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Conoce los tres beneficios del baile para la salud

5 enero, 2017

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A todos nos ha pasado eso de escuchar una canción y automáticamente ponernos a mover el cuerpo. Es que el baile es natural para nosotros, los humanos y tiene beneficios para la salud.

¿Pero sabías que, además de ponernos de buen humor –que ya es una gran ventaja-, bailar trae beneficios para la salud? Como estos tres que aquí te traemos.

El baile es un ‘cardio’ completo

Esta actividad física – como cualquier otro ejercicio aeróbico- mejora la salud cardiovascular, aumenta la energía y fortalece los huesos y músculos. Sin embargo, el baile también tiene beneficios únicos que no se pueden conseguir con otros ejercicios de impacto bajo.

Un ejercicio como trotar o correr mejora la resistencia cardiovascular y la composición corporal (proporción de grasa, músculo, huesos y agua en el cuerpo); pero bailar desarrolla también resistencia muscular y flexibilidad. Además de mejorar la agilidad, el balance, coordinación, reactividad y velocidad.

Pero para adquirir estos beneficios, no nos estamos refiriendo a un baile suave. Para que cuente como cardio, tienes que sentirte agitado.

Mantiene el cerebro afilado

Es cierto que dormir bien hace que nuestro cerebro funcione mejor. Lo mismo con el baile. Bailar de manera activa y regular (no solo en las bodas de los amigos, sino un par de veces a la semana), reduce el riesgo de demencia tanto como aprender a tocar un instrumento o jugar juegos de mesa.

Otras actividades como montar bicicleta o caminar no generan los mismos resultados.


Cualquiera puede bailar

Lo bonito de bailar es que todos podemos hacerlo. Es una actividad inclusiva que no necesita de habilidades especiales. Por más vergüenza que sientas al comienzo, una vez que empiezas a moverte, lo vas a disfrutar tanto que se te irá la timidez mientras cuidas la salud.

Y ahora, ¿qué estás esperando para subir el volumen de la radio y ponerte a bailar?

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