MENÚ

Inkafarma Salud

5 beneficios del yoga en terapias de dolor y relajación

2016-12-01

 

El yoga es una disciplina milenaria que ayuda a beneficiar la salud integral de las personas y que está cobrando cada vez más adeptos. Conoce las principales razones por las que practicar yoga puede reforzar terapias de dolor y relajación.

  1. Mejora tu percepción personal sobre ti mismo

El yoga involucra muchos movimientos que al principio serán difíciles de realizar, pero a medida que lo practiques verás que puedes lograr más posturas relajantes y tonificantes. Esto te ayuda a sentirte mejor contigo mismo tanto física como emocionalmente.

  1. Te fortalece por dentro y por fuera

Es un entrenamiento perfecto para fortalecer los músculos y ayudar a mejorar el sistema inmunológico. Muchas de las posturas de esta disciplina fomentan el buen funcionamiento del metabolismo y del sistema circulatorio. Es decir, además de estar más tonificado, tu circulación y metabolismo estarán afinados con el yoga.

  1. Ayuda a aliviar la tensión

Toda actividad física que disfrutes realizando, te ayuda a combatir la tensión ya que al entrenar liberamos endorfinas. Con el yoga pasa exactamente lo mismo, además que la filosofía de esta disciplina te dará una perspectiva más amplia para entender el propósito de la vida y te permitirá vivir en un estado de paz interior.

  1. Te ayuda a aclarar la mente

Si existen muchos temas que agobian tu mente, el yoga te permite despejarte y centrarte en tu cuerpo y alma. Deja tu mente en blanco y libérala de cosas negativas.

  1. Reduce el dolor y el estrés

Al liberar endorfinas y permitir ingresar a un estado de relajación, la práctica de yoga ayuda a las personas que llevan terapias de salud física y emocional. Está comprobado que las personas que practican yoga han visto la disminución del dolor de columna, cabeza y pies, entre otros.

¿Sabes cómo aliviar el dolor de pies? Aquí te contamos cómo hacerlo: