MENÚ

Inkafarma Salud

3 deportes que debes practicar en verano

2017-01-05

 

Durante el verano realizamos diferentes actividades: ir a la piscina o disfrutar de un día fuera de la ciudad, salir por la noche con amigos, son algunas de las actividades más populares para realizar durante verano. A esto, se suman los deportes que puedes practicar aprovechando la luz del día y el calor de la temporada, y si aún no te decides por uno, aquí damos tres ideas para que escojas la que más se adapta a tu estilo de vida.

La natación. Probablemente, el deporte más popular del verano. Las piscinas ponen a tu disposición clases de todo tipo según tu experiencia. Lo genial de este deporte, es que ejercitas prácticamente todo el cuerpo: los brazos, las piernas, incluso tu respiración; por otro lado, quemas un mayor número de calorías, pues bajo el agua tus músculos trabajan de 5 a 6 veces más.

El patinaje. Esta es una excelente alternativa si lo tuyo es estar sobre tierra firme. Los músculos de tus piernas realizan la acción principal, pero este movimiento también favorece tu sentido de equilibrio y agudiza tus reflejos. Ten presente que este deporte requiere de mucha práctica previa y elementos de seguridad como casco, rodilleras y coderas; asimismo, necesitarás unos buenos lentes de sol, aprende a elegirlos aquí.

El surf. Sin dudas, el deporte para los amantes del mar. Existen distintos beneficios para las surfistas tanto emocionales como físicos: la conexión con la naturaleza al estar sobre una tabla es una sensación única que te atrapará desde el primer momento, y al poco tiempo, notarás que toda la parte muscular de tu cuerpo empezará a ganar resistencia, en especial tus brazos y piernas.

Si ya sabes nadar, considera tomar clases para aprender nuevos estilos y divertirte de otras maneras bajo el agua. Si el patinaje te da algo de temor por las caídas, tal vez hacerlo en compañía te dará más confianza. Si el surf te parece un deporte muy complicado, dale una oportunidad, verás que al mes perderás el temor al mar.

Date un tiempo para probar los tres deportes, lo importante es que no dejes de ejercitar tu cuerpo y disfrutes los beneficios que cada uno tiene para ti.