MENÚ

Inkafarma Salud

Protección solar para nuestra piel

2015-03-02

protección solar

¿Usamos la protección solar adecuadamente para nuestra piel?

El afinamiento de la capa de ozono ha hecho que la cantidad de radiación ultravioleta se incremente, volviéndose cada vez más perjudicial para nuestra piel, labios y ojos.

La exposición desmedida al sol puede provocarnos a corto plazo enrojecimiento, quemaduras en la piel, molestias oculares y reacciones alérgicas. A largo plazo por efecto de los rayos ultravioleta, las consecuencia pueden ser peores y causarnos cáncer a la piel y foto-envejecimiento (envejecimiento).

¿Qué medidas podemos tomar para proteger nuestra piel del daño solar?

  1. Aplicarnos bloqueador solar 30 minutos antes de exponernos al sol en la cara y en todo el cuerpo sobre la piel limpia y bien seca. Prestemos especial atención a nuestro rostro, nariz, oídos y hombros y no olvidemos nuestros pies si están descubiertos.
  2. Mayormente se sugiere el uso de un bloqueador solar con FPS (factor de protección solar) mínimo de 30 y FPS máximo de 50 o 50+.
  3. El bloqueador solar que usemos será elegido teniendo en cuenta:
    1. Nuestro tono de piel (fototipo).
    2. Tipo de piel (grasa, mixta, seca)
    3. Edad (bebés, niños, adultos, “tercera edad”).
    4. Medio ambiente al que nos expondremos (campo, playa, piscina, nieve, etc.).
    5. Si estamos tomando medicamentos fotosensibles (Doxiciclina, Isotretinoína, Amiodarona, anticonceptivos orales, Amitriptilina, etc.).
  4. Según nuestro tipo de piel podemos utilizar las siguientes presentaciones de bloqueadores solares:
    1. En pieles grasas: gel, fluido o emulsión, no comedogénicos (productos que no producen formación de puntos negros o espinillas).
    2. En pieles secas o mixtas: cremas, gel-crema y loción.
  5. Para proteger nuestros labios podemos utilizar un bálsamo en barra con factor de protección solar (FPS).
  6. Debemos usar el bloqueador solar al menos cada dos horas mientras estemos expuestos a la luz solar y, después de nadar o al sudar. Las fórmulas a prueba de agua duran aproximadamente 40 minutos cuando estamos dentro del agua, mientras que las fórmulas resistentes al agua duran la mitad de ese tiempo.
  7. Los tiempos de exposición deben ser progresivos: hay que comenzar con 15 minutos, y siempre con protector. Los bebés deben permanecer siempre a la sombra, no use protectores solares en bebés menores de 6 meses sin consultar con su médico. Evite la exposición al sol, particularmente durante las horas de 10 de la mañana a 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más fuertes.
  8. Luego de exponernos al sol, debemos hidratar nuestra piel con algún gel, loción ó crema humectante para que refresque nuestra piel irritada, y así prevenir el enrojecimiento (erisipela) y envejecimiento de la piel (fotoenvejecimiento).
  9. Además debemos implementar otras medidas de fotoprotección como: usar gorro o sombrero de ala ancha, lentes de Sol que filtren los rayos UV y toldos playeros o sombrillas.
  10. Si vamos a caminar por la playa por una hora, por ejemplo, debemos llevar puesta una playera o polo, que deben ser de algodón y estar secas.

Recordemos que somos los únicos responsables de protegernos y proteger a nuestros hijos del daño solar.

InkaFarma.

18 Respuestas a "Protección solar para nuestra piel"

  1. UNBRELLA dice:

    Buenas tardes quisiera saber. Que marcas de bloqueadores . Tienen Para pieles acneica..
    Bueno me recomendaron bloqueador UNBRELLA. que tan bueno es el bloqueador. Gracias. Haber si tambien me dan los precios

  2. InkaFarma dice:

    Hola Gustavo:
    Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, te informo que en nuestros locales encontraras los Bloqueadores Dermatologicos de las líneas Bioderma: Photoprotector AKN MAT, Photoprotrector AKN Spray; Avene: Avene Bloqueador solar FPS 50 +, La roche Posay: Anthelius XL Fluido Color, Anthelius XL Fluido Ultra Ligero FPS 50 +, Anthelius Gel Cr FPS 50 +.

    En caso necesites información de este u otros productos, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4), en nuestros horarios de atención (de lunes a sábado de 08am a 10pm). Así como te informamos, que por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquieres en nuestras boticas de 8:00 am a 10:pm de Lunes a Domingos.

    Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery o llamarnos al 314-2020, que gustosos te atenderán.

    Esperamos haber atendido tu consulta.

    Saludos.

  3. Tania dice:

    He leído que los protectores solares Eucerin son buenos, me gustaría saber si cuentan con ellos en tiendas ubicadas en Tacna y el precio aproximado, gracias.

  4. InkaFarma dice:

    Hola Tania:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que si contamos con protectores solares eucerin, tanto niños como para adultos; también encuentras Nonsun, Photoderm, etc.
    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán. Gracias.
    Saludos.

  5. Lia Pozo dice:

    Bs tardes tendran las capsulas de heliocare?

  6. InkaFarma dice:

    Hola Lia:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos Heliocare capsulas cuenta con ingredientes que protegen desde el interior frente a los efectos nocivos del sol ayudando a prevenir el fotoenvejecimiento y a potenciar el bronceado, es importante también el uso de bloqueadores filtro 50+, hacer el recambio cada dos horas sobretodo si estas expuesto al sol, arena o agua.
    Si necesitas mas información de este u otro producto no dudes en contactarte con alguno de nuestro farmacéuticos a través de las distintas vías que se muestran en la imagen del adjunto.

    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias. Saludos.

  7. Olivia dice:

    Hola. Busco el bloqueador de 50 en spray o bruma para rostro.
    Gracias

  8. Javier dice:

    Hola señores soy de piel grasosa que es mejor para el tipo de piel como la mia el umbrella en spray o en el gel. Gracias

  9. Pablo dice:

    Srs. LO saludo atentamente y le consulto si tiene el producto LADIVAL y cual de sus tiendas lo puedo comprar

  10. InkaFarma dice:

    Hola Olivia:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que si encuentras productos de este tipo en spray, facil de aplicar no te deja la piel blanca, se absorben rápidamente. Se aconseja aplicar media hora antes de exponerse al sol y hacer el recambio cada 2 horas, sobre todo si esta expuesto al sol, humedad, etc.
    Para mayor información por favor comunícate con alguno de nuestro farmacéuticos a través de alguna de nuestras vías que se detallan en la imagen del adjunto.

    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias. Saludos.

    Gracias. Saludos.

  11. katia dice:

    quisiera saber si tienen el bloqueador photoderm kid y cual es el precio

  12. Virna Cedeño dice:

    hola buenas tardes estoy buscando Fotoprotector ISDIN cream COLOR SPF 50, podrian por fvor indicar si lo tienen.
    gracias

  13. InkaFarma dice:

    Hola Katia:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que si encuentras este producto en inkafarma. Contamos con Photoderm KID SPF 50+, protección muy alta, con leche que estimula los sistemas de defensa de la piel sensible de los niños. Aplicar varias veces al dia durante el periodo de exposición al sol. Y recuerda que los niños pequeños y los bebes no deben exponerse directamente al sol.
    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

    Gracias. Saludos.

  14. Jessica dice:

    Hola quisiera saber si tienen el bloqueador soinsderma de spf 70 gracias

  15. InkaFarma dice:

    Hola Virna:
    Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, te informo que en este servicio recibirá asesoría en el uso correcto y seguro de los medicamentos y otros productos farmacéuticos que esté usando, así como también asesoría en problemas de salud. Con respecto a tu consulta te informo que si contamos con el producto y lo tenemos en estas dos presentaciones FOTOPROTECTOR ISDIN fusion fluid color SPF 50+ para pieles resecas , y FOTOPROTECTOR ISDIN crema color SPF 50+ para pieles grasas y mixtas.

    En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4) boticas de 7:00 am a 12:00 am de Lunes a Domingos. Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.

    Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery ó llamarnos al 314-2020, que gustosos te atenderán.

    Esperamos haber atendido tu consulta.

  16. InkaFarma dice:

    Hola Pablo:
    Gracias por escribirnos al blog y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te informo que; lamentablemente no contamos con la línea Ladival, de productos para el cuidado de la piel. Sin embargo agradezco su consulta, porque de esa manera podemos canalizar los requerimientos de nuestros clientes y quizás a futuro podamos contar con los productos de dicha línea.
    En caso necesites información de algún producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4).
    Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquieres en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.

    Esperamos haber atendido tu consulta.
    Gracias. Saludos.

  17. InkaFarma dice:

    Hola Javier:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que ambos se pueden usar para piel grasa, recuerda que estos productos practicamente no se absorben solo actuan como barrera, puedes usar cualquiera de ellos indistinto. El spray obviamente es mas estetico.

    Para consulta de stock y precios, contactate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias. Saludos.

    Gracias. Saludos.

  18. InkaFarma dice:

    Hola Jessica:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que no contamos con este producto en Inkafarma.

    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

    Gracias. Saludos.