MENÚ

Inkafarma Salud

8 cosas que le debes enseñar a tu hijo de 10 años

2017-05-24

Parece mentira, pero aquel tierno bebé al que diste de comer, vestiste y con el que tenías aquellas fantásticas sesiones de risas a la hora del baño, hoy ya tiene 10 años y está a punto de dejar de ser un niño.

Nuevas preguntas aparecerán en sus conversaciones, muchas de ellas te cogerán desprevenido y otras te llenarán de orgullo. Tranquilo; existen algunas pautas que debes empezar a reforzar en tu hijo para que experimente los cambios que se viene de la mejor manera posible.

Todo en orden

Cuando pensamos en el orden en los niños, automáticamente se nos viene a la mente un dormitorio con la ropa en el piso, los cajones abiertos y la cama sin hacer. Esta es la escena más común en quienes están a las puertas de la adolescencia.

Fomentar el orden en tu hijo no es importante solo para que su cuarto se vea bonito, sino porque así también lo ayudarás a ordenar sus pensamientos y su vida.

El que mucho habla, poco escucha

Si tu hijo tiene 10 años, es posible que tenga mucho que decirte, que busque tu atención o compartir contigo alguna experiencia que ha vivido. Escúchalo y así le enseñarás a escuchar.

No a las drogas

Llegará un momento en que deberás hablar con tu hijo de 10 años sobre los riesgos del consumo de drogas. Antes de hacerlo, infórmate bien sobre el tema. Luego, puedes aprovechar una conversación casual a raíz de alguna noticia que ven en los medios, o algún caso que haya sucedido en el colegio o la familia.

Una canción, una poesía

Cultiva la sensibilidad artística en tu hijo. De esta manera, tendrá una mayor capacidad para sombrarse y apreciar la belleza que le ofrece la vida.

Manejo de cambios físicos y psicológicos

Los tremendismos y los escándalos se quedaron en el siglo pasado. Los padres de hoy deben ser capaces de asumir con naturalidad los cambios que sus hijos experimentan al entran en la pubertad y la adolescencia. Así, será más fácil para ellos tomarlos de la misma manera.

El acné, el cambio de voz, la aparición de vello y los nuevos olores son cosas que pueden confundirlos si no cuentan con el acompañamiento necesario.

Descubrir su deporte favorito

La actividad física es fundamental en esta etapa de la vida en la que tu hijo experimenta profundos cambios físicos y psicológicos. El deporte le ayudará a fortalecer el cuerpo y a sobrellevar mejor las dudas y la confusión propias de la edad.

Ahorra y siempre

Una cultura de ahorro motivada desde pequeño formará en tu hijo el hábito de la prevención financiera. Empezará moneda a moneda, y cuando haya llenado su chanchito, ábrele una cuenta en el banco para que continúe ahorrando.

La cultura del ahorro debe ir de la mano con dar el sentido correcto al dinero. Debes enseñar a tu hijo que el dinero no es valioso por sí mismo, sino por lo que podemos lograr con él.

Lo más importante, enséñale con el ejemplo

Pero de nada valdrá que te preocupes porque tu hijo aprenda a llevar su vida según tus indicaciones, si tú mismo no las pones en práctica.

Si tu dormitorio no está ordenado, si los platos están acumulados en la cocina, si no le hablas con respeto a la gente, tu hijo no verá mayor necesidad de ser diferente que tú; eres su ejemplo, no lo olvides.

2 Respuestas a "8 cosas que le debes enseñar a tu hijo de 10 años"

  1. moises condori dice:

    exelente consejo para todos los padres o madres me gusto por que algunas cosas aveses no sabemos como padres gracias por el consejo solo asi el perú cambiara la educacion biene de la casa.

  2. InkaFarma dice:

    Hola Moisés:
    Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, te informo que en este servicio recibirá asesoría en el uso correcto y seguro de los medicamentos y otros productos farmacéuticos que esté usando, así como también asesoría en problemas de salud.

    En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4). Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.

    Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery ó llamarnos al 314-2020, que gustosos te atenderán.