MENÚ

Inkafarma Salud

¡Aprendamos a limpiar nuestro rostro!

2015-07-04

05JUL15_FB_PPL_TIP_PIEL_6pm blog

Aprendamos a limpiar nuestro rostro gracias a Avène

Nuestro rostro es nuestra carta de presentación frente a todos y sólo depende de nosotras que les demos un buen cuidado y tratamiento.

Esto es más sencillo de lo que parece, además, tengamos en cuenta que nuestro rostro sufre múltiples amenazas día a día gracias a la exposición al sol, el uso excesivo de maquillaje, la contaminación, entre otros y es necesario que tengamos una rutina donde limpiemos, protejamos e hidratemos para poder lograr un rostro suave, libre de impurezas y sobre todo, radiante.

Siguiendo estos pequeños consejos, podemos lograr buenos resultados. Estos consejos son traídos gracias a Avène:

  1. La hidratación de nuestra piel es fundamental y debe empezar por dentro, por ello, debemos de bebe por lo menos 8 vasos de agua al día.
  2. Usemos cremas hidratantes, estas nos ayudarán a lucir una apariencia más suave y ligera. Consulta qué crema puedes utilizar dependiendo de tu tipo de piel.
  3. Exfoliemos nuestro rostro, esto ayuda a eliminar las células muertas y renovará nuestra piel. Podemos realizarlo una vez por semana ya que hacerlo continuamente puede resecar nuestra piel.
  4. Lavemos nuestro rostro con agua fría, nuestros músculos se contraen y así logramos tonificarlo. Podríamos agregar a esta rutina el uso de un gel limpiador, este elimina impurezas y limpia los poros que se encuentran obstruidos debido a la contaminación del ambiente.
  5. Como dato adicional , te contamos que cuando lavamos nuestro rostro con agua caliente, los poros se dilatan, estos se infectan u obstruyen, dándole paso a la aparición de espinillas o puntos negros y hace que la piel luzca más flácida porque se relaja.
  6. Usemos bloqueador todos los días, nos protege del sol, la lluvia y las luces artificiales, no solo en el rostro si no en las otras partes del cuerpo, reforzarlo cada dos horas es ideal.

Recuerda que estos consejos los traemos gracias a Avène. Deja tus consultas acerca de temas de cuidado de la piel y podremos atenderte.

 

40 Respuestas a "¡Aprendamos a limpiar nuestro rostro!"

  1. sandy yaninna anchante torres dice:

    vende el carbon activo, carbotural, carbonáceo. gracias

  2. admin dice:

    Hola Sandy, gracias por escribirnos y dejarnos tu consulta. Para poder saber el stock y precios de este y otros productos, puedes comunicarte al área de Delivery llamando al: 01 314 2020 (Lima), 074 208648 (Chiclayo), 044 280396 (Trujillo), 054 201565 (Arequipa). ¡Saludos!

  3. Evert dice:

    Buenas horas , mi consulta es si tienen concha de nacar en polvo. Gracias por su respuesta.

  4. admin dice:

    Hola Evert, gracias por escribirnos y dejarnos tu consulta. Para poder saber el stock y precios de este y otros productos, puedes comunicarte al área de Delivery llamando al: 01 314 2020 (Lima), 074 208648 (Chiclayo), 044 280396 (Trujillo), 054 201565 (Arequipa). ¡Saludos!

  5. jose dice:

    hola buenos dias vende el jabon concha de nacar se grisi?

  6. InkaFarma dice:

    Hola José:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que si vendemos este producto en inkafarma, Rico en polvo de concha de nacar y vitamina C. Ayuda a desvanecer pequeñas manchas provocados por el paso del tiempo. En las noches te recomendamos adicional al jabon NNO perlas oleofaciales, que nutre la piel y atenúa las manchas.
    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias.

    Saludos.

  7. Maria dice:

    Buenas noches,quisiera saber si vendem acnipop y cual es su precio.
    Gracias

  8. InkaFarma dice:

    Hola María:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que no contamos con este tipo de productos en inkafarma, se usa como auxiliar en la limpieza profunda de la piel, reduce la grasa. Contamos con productos alternativos que se usan con el mismo fin. Ponte en contacto con nuestros farmacéuticos a través de las distintas vías que se muestran en la imagen del adjunto, para que te puedan brindar mayor información.
    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias. Saludos.

  9. alesi dice:

    venden effaclar duo y el carbon activado. en Huanuco?

  10. yeny dice:

    vende locion tonico Novaera

  11. Alexander dice:

    Hola,me preguntaba si ustedes venden hansaplast reductor de cicatrices me sería de mucha ayuda

  12. Oriana dice:

    hola… disculpen…queria saber si ustedes venden pastillas de carbon activo o activado 🙂

  13. juliana dice:

    buenas tardes quisiera saber si venden FILTROQUINONA, no se si la venta es con receta medica, de antemano muchas gracias.

  14. InkaFarma dice:

    Hola Yeny:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que; por este medio te atiende un químico farmacéutico que no tiene acceso a los datos de stock y precios; para ello por favor, comunícate al 01 3142020; que gustosos te atenderán.
    En caso necesites información, sobre alguna enfermedad, problema de salud o algún medicamento; no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4), en nuestros horarios de atención (de lunes a domingo de 07:00 am a 12:00 pm), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, todos los días (excepto feriados) de 07:00 am a 12:00 pm; donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.

    Saludos.

  15. InkaFarma dice:

    Hola Alesi:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que si vendemos estos productos en inkafarma para tratar problemas del acné, el carbón activado que por sus propiedades absorbentes se usa para atrapara las impurezas, incluso bacteria causantes del acné.
    Para mayor información de este u otros productos comunícate con alguno de nuestros farmacéuticos a través de las distintas vías que se detallan en la imagen del adjunto.

    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán. Gracias.

    Saludos.

  16. elsa dice:

    buenas en todas las farmacias inkafarmas venden el carbon activado

  17. Abigail dice:

    Buenos días Inkafarma . Una consulta … Venderán el gel de peróxido de benzoilo ?

  18. Jack dice:

    Buenas tardes comercializan meladerm. Y si no que producto me recomiendan con las mismas caracteristicas.

  19. Gaby monica dice:

    Hola donde consigo el jabón NNO perlas oleofaciales cuál es el precio en que local lo consigo en Lima

  20. cesar eduardo dice:

    tendran disponible la crema eucerin antienrojecimiento

  21. Fede B. dice:

    Quería consultarles si cuentan con bloqueador/crema de zanahoria para el rostro. De cualquier marca.
    Saludos Cordiales,
    Fede B.

  22. sujey dice:

    vende productos efectos peeling para una piel nueva?

  23. brizet dice:

    Buenas tardes, venden cetaphil?

  24. Dennys dice:

    ¿ Venden el carbon activado en Arequipa ?

  25. LUIS dice:

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI VENDEN AGELESS

  26. InkaFarma dice:

    Hola Alexis:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que si encuentras este producto en Inkafarma, indicado para formas severas de acné quistico resistente a tratamientos convencionales. Es efectivo en el tratamiento tanto de las lesiones inflamatorias como de las no inflamatorias. Durante el tratamiento evitar la exposición al sol (aumenta la sensibilidad a la luz). Vigilar la función del hígado. Evitar tratamiento prolongado (mas de 16 semanas) debido al riesgo de desarrollar alteraciones oseas.
    Para mayor información comunícate con alguno de nuestros farmacéuticos a través de las distintas vías que se muestran en la imagen del adjunto.

    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

    Gracias. Saludos.

  27. InkaFarma dice:

    Hola Sujey:
    Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, te informo que en este servicio recibirá asesoría en el uso correcto y seguro de los medicamentos y otros productos farmacéuticos que esté usando, así como también asesoría en problemas de salud. Con respecto a tu consulta te informo el “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad, te comento que no contamos con dichos quimicos pero contamos con cremas regeneradoras, cremas anti-edad y lociones para tu limpieza facial.

    En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4) boticas de 7:00 am a 12:00 am de Lunes a Domingos. Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.

    Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery ó llamarnos al 314-2020, que gustosos te atenderán.

    Esperamos haber atendido tu consulta.

  28. InkaFarma dice:

    Hola Fede:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que, si encuentras en inkafarma, inclusive bronceadores; son formulas enriquecidas con betacaroteno, ingrediente reconocido por su alto contenido de Vitamina A y otros antioxidantes, que le brindan proteccion a tu piel.
    Recuerda que hay que colocar el protector solar media hora antes de la exposicion al sol y hacer el recambio cada dos horas.

    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

    Gracias. Saludos.

  29. InkaFarma dice:

    Hola Jack:

    Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, te informo que en nuetsros establceimientos no comercializamos la crema Meladerm; que básicamente se comercializa por su sitio web; y se emplea como crema blanqueadora para erradicar las manchas oscuras, reducir la decoloración de la piel y también revitalizar la piel.; lo que se logra por el contenido en sus ingredientes como el ácido kójico, gayuba, niacinamida, Gigawhite, alfa- arbutina, el regaliz, la morera, el jugo de limón y emblica. Estos ingredientes trabajan en los pigmentos, erradicando de este modo los problemas asociados con decoloraciones de la piel, pigmentación y las marcas de acné. En nuestro país contamos con una variedad de productos dermatológicos similares en composición y fortalecedores de la piel para tener una mejor apariencia. Se sugiere siempre la visita al dermatólogo para que determine la capacidad de tolerancia de su piel a estas sustancias activas y evite tener algún efecto secundario, pues no todos los organismos reaccionan de la misma manera.
    En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4) boticas de 7:00 am a 12:00 am de Lunes a Domingos. Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.
    Esperamos haber atendido tu consulta.
    Saludos cordiales.

  30. InkaFarma dice:

    Hola Abigail:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que si contamos con este tipo de productos en inkafarma indicados para el tratamiento tópico del acné vulgar leve a moderado. Con actividad antibacteriana, queratolítica, para eliminar los comedones y desecante en la zona afectada. Es muiy importante el uso de suplementos con vitaminas para regenerar el tejido de la nueva piel, asi mismo es importante el uso de un bloqueador solar para proteger la nueva piel que se obtiene después de la aplicación del peroxido de benzoilo.

    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias. Saludos.

    Gracias. Saludos.

  31. InkaFarma dice:

    Hola Elsa:

    Gracias por escribirnos al Blog y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que, lamentablemente no contamos con stock suficiente de carbón vegetal (carbón activado) en nuestros locales y lo tenemos como agotado; sin embargo si puedes adquirirlo en otros establecimientos, puedes emplearlo por sus dos grandes actividades, debido a sus propiedades adsorbentes (atrapadoras de sustancias)
    Se usa para atrapara las impurezas,toxinas, incluso bacterias presentes en rostro, causantes del acné. Se encuentra en productos cosméticos como mascarillas , para limpieza del rostro.
    Asimismo es empleado por sus efectos gastrointestinales, el carbón vegetal activo permanece en el tubo digestivo donde tiene una buena tolerancia. Aquí va a adsorber, es decir va a fijar a su superficie gran cantidad de sustancias (agua, sales, etc). Muchos trastornos funcionales del sistema digestivo, se pueden tratar con el carbón: dolores abdominales, calambres, ardores, vientre hinchado y eructos. Al reducir el gas intestinal, el carbón vegetal contribuye a disminuir la hinchazón abdominal. El carbón vegetal también está indicado en el tratamiento sintomático de la diarrea ocasional.

    En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4) boticas de 7:00 am a 12:00 am de Lunes a Domingos. Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.
    Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery ó llamarnos al 314-2020, quienes gustosos te atenderán.
    Saludos.

  32. InkaFarma dice:

    Hola Juliana:
    Gracias por escribirnos al Blog y confiar en Inkafarma, te informo que en este servicio recibirás asesoría en el uso correcto y seguro de los medicamentos y otros productos farmacéuticos que esté usando, así como también asesoría en problemas de salud. Con respecto a tu consulta, el producto Filtroquinona, figura registrado en Ecuador; y en nuestro país no se comercializa dicho producto, empleado para tratar las manchas generadas por el sol (hiperpigmentación). Sin embargo antes de emplear este tipo de sustancias, deberás tener evaluación previa con dermatólogo, para que el profesional determine si tu piel puede ser tratada con la sustancia activa hidroquinona; que de por sí estimula la irritación de las células de la piel, para que se libere la zona oscurecida y aparezca nueva piel con tono uniforme. En nuestro país existen variados productos para tratar la hiperpigmentación de la piel, con esta sustancia activa (hidroquinona) y otros desinflamantes y fortalecedores de la piel dañada; por lo que te sugiero, consultar con el especialista para que inicie tu evaluación, evita automedicarte porque puedes irritar tu piel y hacer más difícil el tratamiento, lo que sí no debes dejar de emplear es fotoprotector, antes de exponerte al medio ambiente.
    En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4)
    Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.

  33. InkaFarma dice:

    Hola Gaby:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que no es jabón son Perlas oleofaciales (NNO PERLAS), un aceite suave nocturno que ayuda a nutrir, revitalizar y mantener tu piel lozana. Después de lavarse en la noche rompa la perla vierte el contenido en tus manos y aplícalo con suave masaje en el rostro, ideal para prevenir manchas y marcas por el acné.
    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

    Gracias. Saludos.

  34. InkaFarma dice:

    Hola Oriana:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que, si encuentras este producto en inkafarma, el carbón vegetal activo permanece en el tubo digestivo donde tiene una buena tolerancia. Aquí va a adsorber, o dicho de otra forma, va a fijar a su superficie gran cantidad de sustancias (agua, sales, etc). Su acción sobre el gas intestinal (flatulencias) se debe a un doble proceso: la adsorción de los propios gases, así como de las bacterias productoras de los mismos. Muchos trastornos funcionales del sistema digestivo, se pueden tratar con el carbón: dolores abdominales, calambres, ardores, vientre hinchado y eructos. Al reducir el gas intestinal, el carbón vegetal contribuye a disminuir la hinchazón abdominal. El carbón vegetal también está indicado en el tratamiento sintomático de la diarrea ocasional. Tambien se utiliza como activo de productos cosmeticos por su capacidad de adsorcion de toxinas y/o bacterias que generan problemas en la piel tipo acne.

    Para consulta de stock y precios, contactate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

    Gracias. Saludos.

  35. InkaFarma dice:

    Hola Alexander:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que contamos con la linea hansaplast, tienes que confirmar stock de reductor de cicatrices con delviery. Hansaplas reductor de cicatrices, reduce el aspecto de cicatrices nuevas y antiguas. Aplana, aclara y ablanda las cicatrices permanentemente, ideal tambien para cicatrices abultadas, coloreadas o con queloide; a partir de la 3 semana ya veras resultados. Recuerda que es muy importante el uso de vitaminas para favorecer la elasticidad y regeneracion del tejido mejorando la apariencia de la cicatriz.
    Para mayorinformacion comunicate con alguno de nuestros farmaceuticos a traves de las distintas vias que se muestran en la imagen del adjunto.

    Para consulta de stock y precios, contactate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias. Saludos.

    Gracias. Saludos.

  36. InkaFarma dice:

    Hola Cesar:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que si encuentras este producto en inkafarma, especialmente desarrollada para la piel con tendencia al enrojecimiento que disminuye los capilares visibles en 4 semanas.
    Recordemos que el enrojecimiento es una inflamación o irritación de la piel, causada por rosacea o determinados factores que varían de una persona a otra, como por ejemplo el estrés, los cambios climáticos, las comidas picantes, bebidas calientes, la exposición al sol, el ejercicio, los baños calientes, los saunas, el alcohol y/o cafeína. Evitando estos factores, siguiendo un cuidado del rostro constante se podrá controlar el enrojecimiento.

    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

    Gracias. Saludos.

  37. InkaFarma dice:

    Hola Brizet :
    Gracias por escribirnos al Blog y confiar en Inkafarma, te informo que en este servicio recibirá asesoría en el uso correcto y seguro de los medicamentos y otros productos farmacéuticos que esté usando, así como también asesoría en problemas de salud.
    · Te comento que si contamos con productos de la línea CETAPHIL utilizados para el cuidado del rostro, lo puedes encontrar en todos nuestros establecimiento.

    En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4) boticas de 7:00 am a 12:00 am de Lunes a Domingos. Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.

    Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery ó llamarnos al 314-2020, que gustosos te atenderán.

    Esperamos haber atendido tu consulta.

  38. InkaFarma dice:

    Hola Dennys :
    Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, te informo que en este servicio recibirá asesoría en el uso correcto y seguro de los medicamentos y otros productos farmacéuticos que esté usando, así como también asesoría en problemas de salud. Con respecto a tu consulta te comento que no contamos con el producto Carbón activo.

    En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4) boticas de 7:00 am a 12:00 am de Lunes a Domingos. Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.

    Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery ó llamarnos al 314-2020, que gustosos te atenderán.

    Esperamos haber atendido tu consulta.

  39. InkaFarma dice:

    Hola Luis:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que en inkafarma no encuentras este producto pero tenemos opciones anti edad, para prevenir problemas de la piel, asi mismo productos con colageno hidrolizado para la buena salud de la piel, mejora la firmeza de la piel y la mantiene hidratada.

    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

    Gracias. Saludos.

  40. Alesi dice:

    Yo vivo en Huánuco puedo conseguir esos productos en Huánuco??