MENÚ

Inkafarma Salud

3 Tips para reducir las espinillas en el rostro

2017-01-05

3-tips-para-reducir-las-espinillas-en-el-rostro

Una espinilla es un poro que está taponeado con una mezcla de células muertas, grasa, y Propionibacterium acnés (una bacteria causante de diferentes condiciones inflamatorias de la piel, como el acné). A diferencia de un granito que se ve blanco, la espinilla toma ese característico color porque está abierto en la superficie y expuesto, lo que hace que esa mezcla se oxide y se oscurezca.

Debido a que se siente dura en la piel, da la impresión de que las espinillas están clavadas en la piel. Esto vuelve muy tentador intentar extraerlas. Mucha gente cree que esa es la manera de solucionar el problema y es una percepción equivocada. Librarte de las espinillas de forma permanente es un proceso que necesita de un régimen de cuidado de la piel y de productos.

  • Exfolia tu piel: 

Esto elimina las células muertas que terminan dentro de los poros. Si lo vas a realizar tú o un especialista, asegúrate que las cremas que apliques a tu piel sean hipoalergénicos, con acción hidratante y que no sean grasosas. Recomendamos que te exfolies una o dos veces por semanas.

  • Si te maquillas, por favor: ¡desmaquíllate!

Nunca te vayas a dormir con el maquillaje puesto. Lávate la cara ni bien llegues a casa. Y trata de no tocarte tanto la cara, para que no transfieras bacterias a tus poros.

  • Busca productos anti-acné:

Sobre todo los que tienen ácido salicílico, que te ayudará a destapar los poros. La mejor manera de usar estos productos es aplicárselos de una a dos veces al día, sobre la piel limpia. Si por algún momento sientes rigidez en la piel o sequedad, usa menos cantidad. Evita a toda costa que la piel se te seque, porque aumentaría la cantidad de células muertas y estas se meten a los poros. Siempre mantenla hidratada.

Como has visto, no es tan difícil deshacerse de los puntos negros. Sin embargo, si el problema continúa considera visitar a un dermatólogo.

2 Respuestas a "3 Tips para reducir las espinillas en el rostro"

  1. Fabrizio dice:

    muy bueno

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Fabricio:
      Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, te informo que en este servicio recibirá asesoría en el uso correcto y seguro de los medicamentos y otros productos farmacéuticos que esté usando, así como también asesoría en problemas de salud.

      En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4) boticas de 7:00 am a 12:00 am de Lunes a Domingos. Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.

      Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery ó llamarnos al 314-2020, que gustosos te atenderán.

      Esperamos haber atendido tu consulta.

      Responder

Agregue un comentario

(requerido)