fenitoína, primidona y carbamazepina), algunos antibióticos (como la rifampicina y la rifabutina), un medicamento para el tratamiento de las infecciones por hongos llamado griseofulvina, un fármaco antiviral llamado ritonavir, o las plantas medicinales con Hypericum perforatum (hierba de San Juan). Si no es ninguno de los medicamentos mencionados puede ingerir el anticonceptivo oral de emergencia con normalidad, de preferencia con un intervalo de dos horas.

      Esperamos haberle servido, cualquier otra consulta, llámenos al 315-9000 Opción 4 (Anexo 1280) o escríbanos con toda confianza a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Muchas gracias por su gentil preferencia.

      Saludos cordiales

      Responder
  199. margarita dice: