MENÚ

Inkafarma Salud

¿Cómo reducir y fortalecer el abdomen?

2016-01-05

 

15.01_50

 

El verano es la época en donde usamos ropa más ligera y a todos nos gusta sentirnos bien y cómodos con nuestro físico. La grasa abdominal es la más difícil de quemar y tratar de hacerlo puede volverse aburrido y hasta frustrante ya que se puede tener el peso adecuado pero no tener un abdomen plano o firme.

Los ejercicios cardiovasculares son efectivos para quemar calorías y eliminar grasa localizada, sobre todo la abdominal. El ejercicio cardiovascular es cualquier tipo de actividad que pone a tu sistema cardiopulmonar a trabajar logrando que con el tiempo se vaya fortaleciendo. Si necesitas reducir las medidas de tu abdomen o quieres volver a usar una prenda que hace tiempo tienes guardada, con estas recomendaciones podrás alcanzar tu objetivo siempre y cuando seas constante y determinado.

Es fundamental mantenerse activo físicamente para que los resultados se mantengan a largo plazo y es importante que sean parte de tu rutina diaria:

 

  • Caminar: Aprovecha las oportunidades que se presenten para dirigirte a lugares cercanos caminando. Un estilo de vida sedentario te hará propenso a almacenar grasa en los lugares donde es más difícil eliminar como abdomen, muslos y brazos.
  • Baila: Si te gusta bailar, aprovecha la oportunidad de hacerlo al despertar, antes de bañarte, antes de dormir y los fines de semana en lapsos de 30 a 60 minutos. Te divertirás mientras quemas calorías y haces ejercicios cardiovasculares. Además de poder hacerlo en la comodidad de tu casa seleccionando la música que más te gusta, te ayudará a liberar el estrés de la rutina diaria.
  • Subir y bajar escaleras: Si tienes que desplazarte a un piso inferior al 4º, toma como alternativa las escaleras siempre que te sea posible. En caso sea un piso más alto, inténtalo dentro de lo posible y verás que tu resistencia diaria será mejor además de brindarte la oportunidad de quemar calorí
  • Establecer una rutina de ejercicios: En línea podrás encontrar mucho material didáctico para hacer ejercicios en casa de manera simple y rutinaria sin tomar mucho de tu tiempo, que pueda garantizar la reducción paulatina pero constante de las medidas de tu abdomen. Sigue instrucciones gráficas o audiovisuales sin sobre exigirte y en pocas semanas comenzarás a ver resultados. Estos ejercicios incluirán abdominales de diferentes tipos y estiramientos que permitirán que alcances tu meta.

 

Cuidando tu alimentación

Introduce en tu dieta diaria un jugo natural en caso no sea algo rutinario para ti. Te recomendamos una limonada sin azúcar, un jugo de piña, de papaya o de betarraga con manzana. Recuerda siempre consumir frutas y verduras, éstas siempre crudas para aprovechar al máximo sus nutrientes. Incrementa tu consumo de fibra y recuerda cumplir todas las comidas pero no en grandes cantidades. Trata de reducir lácteos y carnes magras, así como eliminar definitivamente los dulces o alimentos altos en sodio ya que retienen líquidos. Toma infusiones frías en vez de refrescos procesados o gaseosas.

 

También te puede interesar:

La risoterapia