Pedidos del Delivery
MENÚ

Inkafarma Salud

Alimentos recomendados si sufres de hígado graso

2017-08-10

Hay muchas dolencias que muestran hasta qué punto nuestro estilo de vida sedentario unido a una mala alimentación, pueden poner en riesgo nuestra salud. Entre ellas se encuentra el hígado graso.

Que es el hígado graso

El hígado graso se presenta por el exceso de ácidos grasos en este órgano. Cuando el hígado tiene grasa en exceso, le es más difícil colaborar en el procesamiento de los alimentos, generando muchas complicaciones a mediano y largo plazo si no se toman las precauciones necesarias.

Causas del hígado graso

El alcoholismo, la obesidad y la diabetes son las causas principales del hígado graso. Una vez diagnosticado, es necesario cambiar radicalmente de hábitos alimentarios si deseas mejorar tu calidad de vida.

Alimentos que debes consumir si tienes hígado graso

Espinaca

Las verduras tienen en común el alto contenido de fibras que proveen a nuestro cuerpo. La fibra es el complemento alimenticio ideal cuando se busca mejorar el tránsito digestivo, haciendo así la tarea más fácil a los diferentes órganos que intervienen, incluyendo el hígado. Pero en el caso de la espinaca, esta además contiene clorofila, excelente para combatir las toxinas y las grasas presentes en el hígado.

Limón

Prepáralo en ensaladas, en un vaso con agua (sin azúcar) y en todo alimento con el que combine. Al incluir limón de manera frecuente en tu dieta, estarás sumándole a tu cuerpo un importante volumen de vitamina C y antioxidantes, fundamentales en el combate de las toxinas que se generan especialmente en el hígado.

Fresas

Esta fruta también posee cantidades importantes de vitamina C y antioxidantes. Gracias a ello, puede prevenir la formación de ácidos graso en el hígado, así como reforzar el sistema inmunológico del organismo. Puedes consumirlas solas, con yogurt, en jugoso o como quieras.

Frejoles

En general, todo tipo de legumbres, desde lentejas hasta arvejas. Son muy efectivas para reducir los niveles de colesterol en el cuerpo, debido a su contenido de fibra. En el caso de las legumbres, sin embargo, es bueno evitar el exceso, especialmente cuando se trata de personas con diabetes.

Tamarindo

Es una fruta dulce y ácida. Es precisamente esa acidez lo que convierte al tamarindo en una fruta ideal para proteger el hígado. Puedes tomarlo como infusión, pero siempre ten en cuenta que consumido en exceso puede causar molestias estomacales.

Otros alimentos que combaten el hígado graso

En cualquier mercado puedes encontrar una amplia variedad de alimentos que te ayudarán, tales como manzana, avena, pomelo, lenteja, arroz integral,  piña, acelga, entre otros.

Los alimentos que debes evitar

El alcohol está en primera fila cuando se trata de alimentos prohibidos para las personas con hígado graso. Pero también debes evitar todas aquellas comidas con exceso de grasas, como las carnes y los embutidos, así como los snacks. Aléjate también de las gaseosas y otras bebidas con azúcar, las harinas y en general de toda comida empaquetada o embotellada.

Con estas pautas, podrás elaborar un régimen alimenticio saludable si sufres de hígado graso. No se trata de un sacrificio, sino de mantener un estilo de vida saludable y sin complicaciones. Para lograr la mejor combinación de comidas, no dudes en consultar con tu nutricionista.

Te puede interesar: Qué significa el color de la orina