MENÚ

Inkafarma Salud

6 beneficios del patinaje para tu cuerpo

2017-01-27

6-beneficios-del-patinaje-para-tu-cuerpo

Ejercitar tu cuerpo puede ser más divertido de lo que imaginas y el patinaje es un excelente ejemplo. Es probable que, si nunca lo has practicado, te parezca una actividad complicada ya que deberás aprender a deslizarte sobre ruedas; pero no temas, con un la práctica, lograrás hacerlo y además, disfrutarás de muchos beneficios para tu cuerpo.

Primero, asegúrate de contar con el equipamiento básico y adecuado que incluye: patines de buena calidad, rodilleras, coderas y casco. Cuando tu cuerpo agarre confianza y aprendas movimientos imprescindibles como frenar, cada parte de ti realizará un ejercicio en particular, y poco a poco, descubrirás que patinar es muy divertido.

  • Piernas torneadas. Gran parte de la fuerza es realizada por tus extremidades inferiores, así que trabajarás los músculos de esa zona, las caderas y también los glúteos.
  • Pérdida de peso. Si necesitas o buscas tener un peso adecuado y saludable, el patinaje es para ti, con solo 30 minutos de práctica a velocidad estable y moderada, puedes llegar a quemar hasta 300 calorías.
  • Mejora en la respiración: Debido a que es un ejercicio aeróbico, fortalece el sistema respiratorio y cardiovascular de tu cuerpo.
  • Mayor equilibrio. La base de este deporte es el equilibrio, con el tiempo aprenderás a coordinar tus movimientos y el balance entre tus piernas y tus brazos. Además, serás capaz de generar figuras y realizar giros.
  • Resistencia física. Los beneficios anteriores se resumen en una mejoría evidente de tu estado físico, lo que se verá reflejado en un aumento de energía.
  • Disminución del estrés. El deporte está asociado con la disminución de las hormonas del estrés como el cortisol; con el movimiento, el cuerpo genera endorfinas, que son consideradas las hormonas de la felicidad.

6-beneficios-del-patinaje-para-tu-cuerpo-2

Muchas personas lo consideran también un pasatiempo grupal, puedes organizar una tarde de patinaje con tus amigos y pasar un buen momento juntos. Otro punto a favor es que puede ser practicado todo el año, pero en especial en verano, junto a estos deportes.

Ahora que ya conoces las bondades de esta divertida práctica sobre diferentes aspectos de tu vida, anímate a darle una oportunidad.