MENÚ

Inkafarma Salud

3 desayunos saludables para empezar el cole

2017-02-28

 

La hora del desayuno durante el colegio, suele ser uno de los momentos menos preferidos para los niños. Al llegar a la mesa, usualmente siguen con sueño y lo último que quieren es pasar varios minutos sentados. Para cambiar esta situación, el secreto está en usar tu ingenio, tal vez no logres que el desayuno se vuelva la parte más divertida del día, pero sí harás que tu hijo lo disfrute y, lo más importante, se alimente para empezar bien el día. Existen dos puntos claves:

– Todo entra por los ojos: Una parte del desayuno (el sándwich o el jugo, por ejemplo) debe llamar su atención con colores vivos y formas divertidas.

– El desayuno es la comida más importante del día: Lo que elijas para su primera comida, determinará cuánta energía tendrá para aprender en clases. ¡Mientras más saludable, mejor!

Entonces, empecemos con las ideas:

  1. Avena conejito: La avena en el desayuno aporta una buena cantidad de carbohidratos y proteínas a tu hijo, es ideal para los días de educación física. Prepara la avena con normalidad y decora con dos trozos de manzana (orejas), cereales bolita (ojos), algarrobina (nariz) e hilitos de manzana (bigotes). Acompáñala con tostadas y un plato mediano de frutas o jugo de frutas.

inkafarma_ppl-marzoweb_extra2

  1. Ositos tostados: De preferencia, que sean tostadas integrales o con semillas como linaza o quinua, son una buena fuente de fibra. Sírvelas junto a un vaso con leche o yogurt con cereales. Para darle el toque divertido, utiliza que tiene proteínas (pelaje), rodajas de plátano (ojos y nariz) y arándanos azules o pasitas (ojos).

inkafarma_ppl-marzoweb_extra3

  1. Búho frutero. Una excelente manera de darles frutas a tus hijos es sobre panqueques, puedes formar diferentes animales con plátanos, manzanas, fresas, peras o incluso frutos secos como pecanas y almendras, buenas opciones para comer grasas saludables. Acompaña los panqueques con un plato de avena.

inkafarma_ppl-marzoweb_extra1

Aunque la mañana queda corta con todo lo que hay que hacer, date un tiempo para preparar un buen desayuno y alguna de estas loncheras nutritivas para niños, tu hijo tendrá más energía y rendirá mejor en el colegio.