MENÚ

Inkafarma Salud

Aprenda el uso correcto de los Óvulos

2011-02-04

aprenda-el-uso-correcto-de-los-ovulos

Los malestares ginecológicos por los que pasan las mujeres, son muy comunes por diversos factores como higiene, material de la ropa interior, el uso de ropa ajustada, etc. Para dar tratamiento a estos malestares, los médicos pueden recetar el uso de una serie de productos que pueden ayudar a su tratamiento, entre ellos los óvulos.
Los Óvulos son preparaciones sólidas de forma ovalada, adecuada para la zona vaginal y de fácil aplicación, que tienen como propósito la prevención y curación de cualquier tipo de malestar o infección que presente la parte íntima de la mujer. Sin embargo, es común que a pesar de utilizar el tratamiento y medicamento adecuado y recetado, este no funcione y es probable que se deba a una incorrecta aplicación de este medicamento.

A continuación mencionaremos algunos tips para un correcto uso de los óvulos:

  • Para aplicar los óvulos es importante haber realizado primero una buena higiene íntima con productos hipoalergénicos y no perfumados.
  • Revisar la fecha de vencimiento del empaque y verificar que esté en buen estado.
  • Lavarse las manos, secarse y acostarse para realizar la aplicación. Si es posible, utilizar guantes desechables para evitar el contacto con algún microbio que se encuentre en las uñas o manos.
  • Es recomendable aplicar el óvulo antes de dormir, para que en esta posición de quietud, el medicamento permanezca varias horas durante la zona afectada y su fórmula actúe de acuerdo a la situación (infección o inflamación).
  • Acostarse en la cama, abrir las piernas y flexionar las rodillas. Retirar el óvulo del empaque e introducirlo en la vagina por la parte más delgada para facilitar la colocación.
  • Con el dedo medio, empujar el óvulo lo más profundo posible.
  • Si se utilizó guantes, desecharlos, y para cada aplicación utilizar uno nuevo.
  • Si el médico indicó un óvulo en las mañanas, aplicar y dejar actuar 10 minutos antes de continuar las actividades y colocarse toallitas diarias.
  • Utilizar trusas de algodón durante el tratamiento y evitar la ropa interior de material sintético y usar ropa ajustada.

 

Recuerde: El correcto uso y aplicación del producto, hará que el tiempo estimado de tratamiento enviado por el médico tratante sea el adecuado y óptimo para eliminar la dolencia. En caso no haya resultados a pesar de estar realizando correctamente la aplicación, consultarlo con el mismo.

 

 También te puede interesar:

Los métodos anticonceptivos más efectivos

 

117 Respuestas a "Aprenda el uso correcto de los Óvulos"

  1. Claudia dice:

    Me hicieron una histerectomia. El dr me recetó óvulos cicatrizantes para colocarme en la vagina. Por qué me arden?

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Claudia:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que el problema puede ser por dos razones; los excipientes del ovulo o que seas hipersensible a alguno de sus componentes. En ciertos casos esto se considera normal por dos o tres días de tratamiento, después de este tiempo tu organismo lo tolera y ya no tendrás este problema. Por favor descríbenos de que ovulo se trata para poder ayudarte.
      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias.
      Saludos.

      Responder
  2. laura dice:

    hola me recetaron ovulos de nistavon pero no entiendo como es la aplicacion ya que no son cubiertos

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Laura:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que esto es normal, son características de este tipo de óvulos; es mas si no tiene “recubierta”, esto facilita su fácil disolución e inicio más rápido del efecto antimicótico. La aplicación es como cualquier otro ovulo con recubierta.
      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán. Gracias.
      Saludos.

      Responder
  3. adrianna dice:

    buenas tardes hace dos meses y medio que di a luz , tuve un mes de sangrado luego paro eso y empece a tener bastante flujo vaginal parecido coom la clara del huevo y mojaba bastante la ropa interior y a la vez picazon y ardor, fui al ginecologo y me receto una crema y ovulos para colocarme es la primera vez que me coloco ovulos, quisiera saber si es normal que despues de colocarme el ovulo empiese un sangrado durante el dia de actividad

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Adriana:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que el sangrado no es normal, en estos casos se recomienda reposo absoluto (después del parto) mínimo 6 mese; no hacer caminatas, no hacer esfuerzo, abstinencia sexual, etc. Los síntomas de ardor y picazón que refieres se debe a una infección por hongos, es muy importante la limpieza y que uses los medicamentos tal y como te indico el medico. De persistir el sangrado o los síntomas, debes suspender el tratamiento y visitar nuevamente al medico para que te vuelva a evaluar y cambiar la medicación de ser necesario.

      Saludos.

      Responder
  4. Paola dice:

    Luego de la aplicación de cada óvulo como debe ser el aseo… utilice óvulos femstat

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Paola:
      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que, al utilizar óvulos como tratamiento la limpieza debe ser antes y la higiene diaria.
      Antes de aplicar el óvulo debemos hacernos nuestra higiene en el baño diario con un producto como SOINSDERMA JABÓN ÍNTIMO, nos secamos las partes íntimas y echadas en cama o sofá introducimos profundamente el óvulo empleando guantes quirúrgicos para protegernos de cualquier bacteria presente en nuestras manos. Es recomendable aplicarlo en la noche para que el óvulo esté en el lugar por más horas ya que estaremos quietas descansando. Luego de la aplicación retirar los guantes y lavarnos las manos. A la mañana siguiente hacemos nuestra limpieza diaria y proseguimos hasta culminar el tratamiento. Durante el mismo debemos usar ropa de algodón para evitar más irritación.

      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán. Gracias.

      Saludos.

      Responder
  5. Luz dice:

    Hola hoy me aplique el ovulo famidal y a la hora despues de la aplicacion me produjo una ardiencia y quiesera saber a que se debe y si es natural. Gracias por su respuesta.

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Luz:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que si es normal, por lo general este tipo de problemas es frecuente en mujeres durante los primeros 3 días de uso de cualquier óvulo, si persiste el malestar consulta con tu ginecólogo. Es importante la higiene para evitar infecciones de este tipo. Tienes que alimentarte bien incluir en tu dieta frutas, verduras, carnes, pescado, huevos, leche para fortalecer tus defensas y evitar infecciones de este tipo.
      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán. Gracias.

      Saludos.

      Responder
  6. Niza Navarrete dice:

    He seguido las recomendaciones hechas aquí para la aplicación de los ovulos (de tableta), solo que al final del día, luego de casi las 24 horas de la aplicación anterior, he notado que “aparentemente” desechó el medicamento, quedando en mis pantaletas un residuo, o tal vez por completo, no sé, pero siento que desechó el medicamento y probablamente no esta siendo absorbido adecuadamente, o tal vez necesite o otro tipo de ovulos.

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Niza;

      Gracias por contactarnos, con respecto a tu consulta, te informamos que luego de la aplicación del óvulo puede haber un pequeño escurrimiento, por lo que se recomienda ponerse un protector en la ropa interior para no mancharnos. Sin embargo deben ser sólo residuos, si es una cantidad mayor es muy probable que se haya diluido y escurrido todo al no estar ubicado correctamente.
      Recuerda que luego de colocar el óvulo, se puede verificar si está bien puesto, introduciendo el dedo índice en la vagina extendido y sentir el óvulo o tableta vaginal, esa es la profundidad aproximada para evitar que se disuelva el contenido fuera de la vagina.

      Me gustaría saber si aplicaste la tableta sólo con tus dedos o con aplicador (este instrumento facilita la colocación correcta de la tableta vaginal).

      Esperamos haberte ayudado, que tengas un buen día.

      Si deseas ser atendida por alguno de nuestros químicos farmacéuticos especialistas, llama al (+51) (01) 3142020 opción 4, o escríbenos a:
      atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe.
      También puedes ingresar al chat farmacéutico y consultarnos online. Te atendemos de lunes a domingo de 07:00 am a 00:00 horas; excepto feriados.
      Para consulta de stock y precios comunícate con el servicio de Delivery al (01) 3142020.

      Saludos.

      Responder
  7. Ysbel dice:

    Buenas tengo 35 semanas de embarazo y me recetaron Nicovel en óvulos pero cuando me los puse al rato me empezó a arder mis partes íntimas. ¿Es normal? ¿Afecta en algo al bebé? Es incómodo el ardor, espero puedan ayudarme

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Ysbel;

      Gracias por contactarnos, con respecto a tu consulta, te informamos que:
      Los óvulos de Nicovel contienen dos principios activos: Miconazol + Tinidazol; indicado cuando hay infecciones por hongo y con presencia de flujo vaginal cuando tenemos el parásito Tricomona.
      Al tener un efecto tan potente en el control del crecimiento y desarrollo de los hongos y bacterias, sentimos la quemazón; porque es propia de la acción a dosis normales de este medicamento.
      Nos comentas que estás con embarazo ya casi a término, pues te informo que el producto no posee actividad que pueda dañar a tu bebé, generalmente el riesgo es mayor en el primer trimestre de embarazo y con el tratamiento oral (tabletas o cápsulas) .
      Recuerda que la correcta administración del óvulo es:
      Previo lavado de manos, colocarse un guante para introducir el producto (es necesario utilizar guante nuevo para cada aplicación, de esa manera evitamos daños e infecciones por las uñas en la vagina).
      Echarse boca arriba con las piernas dobladas. Introducir el producto suavemente al fondo de la vagina dejándolo actuar. De preferencia aplicarse el producto antes de dormir para tener el efecto deseado.
      Cumplir el tratamiento instaurado es importante, la mejoría se siente a los 3 días pero debemos terminarlo para asegurarnos infecciones recurrentes por el mismo agente.
      Es importante que te realices lavados con jabón íntimo, antes y después de las relaciones sexuales; tales como: Lactifresh sensitive (frasco x 240 ml.), Nicomusse (sachet), de esa manera restauramos la flora vaginal bacteriana que es una barrera frente a las infecciones.

      Además como ya estás a término de tu embarazo, deberías consumir un producto en polvo como Nutrimá (lata x 360 g) que te aportará los nutrientes necesarios como ácido fólico, hierro, calcio, zinc, proteínas para esta etapa tan especial de tu vida.
      Para consulta de stock y precios comunícate con el servicio de Delivery al (01) 3142020.
      Si deseas más información de este u otros productos comunícate con alguno de nuestros farmacéuticos todos los días de 07:00 de la mañana a 12:00 de la noche.
      También llámanos al (01) 3159000 opción 4, o escríbenos a: atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe.

      Esperamos haberte ayudado, coméntanos que tal te fue con lo indicado.
      Que tengas un buen día, saludos.

      Responder
  8. Alma dice:

    Buenas noches mi Ginecologa me recetó 15 ovulos albothyl para una cervicitis, ya termine el tratamiento y quiero saber si es normal que deseche una pasta como bolsa con desechos obscuros, a los 4 días aproximadamente del término del tratamiento.
    Además quede con mucha irritación externa con bastante comezón, que crema puedo aplicar.
    Gracias

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Buen día Alma;

      Gracias por contactarnos, con respecto a tu consulta, te informamos que este tipo de medicamento contiene como ingrediente activo el policresuleno que es usado como antiséptico y desinfectante; en el caso de cervicitis (inflamación del tejido del útero) se encarga de devolver y mantener el pH de la vagina que ha sido alterado debido a infecciones no tratadas o inserción de tampones, anillos vaginales (debes identificar por qué tienes tu útero inflamado) para poder evitar esta situación en adelante.

      El óvulo Albothyl se encargará de eliminar ese tejido inflamado en tu cuello uterino, por lo que se desprenderán restos de tejido lesionado,(mientras dure el tratamiento), por eso se recomienda que cuando usemos óvulos nos coloquemos las toallitas protectoras para evitar manchar la ropa interior. Si no fuera la primera vez que tienes cervicitis, debes considerar de acuerdo a tus síntomas tener tratamiento por vía oral:
      Tricofar 500 mg; 01 tableta cada 8 horas x 5 días (Es un antibiótico utilizado para combatir infecciones de trasmisión sexual que cursan con flujo vaginal, ardor, picazón, disminuyendo los síntomas). En el caso de tu pareja, puede tomar también el medicamento pero la dosis sería: 2g (04 tabletas de 500 mg) como única toma para tener un tratamiento completo de ambos.
      Deberás realizarte lavados vaginales con un producto que restaure tu flora vaginal que es una barrera natural de defensa: Lactifresh, Nicomusse, Eucerin higiene íntima loción. Con cualquiera de estos productos a diario cada 8 horas.
      Si la picazón es demasiada puedes echarte una cremita pero asegúrate que los labios de la vagina no estén con heriditas sino vamos a irritar este tejido. Puedes usar Difreval 0.05% unos 2 a 3 cm diseminados en genitales, previo lavado de la zona hasta cada 8 horas x 4 días.
      Utiliza siempre preservativo en tus relaciones sexuales para prevenir este tipo de inflamaciones: Long-L, Gents, Durex, uno por cada penetración.
      En tu dieta debes incluir yogurt natural que tiene lactobacilos de esa manera fortalecerás también tu flora vaginal.
      Para consulta de stock y precios de los productos sugeridos, comunícate con el servicio de Delivery al (01) 3142020.

      Esperamos haberte ayudado, y que recuperes tu salud. Coméntanos cómo te fue con lo indicado.

      Si deseas ser atendida por alguno de nuestros químicos farmacéuticos especialistas, llama al (+51) (01) 3142020 opción 4, o escríbenos a:
      atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe.

      También puedes ingresar al chat farmacéutico y consultarnos online. Te atendemos de lunes a domingo de 07:00 am a 00:00 horas; excepto feriados.

      Saludos.

      Responder
  9. Marisol dice:

    Se puede usar el plena menstruación ?

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Marisol:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, por favor dejanos tus consultas, te estaremos atendiendo a la brevedad posible.
      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias.

      Saludos.

      Responder
  10. Cindy dice:

    se puede mantener relaciones si estoy con el tratamiento de ovulos?

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Cindy:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que no es conveniente. Te recomendamos que te abstengas hasta pasado el proceso infeccioso.
      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias. Saludos.

      Responder
  11. sindi dice:

    hola estoy utilizando los ovulos nicovel pero por las mañanas siento ardor al miccionar

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Sindi:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que este tipo de síntomas esta normal hasta el 2 o 3 días de tratamiento, hasta que tu zona íntima aprenda a tolerar el ovulo, si persiste el malestar debes consultar con el ginecólogo para que te vuelva a evaluar.
      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán. Gracias.

      Saludos.

      Responder
  12. Paola dice:

    Hola estoy con flujo amarillento y tengo mucha picazon como no encontré turno con una ginecóloga urgente me compré unos o vulos mailen . Sirven para Esto? No aguanto la picazon

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Paola:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que este producto esta indicado para el tratamiento local de las micosis vulvovaginales, vaginitis por tricomonas y vaginitis inespecíficas en las que se presume sobreinfección con gérmenes sensibles a la neomicina y polimixina. Recuerda que este tipo de problemas es frecuente en pacientes con bajas defensas; es muy importante el tipo de alimentación a seguir, te recomendamos incluir en tu dieta alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteinas como frutas, verduras, carnes, pescado, leche, huevos, etc. La higiene tambien influye mucho en este tipo de problemas.
      Si necesitas más información de este u otros productos o algún malestar de salud, comunícate con nuestro farmacéuticos especializados a través de las distintas vías que se muestrann el la imagen del adjunto.

      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias.

      Saludos.

      Responder
  13. yeneth dice:

    hola yo me aplique el ovulo cluvax por siete dias..y quisiera saver si despues de cumplir el tratamiento se eliman los flujos?..porque antes del tratamiento me bajava flujo color blanco lechoso, y ahora me baja flujo transparente, quisiera saver si poco a poco va desaparecer o es anormal?..gracias

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Yeneth:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que, por lo general dos a tres días después ya no debe haber flujo, de ser el caso tienes que visitar al ginecólogo para que te vuelva a evaluar.
      Si necesitas más información de este u otros productos o algún malestar de salud, comunícate con alguno de nuestros farmacéuticos especializados a través de las distintas vías que se detallan en la imagen del adjunto.

      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias.

      Saludos.

      Responder
  14. mari. dice:

    Hola, hace 9 meses di a luz. Y hace 2 meses presento una infección vaginal como grumos, opté por los óvulos canesten v, vagil. Y aún estoy con la infección hoy compre famidal óvulo y al abrir el empaque estaban hecho crema los óvulos? Forma correcta de almacenarlos? Como acabar con la infección también me irritó.
    Gracias
    Que seria mejor para la

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Mari;

      Gracias por contactarnos, con respecto a tu consulta, te informamos que, las infecciones en las mujeres son frecuentes durante el proceso de gestación y post-parto; si estás teniendo flujo vaginal con grumos, esto se denomina “leucorrea” y ocurre cuando el equilibrio de la flora vaginal se pierde por diferentes factores como: cambios hormonales en ciertas etapa de vida (post-parto), falta de higiene, uso de tampones, básicamente. Este malestar debe tener un tratamiento completo, de 7 noches seguidas, colocándote el óvulo que adquiriste
      .
      Recuerda que la correcta administración del óvulo es:
      Previo lavado de manos, colocarse un guante para introducir el producto (es necesario utilizar guante nuevo para cada aplicación, de esa manera evitamos daños e infecciones por las uñas en la vagina).
      Echarse boca arriba con las piernas dobladas. Introducir el producto suavemente al fondo de la vagina dejándolo actuar. De preferencia aplicarse el producto antes de dormir para tener el efecto deseado.
      Cumplir el tratamiento instaurado es importante, la mejoría se siente a los 3 días pero debemos terminarlo para asegurarnos infecciones recurrentes por el mismo
      agente.
      Además de ello, deberás realizarte tus lavados diarios hasta 3 veces x día con jabón íntimo para restablecer la flora vaginal natural, que funciona como una barrera frente a infecciones.
      El modo de almacenamiento de los óvulos es en un lugar fresco y seco, ya que la formulación del óvulo es sensible a la temperatura, por ello debe conservarse máximo entre 20 a 25°C, No guardarlo en carteras, bolsos que generan calor, o en lugares húmedos como el baño.

      Esperamos haberte ayudado, coméntanos cómo te fue con lo indicado.
      Si deseas ser atendido por alguno de nuestros químicos farmacéuticos especialistas, llama al (+51) (01) 315 9000 opción 4, o escríbenos a:
      atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. Se te brindará información acerca de tus medicamentos y resolverán tus inquietudes a la brevedad.

      También puedes ingresar al chat farmacéutico y consultarnos online. Te atendemos de lunes a domingo de 07:00 am a 00:00 horas; excepto feriados.

      Saludos.

      Responder
  15. Vanesa dice:

    Hola ayer empece con el tratamiento de los ovulos vaginales pero hoy empece a sangrar un poco, eso es normal?

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Vanesa:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que no es normal que hay sangrado, si persiste el malestar debes visitar nuevamente al medico.
      En caso necesites más información de algún producto, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4), en nuestros horarios de atención (de lunes a domingo de 07:00 am a 12:00 pm), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, todos los días de 07:00 am a 12:00 am; donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.

      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias. Saludos.

      Responder
  16. Yuyu dice:

    Hola ya voy 3 dias aplicandome ovulos Nicovel, pero este ultimo dia me dio una picazon muy fuerte y esto bastante irritada. Seré una reaccion alergica o es el proceso de como trabaja esta medicina? Creo q tb ire una vez mas al doctor para q me recete otro tratamiento porque no lo aguanto.

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Yuyu:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que, si es normal hasta el tercer día este tipo de molestias durante el tratamiento con óvulos, de persistir o intensificarse los síntomas debes visitar al medico, recuerda que una alimentación balanceada sobre todo rica en proteínas, vitaminas y minerales ayuda a fortalecer tus defensas para prevenir y mejorar estos problemas. La higiene es muy importante; usar de preferencia jabones que permitan mantener la acidez y flora de tu zona intima que contrarrestan cualquier tipo de infección.
      En caso necesites más información de algún producto, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4), en nuestros horarios de atención (de lunes a domingo de 07:00 am a 12:00 pm), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, todos los días de 07:00 am a 12:00 am; donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.

      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias. Saludos.

      Responder
  17. Maria dice:

    Hola me recetaron 6 ovulos pero cuando estoy tratando de empujarlo para meterlo mas adentro se me rompe y se sale casi todo el liquido. Qisiera saber que tengo que hacer para ponermelo sin q se me rompa en el mano.

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola María:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que debes coger con delicadeza los ovulos y no por mucho tiempo porque el mimo calor de las manos tiende a disolverlo o deshacerse, tienes que adoptar la postura correcta que permita la aplicacion del ovulo y evitar este tipo de problemas. Debes estar acostada de espaldas con las rodillas flexionadas (dobladas) y separadas. Inserte el óvulo lentamente mediante el aplicador o los dedos, tan dentro como sea cómodamente posible. Primero introducir la base del ovulo no la punta.
      En caso necesites más información de este u otros productos, no dudes en contactarte con nosotros a traves de las distintas vias que se muestran en la imagen del adjunto.

      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias.

      Saludos.

      Responder
  18. diana dice:

    Hola buenas noches hace poco empece mi vida sexual con mi novio pero yo sentia dolor inmenso y me contraia y era imposible tener relaciones. fui al ginecologo y me hizo una ecografia transvaginal y me recomendo 7 ovulos por 7 dias. pero sigo la mismo dolor. investigue y creo que es vaginismo

    recomendacion porfavor

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Diana:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que es muy importante que recibas asesoría de psicólogo o sexólogo, necesitas terapias de relajación. Hay medicamentos para controlar la ansiedad y tensión que te condiciona al desarrollo de este tipo de problemas.
      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán. Gracias.
      Saludos.

      Responder
  19. Javiera dice:

    Hola, comence a usar hace dos noches ovulos ginedazol (debo usarlo por 10 dias), pero las dos veces me han provocado ardor e incomodidad. Es normal con este medicamento o podria ser una reacción alergica? Continuo con el tratamiento o lo suspendo?

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Javiera:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que, el tratamiento con este tipo de óvulos se indica cuando hay inflamación e infección vaginal, que se presenta con flujo anormal y síntomas como picazón, e irritación. El tratamiento con óvulos al ser de acción local, actúan sólo en la vagina, rara vez pasa a sangre en cantidades que produzcan una reacción alérgica, que se observa y tiene mayor frecuencia con las formas orales (tabletas). Sin embargo, como el tratamiento dura 10 días, puedes consultar con tu ginecólogo (a) si puedes completar el tratamiento durante 5 días, suspender 5 días y retomar 5 días después. Además de ello, debes utilizar tu jabón íntimo con PH exclusivo de la zona vaginal, para ayudar a minimizar estos síntomas y puedas culminar tu tratamiento para la infección, que es lo ideal.
      Esperamos haberte ayudado; para solicitar más información de este o de otros producto, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. o llámanos al (+51) (01) 315-9000 (opción 4), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (Android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, en nuestros horarios de atención de lunes a domingo de 07:00 am a 12:00 pm (excepto feriados), donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.
      Que tengas un buen día.

      Saludos.

      Responder
  20. Yennifer dice:

    Hola, tengo infección vaginal producido por hongos, la ginecóloga me receto famidal dual por 10 dias óvulos y crema, voy en el septimo día de tratamiento lo que sucede es que en el cuarto día de tratamiento tuve un jugueteo y roce pero todo con ropa (no e tenido relaciones sexuales) luego al quinto día de tratamiento comenzó un ardor y quemazón que tengo hasta hoy es muy incómodo quisiera saber a qué se debe.. si es producto del tratamiento o por el roce con ropa y si es normal ayuda!!

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola estimada Yennifer;

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te informamos que, el uso de óvulos en infecciones por hongo, es un tratamiento bastante efectivo, sin embargo al tener inflamación en tu zona vaginal, el roce o fricción genera calor en la zona, que es un requisito para que las bacterias pueda crecer en la vagina, cabe recordar que las mujeres somos más propensas a las infecciones , por la cercanía de nuestra zona íntima con el ano; es por ello que debes acompañar tu tratamiento con un jabón íntimo que ayude a que en la zona vaginal, se restaure la flora bacteriana normal, que es una barrera de defensa frente a estas infecciones; además que disminuirá la sensación de irritación, dándote sensación de frescura y tranquilidad; tu aseo debe ser por lo menos 3 veces al día.
      Adicional a ello:
      Debes hidratarte mucho, con agua hervida, infusiones desinflamantes de las vía urinarias como agua de la planta conocida como “cola de caballo”, agua de piña, que es un excelente diurético, limpiador de las vías urinarias, agua de cebada, principalmente
      También consumir yogurt natural con pro y pre-bióticos, ayudará en tu tratamiento, al favorecer el crecimiento de flora bacteriana vaginal.

      Para solicitar información de algún otro producto, o consultar sobre tu tratamiento, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. o llámanos al (+51) (01) 315-9000 (opción 4), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, en nuestros horarios de atención de lunes a domingo de 07:00 am a 12:00 pm (excepto feriados), donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.
      Esperamos haberte ayudado; que tengas un buen día.
      Saludos.

      Responder
  21. Marbel dice:

    Hola yo he estado usando nicovel por 10 dias como me receto el medico pero no sede la infeccion ke tengo ya estoy votando como un flujo color amarillo verdoso como mas espesa como en trozitos esnormal o que debo hacer o existe otros ovulos mas fuertes por que me incomoda mucho.
    Recomendacion por favor

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Marbel:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que, debes consultar nuevamente con el medico para que te evalué. Recuerda usar siempre jabón intimo para tus lavados, es muy importante alimentarte bien, debes incluir en tu dieta carnes, pescado, carnes, huevos, leche y derivados. Frutas y verduras que permiten activar las defensas naturales de tu cuerpo para que puedas sanar mas rápido y evitar re-infección.
      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias.

      Saludos.

      Responder
  22. Amy dice:

    Hola, hace unos meses siento escozor e inflamación después de tener relaciones y días previos a mi regla se calma el ardor. Me compré el ginomin (es mi primera vez con este óvulo) ya que probé flagyl y no me hizo efecto. Hay otro óvulo que me puedan recomendar. Gracias !

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Amy:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que es importante el uso de jabón intimo para tus lavados, hay productos con caléndula que te permiten aliviar el dolor y facilitan la regeneración del tejido, es muy importante tu alimentación sobre todo alimentos que te brinden proteínas, vitaminas, minerales tales como carnes, pescado, leche, huevos, etc. para potenciar tus defensas para sanar mas rápido y evitar re-infección si no tuviste respuesta con los ovulos debes visitar al ginecólogo para que te pueda evaluar y brindar tratamiento.
      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán. Gracias. Saludos.

      Responder
  23. Yennifer dice:

    Holaa!! Hace una semana escribí aquí, quedé muy conforme con la respuesta. Les cuenta mi inquietud el día sábado termine el tratamiento y el domingo me llegó el periodo que dura 3 días aprox no e sentido síntomas de picazón ni flujo anormal solo una leve sensación de ardor que desapareció, hoy tuve relaciones con preservativo me dolió un poco pero a los minutos sentí un ardor horrible que se me quito al cabo de 35 minutos aprox, quisiera saber si es producto quizás de la infección que ya tuve o si en realidad presente una reacción alérgica al látex, y si es necesario que me dirija a la ginecóloga.. de antemano gracias por la respuesta

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Yennifer:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te informamos que, el uso de preservativos en efecto puede tener en algunas personas estos síntomas que se denomina alergia al látex, pero como acabas de salir de tratamiento puedes tener tus genitales sensibles; te recuerdo que debes hacerte tu papanicolau anual y de ser necesario acudir a consulta con obstetra o medio ginecoobstetra para que te examine y pueda emitir un diagnóstico de tu sintomatología.
      Desde ya te recordamos que uses tu jabón de higiene íntima después de cada actividad sexual y como higiene diaria para evitar irritaciones; además debes consumir yogurt con lactobacillos natural que ayudarán a poblar tu flora vaginal bacteriana.
      Espero haberte ayudado.En caso necesites más información de este tema o de algún producto en particular, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4), en nuestros horarios de atención (de lunes a domingo de 07:00 am a 12:00 pm), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, todos los días de 07:00 am a 12:00 am; donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.

      Gracias. Saludos.

      Responder
  24. Ana dice:

    Buenas noches el doctor me indicó un óvulo de clotrimazol de 500 que es de una sola aplicación, mi pregunta es si es preferible usar el tratamiento de 7 días. Cuál es lo más conveniente ?
    Gracias por su respuesta

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Ana:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te informamos que, el uso de óvulos vaginales va a depender del grado de infección que tengas; que tiene en cuenta los síntomas que tengas a nivel de todo el organismo y localizados en la zona vaginal; usualmente se instaura de 7 días; pero si es una inflamación leve; se puede indicar por menos días de tratamiento. Y adicionarle tratamiento por vía oral.
      Recuerda que el tratamiento es individualizado, por lo que el médico obstetra u obstetriz, indicarán lo más adecuado par ti, previo examen físico.
      Por lo pronto ve usando tu jabón líquido de higiene íntima, cada 12 horas; emplea truzas de algodón, evita retener la orina; y utiliza preservativo en cada relación sexual en lo que dure tu tratamiento.
      Espero haberte ayudado. En caso necesites más información de este tema o de algún producto en particular, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4), en nuestros horarios de atención (de lunes a domingo de 07:00 am a 12:00 pm), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, todos los días de 07:00 am a 12:00 am; donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.

      Gracias. Saludos.

      Responder
  25. Lenita dice:

    Hola.. mi ginecologo me receto eu.bor.al y ovulos clindalcos plus.. pero no recuerdo como debia aplicarlos.. cual debe ser primero

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Lenita:
      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te informamos que, el Eu bor al; al ser una solución desinfectante y desodorante en infecciones urinarias; por lo que se debe usar pirmero, luego de aplicarla, deberá esperar aproximadamente una hora para poder colocar el óvulo ayudándose de un guante para evitar contaminar la zona genital.
      Espero haberte ayudado. En caso necesites más información de este tema o de algún producto en particular, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4), en nuestros horarios de atención (de lunes a domingo de 07:00 am a 12:00 pm), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, de 07:00 am a 12:00 de la noche (excepto feriados); donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.

      Gracias. Saludos.

      Responder
  26. Zoe dice:

    Primero que todo; Maravilloso este sitio, y la atención que se le pone a cada caso, se agradece muchísimo la pronta respuesta.
    Le cuento, tengo un embarazo de 12 semanas, y el ginecólogo me recetó 3 cápsulas de Cluvax. Anoche me aplique el primero, y debo decir que esperaba sentir ardor, como me ha pasado antes, y no fue así. Está bien? O sea, lo puse bien? El ardor no quiere decir que esté curando la infección?
    Y lo otro, igual me quedo con la duda de si es perjudicial para el bebé.. Muchas gracias!

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Zoe:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te informamos que; los síntomas o efectos con el uso de los óvulos son frecuentes, pero no sentirlos no significa que lo hayamos aplicado de la manera incorrecta, quiere decir que tu cuerpo tolera bien el producto y no ha generado irritación; sin embargo para que tengas mejores resultados debes tener tu aseo diario con un jabón íntimo que ayudará a reforzar la flora vaginal bacteriana que es una defensa natural contra infecciones en las mujeres. El efecto de este tipo de productos (óvulos), es localizado en la cavidad vaginal; lo que quiere decir que no se absorbe en sangre como para causar un efecto adverso a tu bebé; así que es seguro el tratamiento. Sólo recuerda aplicarlo ayudándote de guantes quirúrgicos, para evitar contaminar los genitales y cumplir el tratamiento por los días indicados.
      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán. Gracias. Saludos.

      Responder
  27. Vanessa dice:

    Hace dos dias empece con mi tratamiento me recomendaron clinfon duo es normal que sienta picazon fuerte??? Se.puede ir a miccionar despues de la aplicacion?

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Vanessa;
      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te informamos que; el óvulo que estás empleando contiene un antibacteriano y un antimicótico; es decir su efecto es combatir bacterias y hongos de la cavidad vaginal, por lo que puede sentirse esa irritación con picazón; esto debes controlarlo teniendo tus lavados con jabón íntimo que refrescarán y desinflamará la zona vaginal antes de colocarte el óvulo y como producto de higiene diaria; para fortalecer la flora vaginal que es nuestra defensa natural contra infecciones.
      Recuerda que la correcta administración del óvulo es: Previo lavado de manos, colócate un guante para introducir el producto (es necesario utilizar guante nuevo para cada aplicación). Echarse boca arriba con las piernas dobladas. Introducir el producto suavemente al fondo de la vagina dejándolo actuar. De preferencia aplicarse el producto antes de dormir, y luego de haber orinado; de manera que el óvulo esté en contacto con su sitio de acción, sin movimientos para tener el efecto deseado. Sin embargo, si tuvieras necesidad no hay inconveniente ya que la orina se expulsa por un orificio llamado uretra; mientras que el óvulo se deposita en la vagina; que es otra zona de los genitales. Dependiendo de los síntomas; se recomienda no tener actividad sexual durante el tratamiento, pero de ser el caso, tener en cuenta uso de preservativo para no irritar la zona vaginal; y que la aplicación del óvulo deberá ser posterior a la actividad sexual.
      En caso necesites más información de este u otros productos, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4), en nuestros horarios de atención (de lunes a domingo de 07:00 am a 12:00 pm), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, todos los días de 07:00 am a 12:00 am; donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.
      Espero haberte ayudado y que recuperes pronto tu salud.

      Gracias.

      Responder
  28. viviana dice:

    Después de ponerse los ovulos k tengo k hacer. Ya podria ir al baño o después de cuanto tiempo puedo miccionar?

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Viviana;
      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te informamos que; la correcta administración del óvulo es:

      Previo lavado de manos, colócate un guante para introducir el producto (es necesario utilizar guante nuevo para cada aplicación) para evitar contaminar o dañar la zona vaginal con nuestras uñas.
      Echarse sobre un sofá o cama boca arriba, con las piernas dobladas.
      Introducir el producto (óvulo) suavemente al fondo de la vagina dejándolo actuar.
      De preferencia debes aplicarte el producto antes de dormir, y luego de haber orinado; de manera que el óvulo esté en contacto con su sitio de acción, sin movimientos para tener el efecto deseado.
      Sin embargo, si tuvieras necesidad no hay inconveniente, ya que la orina se expulsa por un orificio llamado uretra; mientras que el óvulo se deposita en la vagina; que es otra zona de los genitales.
      Dependiendo de los síntomas; se recomienda no tener actividad sexual durante el tratamiento, pero de ser el caso, tener en cuenta uso de preservativo para no irritar la zona vaginal; y que la aplicación del óvulo deberá ser posterior a la actividad sexual. Recuerda usar tu jabón íntimo que tea ayudará a reforzar la flora vaginal natyral y disminuir los síntomas de la irritación.

      En caso necesites más información de este u otros productos, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4), en nuestros horarios de atención (de lunes a domingo de 07:00 am a 12:00 pm), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, todos los días de 07:00 am a 12:00 am; donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.
      Espero haberte ayudado.
      Gracias.

      Responder
  29. Maria dice:

    Tengo cervicitis cronica y el ginecologo me receto clinfol duo e interrumpi el tratamiento puedo seguir o empezar de nuevo el tratamiento

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola María:
      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te informamos que; si tienes este diagnóstico; se debe seguir un tratamiento riguroso y sin interrupción. No nos comentas cuál fue el motivo de ello, pero depende mucho de cuánto tiempo lo interrumpiste y de los síntomas que tienes ahora. Debes consultar con tu médico para que pueda evaluarte en examen físico. Quizás necesites de tratamiento con pastillas. Por lo pronto, recuerda emplear jabón íntimo para tus lavados, hasta 3 veces en el día.
      En caso necesites más información, de algún malestar de salud o sobre algún medicamento; no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4), en nuestros horarios de atención (de lunes a domingo de 07:00 am a 12:00 pm), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, todos los días de 07:00 am a 12:00 am; donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.

      Saludos.

      Responder
  30. Pamela dice:

    Hola, tengo 35 semanas de embarazo y hace una semana comencé con una inchazon vaginal, al día siguiente una picazón, mi ginecólogo me recetó famidal óvulos y crema, ya voy en el cuarto día y como a la hora después de insertar el óvulo me da un ardor muy molesto… Mi consulta es si es normal o suspendo el tratamiento?? Espero me puedan ayudar. Gracias

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Pamela:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que; el tratamiento con óvulos tipo Famidal, por sus componentes, puede ocurrir esta irritación en la zona vaginal, debes culminar el tratamiento para cumplir con la efectividad del medicamento. Para remitir los síntomas de irritación te sugiero que emplees tus lavados con jabón íntimo diario, antes de aplicar los óvulos; ello reforzará tu flora vaginal bacteriana que es la defensa natural frente a las infecciones.
      En caso necesites más información, sobre alguna enfermedad, algún problema de salud o sobre algún medicamento; no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4), en nuestros horarios de atención (de lunes a domingo de 07:00 am a 12:00 pm), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, todos los días de 07:00 am a 12:00 am; donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.
      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

      Gracias. Saludos.

      Responder
  31. Jhamil dice:

    Buenas tardes qisiera saber si los ovulos se colocan tambien con la regla?? Es decir me dijeron qe me ponga ovulos de CLINFOL DUO pero primero me hicieron poner 3 dias de CLUVAX ahora para trminar el tratamiento me dijeron qe siga los otros 4 dias con los clinfol,pero me vino mi regla luego del primer dia del clinfol qe hago me sigo poniendo?? Los dias qe faltan o espero a qe me pase?? Empezaria de nuevo o solo terminaria los dias qe me faltan.muchas gracias

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Jhamil:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que, es preferible que no lo uses puesto que se puede perder el ovulo y no se consigues el efecto esperado. Debes esperar que pase todo el proceso y retomas nuevamente.
      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán. Gracias.

      Saludos.

      Responder
  32. Celeste dice:

    Hola!! Hace un par de meses tuve tratamiento para un hongo escherichia coli, gentamicina 160 mg intramuscular x 5 días, cluvax óvulos 6 noches y cirix 500 MG 10 tabl x 5 días vía oral. (Todo esto en paralelo)
    Al culminar me sentía mucho mejor pero cada que tengo relaciones (cada 15 dias) comienzo con la picazón y flujo q se quita a los días, quisiera saber si es por mi esposo q me origina esto o soy yo, no uso ningún método anticonceptivo por el momento, la última vez use óvulo lorophyn y estoy peor q otras veces con un flujo lechoso seco que se queda en mi, osea no mancha la ropa interior pero es mucho el escozor como nunca antes y al secarme con el papel higiénico ahí si lo veo más no en la ropa interior. Ya pasaron 3 días desde q use el lorophyn. Cuando el doctor me dio el tratamiento q describo lías arriba no me dio un tratamiento para mi esposo lo cual creo q era necesario verdad? Para mis lavados uso lactamouse, todo lo hago por fuera, no se si me estoy haciendo una higiene correcta.
    De antemano agradezco su respuesta.

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Celeste:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que los síntomas que refieres por lo general son infecciones por hongo, sin descartar e. coli. Debes visitar nuevamente a tu medico para que te pueda evaluar para verificar si hay presencia de e. coli. Ademas brindarte tratamiento para infección por hongo, lo ideal es que también lo use tu pareja. Este tipo de problemas es frecuente en personas con estrés y bajas defensas, es muy importante para ello consumir frutas, verduras, carnes, pescado, leche y huevos para potenciar tus defensas y evitar este tipo de problemas. Debes consumir bastante agua para evitar este tipo de problemas.
      Para mayor información comunícate con alguno de nuestro farmacéuticos a través de las distintas vías que se muestran lineas abajo.

      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán. Gracias.

      Saludos.

      Responder
  33. Camila dice:

    Hola, tuve infección vaginal por relaciones sexuales en las cuales presentaba los síntomas de picor, secreción anormal de flujo, olor y a veces un ligero ardor. Me coloque óvulos durante 6 días, anoche terminé con el tratamiento pero hasta el día de hoy sigo con picazón, ligero ardor y secreción de pequeñas cositas blancas de mi clítoris. Por que me sucede esto?

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Camila:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que el tratamiento de este tipo de problemas es para la pareja. Estos problemas son frecuentes en personas con bajas defensas, mala alimentación. Es muy importante el consumo de proteínas, vitaminas y minerales que te ayudan a potenciar tu sistema de defensas para evitar este tipo de infecciones.
      Para mayor información comunícate con alguno de nuestros farmacéuticos a través de las distintas vías que se muestran en la imagen del adjunto.

      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán. Gracias. Saludos.

      Responder
  34. María dice:

    Hola hace más o menos un mes estaba haciendo un tratamiento con óvulos clotrimazol, me apliqué diez pero el flujo aún me sigue y desde ayer me está bajando amarillo y con grumos, me revisé la vagina y me vi por dentro como residuos y no. Se si son de los óvulos pues el olor es igual al medicamento. Es posible ésto ?

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola María:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que, efectivamente durante el tratamiento es normal ver estos residuos del ovulo. Este tipo de problemas es frecuente en personas con bajas defensas estrés, ansiedad, etc. Debes llevar una dieta balanceada que te aporte sobretodo proteínas, vitaminas y minerales para potenciar tus defensas para evitar este tipo de problemas. Si eres sexualmente activa deben recibir tratamiento tu y tu pareja. Si después de usar los óvulos el malestar persiste consulta con el ginecólogo para que vuelva a evaluarte.
      Para más información comunícate con alguno de nuestros farmacéuticos a través de las distintas vías que se muestran en la imagen del adjunto.

      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán. Gracias. Saludos.

      Responder
  35. TAMARA dice:

    HOLA ME PUSE UN OVULO RECETADO POR MI MEDICA DE UNA SOLA APLICACION PERO AL OTRO DIA TENGO LA SENSACION DE QUEMAZON Y LA IRRITACION ME MOLESTA CON EL ROCE ES NORMAL

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Tamara;

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te informamos que; el efecto de irritación con el uso de los óvulos es un síntoma bastante frecuente cuando la zona vaginal no tiene la flora bacteriana natural; es por ello que siempre se aconseja tener su higiene con un jabón íntimo con pH compatible con la mujer; que disminuirá ese malestar y apoyará en el tratamiento. Asimismo, se debe considerar emplear una crema para aliviar el escozor en los genitales; pero se debe considerar tus síntomas, por lo que es mejor que acudas al médico para que te indique la más adecuada a tu situación particular.
      Si deseas, puedes ponerte en contacto con un profesional químico farmacéutico; por medio de nuestras diferentes vías (imagen adjunta), en nuestros horarios de lunes a domingo de 07:00 am a 12 pm, los 365 días del año. No dudes en escribirnos al mail atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico.
      Para consulta de stock y precios, de los productos sugeridos contáctate con nuestro servicio Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.
      Saludos.

      Responder
  36. nylody dice:

    Buenas noches,
    Estoy embarazada de 7 semanas y mi doctor me mando metronidazol tabletas via vaginal por que tengo flujo color marron y no se como colocarlas ..es lo mismo que los ovulos?y vienen en forma de gotas que lado es el que ingreso primero?

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Nylody:

      Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta, te informamos que; al usar tabletas vaginales debes tener en cuenta:
      Previo lavado de manos, colócate un guante para introducir el producto (es necesario utilizar guante nuevo para cada aplicación).
      Echarse boca arriba con las piernas dobladas.
      Abrir el empaque de la tableta, de preferencia mojarla en agua hervida tibia (meter y sacar); coger con los dedos índice y pulgar de la mano dominante por la base de la tableta, dirigiendo la punta a la vagina (ayúdate de un espejo para poder introducirlo en la cavidad vaginal). Luego introducir el producto suavemente al fondo de la vagina dejándolo actuar;
      Aplicar el producto antes de dormir y en caso de utilizar aplicador, vaciar el contenido y desecharlo.

      En caso necesites más información, sobre alguna enfermedad, problema de salud o algún medicamento; no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4); asimismo puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, todos los días en nuestros horarios de atención; de 07:00 am a 12:00 pm; donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.
      Esperamos haber atendido tu consulta.
      Gracias. Saludos.

      Responder
  37. Diana dice:

    Hola tengo infección vaginal hongos en las paredes a consecuencia de un baño en yacuzzi y me recetaron óvulos 1 por día durante 5 dias miconazol+tidinazol a parte fluconazol 1 a la semana por 2 pero me esta bajando un leve sangrado quisiera saber si es por él medicamento yo soy irregular y si fuese él caso de mi regla podré seguir con él tratamiento

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Diana :
      Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta, te informo que; de acuerdo al mecanismo de acción de los óvulos mencionados, estos no producen sangrado vaginal como efecto secundario. Debes considerar si estás con la menstruación, que según los datos de información del medicamento, no se debe interrumpir el tratamiento; que usualmente debe durar 10 días para tener un mejor efecto y evitar re-infecciones. No olvides realizar tus lavados vaginales con jabón líquido íntimo que fortalece la flora vaginal bacteriana y ayuda a controlar los síntomas de la infección.

      En caso necesites información de este u otros productos, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4), en nuestros horarios de atención (de lunes a sábado de 08am a 10pm). Así como te informamos, que por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquieres en nuestras boticas de 7:00 am a 12:00 am de Lunes a Domingos.
      Esperamos haber atendido tu consulta.
      Saludos.

      Responder
  38. Ximena De Mesa Alvarado dice:

    Cuánto tiempo dura el tratamiento con óvulos Nicovel como tratamiento higiénico

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Ximena:
      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te informamos que; el tratamiento preventivo o profiláctico con óvuos Nicovel, es 01 óvulo por noche; antes de acostarse por 3 noches seguidas. La correcta adminisración del óvulo es:
      Previo lavado de manos, colocarse un guante para introducir el producto (es necesario utilizar guante nuevo para cada aplicación).
      Echarse boca arriba con las piernas dobladas. Introducir el producto suavemente al fondo de la vagina dejándolo actuar.
      De preferencia aplicarse el producto antes de dormir.
      Recuerde usar su jabón íntimo líquido, que devuelve el ph natural a la zona vaginal; fortaleciendo la flora bacteriana; que son las defensas contra las infecciones en genitales.

      En caso necesites información de algún producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4). Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquieres en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.
      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.
      Gracias. Saludos.

      Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Michelle:
      Gracias por escribirnos al correo electrónico y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta, te informo que; el tratamiento antibacteriano que tienes con Cefacrol, puede afectar el balance de la flora bacteriana vaginal, que se considera nuestra defensa natural; por lo que puedes experimentar esos síntomas de irritación local en genitales. Si tienes ese efecto adverso, sería conveniente que lo suspendas, pero consultándolo con tu ginecólogo para que pueda brindarte un alternativo, y tratar la infección vaginal. Asimismo; considera emplear tu jabón líquido íntimo para frenar el malestar de síntomas de irritación en vagina; y consumir un producto que contenga lactobacillus para reforzar tu función intestinal por el uso de antibióticos.
      En caso necesites información de algún producto en particular, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4).
      Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquieres en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.
      Esperamos haber atendido tu consulta.
      Saludos.

      Responder
  39. Jessi dice:

    Hola buenas tardes, hace dias el ginecologo me receto gyno dexacort plus por siete dias, ya me puse 4 de los siete, pero el dia de hoy comenzo mi periodo, quisiera saber si debo seguir aplicandome el ovulo o espero que me termine mi periodo.

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Jessi :
      Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta, te informo que; usualmente cuando hay tratamiento con óvulos; se aconseja que si tuviera la paciente el periodo menstrual, debe dejar de colocarse el óvulo hasta que pase la menstruación, volviendo a retomar cuando pase el periodo, con los óvulos restantes del tratamiento.

      Recuerda realizarte tus lavados con jabón íntimo y consumir bastantes líquidos, infusiones para evitar inflamación de vías urinarias.
      Evitar ropa sintética, preferir la de algodón y evitar tener relaciones sexuales sin protección, para así disminuir la frecuencia de infecciones urinarias.
      En caso necesites información de este u otros productos, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4), en nuestros horarios de atención (de lunes a sábado de 08am a 10pm). Así como te informamos, que por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquieres en nuestras boticas de 7:00 am a 12:00 am de Lunes a Domingos.
      Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery ó llamarnos al 314-2020, que gustosos te atenderán.
      Esperamos haber atendido tu consulta.

      Responder
  40. Lucía dice:

    Hola bueno hace un par de dias me recetaron los ovulos nicovel , ese dia tuve relaciones con mi pareja y luego ese mismo dia empecé con el tratamiento .. bueno mi consulta es que si hice mal al empezar el tratamiento inmediatamente después y si podria haber alguna reacción o algo ?

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Lucía:
      Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta, nos indicas que iniciaste el tratamiento con óvulos Nicovelel mismo día que tuviste actividad sexual; usualmente cuando se prescriben estos óvulos, es porque hay síntomas como la presencia de un flujo vaginal anormal, dolor, irritación y ardor en vagina, especialmente después de tener sexo; partiendo de esta premisa no se debería tener contacto íntimo para no irritar más la zona vaginal. Sin embargo, el inconveniente vendría si mantienes actividad sexual en los días que dure el tratamiento, por lo que se aconseja abstenerse de tener relaciones sexuales durante esos días, pues retrasarían la recuperación de la zona vaginal, interfiriendo con la efectividad del medicamento.
      Recuerde que la correcta administración del óvulo es:
      Previo aseo de la zona vaginal con agua y Jabón íntimo (con pH compatible con la zona genital femenina); lávese las manos, y proceda a colocarse un guante para introducir el producto (es necesario utilizar guante nuevo para cada aplicación).
      Echarse boca arriba con las piernas dobladas e introducir el producto suavemente al fondo de la vagina dejándolo actuar. De preferencia aplicarse el producto antes de dormir para así lograr el óvulo esté en contacto por más tiempo con la zona vaginal y pueda ejercer el efecto sin mayor inconveniente.
      ** Termine el tratamiento por los días indicados para evitar re-infecciones por tratamientos incompletos.
      ** Emplee ropa interior de algodón y no olvide su higiene diaria con jabón íntimo (no cosmético, no perfumado)

      En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4) boticas de 7:00 am a 12:00 am de Lunes a Domingos. Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.
      Esperamos haber atendido su consulta.

      Responder
  41. Mari dice:

    Hola, estoy iniciando un tratamiento de 7 días con ovudate y quiero saber si desheché el ovulo porque estuve en actividad, podría colocarme otro horas después para que sí haga efecto en la noche mientras duermo? Puedo tener relaciones sexuales con preservativo?

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Mari:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que durante el uso de cualquier ovulo se aconseja abstinencia hasta despues del tratamiento, si desechaste el ovulo inmediatamente después de aplicarlo si puedes usar uno nuevo. Este tipo de tratamientos se aconsejan por las noches para que el ovulo permanezca en tu interior y así pueda disolverse y generar el efecto esperado.

      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

      Gracias. Saludos.

      Responder
  42. Vale dice:

    Hola Buen dia, tengo una consulta, me detectaron en los estudios Vaginosis Bacteriana. Para ello me recetaron ovulos y pastillas via oral. Queria saber si mi pareja tambien debia medicarse. Y si al finalizar el tratamiento debo hacerme controles nuevamente para saber si ya estoy curada.
    Muchas gracias por su atencion espero su respuesta. Saludos.

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Vale:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que, se aconseja en este tipo de casos el tratamiento para la pareja, sucede que los hombres por lo general no presentamos síntomas. Y lo ideal es, al final del tratamiento, verificar si aun hay presencia de bacterias.
      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

      Gracias. Saludos.

      Responder
  43. Martina dice:

    Puedo comer apenas me introduzco él ovulo(?

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola:
      Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, te informo que el uso de óvulo vaginales no tienen ninguna interferencia con los alimentos; sin embargo se recomienda colocarlos antes que vayas a dormir, es decir que hayas realizado todas tus labores, hayas comido, hagas tus necesidades para que el óvulo esté en contacto con la vagina el mayor tiempo posible, con lo cual se logra un mejor efecto.
      Recuerda que la correcta administración del óvulo, es:

      Previo lavado de manos, colocarse un guante para introducir el producto (es necesario utilizar guante nuevo para cada aplicación).
      Echarse boca arriba con las piernas dobladas e introducir el producto suavemente al fondo de la vagina dejándolo actuar. De preferencia por las noches.
      Al día siguiente puedes encontrar en tu ropa interior unos residuos del óvulo, es algo normal. Puedes hacerte tu aseo con tu jabón íntimo vaginal cada 8 horas para poder tener mejor éxito del tratamiento.
      En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4). Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.
      Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery ó llamarnos al 314-2020, que gustosos te atenderán.
      Esperamos haber atendido tu consulta.

      Responder
  44. Grecia dice:

    Muy buenas noches, quisiera saber si contiene alguna ducha vaginal? o de que otra manera puedo obtener alguna, puesto a que soy de colombia y mi ginecologo cada 3 meses me mandaba una ducha vaginal porq mi periodo es muy fuerte y siempre quedaba con olores desagradables, y gracias a las duchas mas nunca me paso, pero aqui en peru no he podido conseguir.. que me podrian recomendar?

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Grecia:
      Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, te informo que en este servicio recibirá asesoría en el uso correcto y seguro de los medicamentos y otros productos farmacéuticos que esté usando, así como también asesoría en problemas de salud. Con respecto a tu consulta te informo que la ducha vaginal consiste en lavar o limpiar la parte interna de la vagina con agua u otras mezclas de líquidos preparadas,a base de agua , vinagre, bicarbonato de sodio o yodo. La ducha vaginal es diferente a lavar la parte externa de tu vagina durante el baño o ducha. Enjuagar la parte externa de tu vagina con agua tibia no produce daños en la misma. Sin embargo, la ducha vaginal puede causar diferentes problemas de salud ya puede alterar el equilibrio indispensable de la flora vaginal (bacterias que se encuentran en la vagina) y la acidez natural. No contamos con el preparado de DUCHA VAGINAL, pero te recomiendo acudir a tu ginecólogo para que el te pueda indicar otro tratamiento al problema que presentas.
      En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4) boticas de 7:00 am a 12:00 am de Lunes a Domingos. Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.

      Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery ó llamarnos al 314-2020, que gustosos te atenderán.

      Esperamos haber atendido tu consulta

      Responder
  45. Lucía dice:

    Buenas tardes. Mi ginecólogo me recetó óvulos (Ginal Cent) por un leve ardor al orinar y algo de picazon, sin flujo. Previamente me hice el PAP, la colposcopía y un análisis de orina para descartar infecciones urinarias y todo salió normal. Estoy en mi último día de tratamiento de los seis óvulos y casi que no tengo más síntomas. Mi duda es cuánto tiempo tengo que dejar pasar hasta volver a tener relaciones sexuales una vez finalizado el tratamiento. Me cuido con pastillas anticonceptivas. Desde ya, muchas gracias.

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola:
      Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, en cuanto a tu consulta, te informo que; una vez finalizado el tratamiento, debes mantener tu higiene vaginal con un jabón íntimo que te ayudará a prevenir ciertos síntomas urinarios; se recomienda tener unos días (menos de una semana) sin actividad sexual posterior al tratamiento en lo que tu flora vaginal bacteriana; que es la línea de defensa frente a infecciones se recupera. Asimismo, si tienes una pareja estable es necesario que él también haya tenido tratamiento preventivo; de no ser el caso se recomienda siempre el uso de preservativo que evitará contagio de enfermedades de transmisión sexual, además de evitar embarazos no programados.
      En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4). Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.
      Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery ó llamarnos al 314-2020, que gustosos te atenderán.
      Esperamos haber atendido tu consulta.

      Responder
  46. Soledad dice:

    Hola buenas tardes tengo seis meses de embarazo y tengo una infección vaginal tengo secreción amarillenta sin olor, mi doctor me recetó nitrofural en óvulos. Quiero saber si puede afectar a mi bebé? Es normal que en la primera colocación me arda? Amancí con una mancha amarilla en mi ropa como si me hubiera hecho pipi y unas manchas color rosas y pensé que era sangre pero no, creo que es por el color de los ovulos

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Soledad:
      Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, te informo que en este servicio recibirá asesoría en el uso correcto y seguro de los medicamentos y otros productos farmacéuticos que esté usando, así como también asesoría en problemas de salud. Con respecto a tu consulta el nitrofural es un antibacteriano de amplio espectro cuyo mecanismo de acción exacto es desconocido. La seguridad del nitrofural en el embarazo no está bien establecida. No se recomienda el uso en mujeres en que se sospeche un posible embarazo, salvo prescripción médica en donde el beneficio terapéutico sea superior al riesgo potencial. Lo sugerible en estos casos es que sin el malestar de ardor al aplicar el ovulo continua inmediatamente acudir a su médico para informarle de lo ocurrido y él pueda evaluarla nuevamente.

      En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4) boticas de 7:00 am a 12:00 am de Lunes a Domingos. Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.

      Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery ó llamarnos al 314-2020, que gustosos te atenderán.

      Esperamos haber atendido tu consulta.

      Gracias por la atención prestada.

      Responder
  47. Jessica dice:

    Hola. Empece ayer el tratamiento con estos ovulos, pero está por venirme el periodo. Puedo aeguir usándolos o debo suspender la aplicación????

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Jessica:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que cualquier tratamiento con ovulos debe suspenderse durante la menstruación porque el efecto disminuye o se pierde, se aconseja retomar el tratamiento pasado la regla.

      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

      Gracias. Saludos.

      Responder
  48. Nadia dice:

    Hola me recetaron torgyn duo por 7 días por abundante flujo y inflamado del cuello uterino ayer a la noche puso mi primer dosis y hoy me levanté con picazon y creo que esta mas inflamado el cuello del útero sigo con el tratamiento o no ?

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Nadia:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que, debes ser alergica a este producto, conversa con tu medico para que te pueda sugerir otra alternativa.

      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

      Gracias. Saludos.

      Responder
  49. Lis dice:

    Hola buenas noches, tuve una infección y me recetaron unos 7 óvulos una crema con aplicado y el miércoles termine mi tratamiento. Y ahora lo que me sucede es que voy al baño a a cada rato y me siento que me pica un poquito que será lo que está pasando no he tenido nada de intimidad. Estoy desesperada frustrada

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Lis:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que, este tipo de problemas es frecuente en personas con bajas defensas, estres, ansiedad, etc. Hay multiples productos o multivitaminicos para potenciar tus defensas y sanar rapido, inclusive ovulos con lactobacilos que permiten restaurar la microbiota de tu zona intima y evitar el crecimiento de microorganismos que causan infeccion. Conversa nuevamente con tu ginecólogo para que te pueda valorar nuevamente y brindar el tratamiento complementario. Recuerda la higiene es muy importane, usar ropa no muy ajustada de preferencia de algodón. Hay jabones con calendula que permiten aliviar estas molestias y facilitan la recuperacion del tejido irritado.
      Para consulta de stock y precios, contactate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

      Gracias. Saludos.

      Responder
  50. Katiusca dice:

    Buenos días, estoy en tratamiento con óvulos tinizol por 7 días. Ayer lo usé por primera vez y el ardor es muy insoportable. Que puedo hacer?

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Katiuska:
      Gracias por escribirnos al Blog y confiar en Inkafarma, te informo que en este servicio recibirá asesoría en el uso correcto y seguro de los medicamentos y otros productos farmacéuticos que esté usando, así como también asesoría en problemas de salud. Con respecto a tu consulta te comento que el problema puede ser por dos razones; los excipientes del ovulo o que seas hipersensible a alguno de sus componentes. En ciertos casos esto se considera normal por dos o tres días de tratamiento, después de este tiempo tu organismo lo tolera y ya no tendrás este problema, en caso no sea así tienes que acudir a tu médico para que pueda evaluar tu caso.
      En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4) boticas de 7:00 am a 12:00 am de Lunes a Domingos. Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.

      Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery ó llamarnos al 314-2020, que gustosos te atenderán.

      Esperamos haber atendido tu consulta.

      Responder
  51. Mary dice:

    Buendia

    Sufro de descensos mucho tempo, ya es cronico, ahorita estoy tomando Metronidazol pastillas y me coloco nicovel
    Debo de lavarme con agua de manzanilla en lugar de comprar lavados vaginales
    es recomendable

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Mary:
      Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, te informo que en este servicio recibirá asesoría en el uso correcto y seguro de los medicamentos y otros productos farmacéuticos que esté usando, así como también asesoría en problemas de salud. Con respecto a tu consulta te comento que lo más recomendable es que utilices un jabón íntimo sin alcohol especial para que pueda mantener el ph de tu zona íntima y evitar complicaciones por causa de tu infección, puedes utilizar también papel tissue en vez de papel higiénico para evitar irritación de la zona.
      En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4) boticas de 7:00 am a 12:00 am de Lunes a Domingos. Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.

      Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery ó llamarnos al 314-2020, que gustosos te atenderán.

      Esperamos haber atendido tu consulta.

      Responder
  52. Agos dice:

    Hola, hace 2 meses empecé con candidiasis. La ginecóloga me recetó pastillas para tratar esto pero no me hicieron nada, me dijo que es la única forma de solucionarlo. Quisiera saber si los óvulos clotrimazol podrían ayudarme y por cual forma de dosis optar

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Agos:
      Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, te informo que en este servicio recibirá asesoría en el uso correcto y seguro de los medicamentos y otros productos farmacéuticos que esté usando, así como también asesoría en problemas de salud. Con respecto a tu consulta te comento la candidiasis vaginal, es una infección vaginal producida por levaduras del género Candida, candidiasis vaginal o vaginitis candidósica es una infección de la vagina, causada más comúnmente por el hongo Candida albicans, el tratamiento utilizado para este tipo de infecciones son con antimicóticos como el Clotrimazol, miconazol, tioconazol entre otros, lo más recomendable es visitar a su médico para que pueda evaluar su caso.
      En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4) boticas de 7:00 am a 12:00 am de Lunes a Domingos. Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.

      Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery ó llamarnos al 314-2020, que gustosos te adextrtenderán.

      Esperamos haber atendido tu consulta.

      Responder
  53. johana dice:

    buenos dias , hoy compre un ovulo vaginal llamado ginomin , me lo recomendaron en la farmacia inkafarma xq no tenian el que pedi pero no se si es de dosis unica o por cuantos dias lo tengo que usar , gracias

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Johana:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta:
      Ginomin: contiene Nistatina, Metronidazol y Lidocaina. Indicado para el tratamiento de las vaginitis por trichomonas, en las vaginitis por gérmenes grampositivos y gramnegativos, en las vulvovaginitis, cervicitis y vaginitis mixtas. Las Reaccione adversas es entumecimiento, hormigueo, dolor, debilidad en manos o pies: generalmente con dosis elevadas o con el uso prolongado (neuropatía periférica). Incidencia menos frecuente, cualquier irritación vaginal, flujo o sequedad no presentes antes de la terapia, debido a un tratamiento insuficiente o crecimiento fúngico excesivo. El tratamiento es por 7 dias.

      Recuerda que la aplicacion correcta es previo lavado de manos, colocarse un guante para introducir el producto (es necesario utilizar guante nuevo para cada aplicación). Echarse boca arriba con las piernas dobladas. Introducir el producto suavemente al fondo de la vagina dejándolo actuar. De preferencia aplicarse el producto antes de dormir. En caso de utilizar aplicador, vaciar el contenido y desecharlo.

      Para consulta de stock y precios, contactate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

      Gracias. Saludos.

      Responder
  54. Cristina dice:

    Hola tuve cervicitis moderada tuve un tratamiento con ovulos pero después de 6 fui al ginecólogo y me dijo que tenía las paredes del útero rojos con liquido espeso y blanco. Me recetó el óvulo cluvax. Use otro óvulo con los mismos componentes por tres días…y últimamente me sentido con inflamación y dolor. Que tan recomendable puede ser comprarme el óvulo cluvax denuevo.

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Cristina:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que si el dolor se presenta inmediatamente despues del uso del ovulo pueda que seas alergica a alguno de sus componentes, pero si el malestar vuelve dias despues, normal puedes volver a usarlo, para tus lavados te recomendamos un jabón intimo para tus lavados y el consumo de vitaminas para potenciar tus defensas sanar mas rapido y evitar re-infecciones.
      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

      Gracias. Saludos.

      Responder
  55. rhani dice:

    Hola , hace unos meses la ginecologa me dijo que tenia hongos vaginales , termine el tratamiento y todo bien pero meses fespues luegl de tener relaciones volvio la comezón pero no duro mucho y ahora a vuelto ya son 3 veces en el año que tengo esto a que se debe? Y si estoy tomando otras pastillas para una alergia puedo tomar tambien las padtillas que receto la ginecologa que sonn fluconozol 150 mg??

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Rhani:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que si puedes usar el fluconazol junto con el tratamiento para alergia; la reincidencia de este tipo de problemas se debe por lo general a dos cosas: fallas en la alimentación; tu pareja también debe recibir tratamiento, por ejemplo el fluconazol, recuerda que los hombres podemos ser portadores sin presentar síntomas.
      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

      Gracias. Saludos.

      Responder
  56. Andre dice:

    Hola, hace unos días empecé mi tratamiento con Cervixept (policresuleno) pero he notado que se quedan residuos de color blanco, parecidos a papel mojado.. es esto normal? O estoy haciendo algo mal? Gracias

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola:
      Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta, te informo que la vía vaginal permite el tratamiento específico de ciertos signos y síntomas; cuando se emplean óvulos siempre se les recuerda a las usuarias del medicamento, que lo coloquen antes de irse a dormir para que el producto esté en contacto durante el mayor tiempo posible con la zona afectada, pero siempre puede discurrir una pequeña fracción del óvulo junto con parte de células muertas del tejido inflamado de la vagina, lo que se considera como el residuo posterior a la colocación del óvulo, no significa que lo estés colocando mal.

      Aseguráte de seguir los pasos adecuados al momento de colocar el óvulo y tu tratamiento será un éxito: Previo lavado de manos, colocarse un guante para introducir el producto (es necesario utilizar guante nuevo para cada aplicación). Echarse boca arriba con las piernas dobladas. Introducir el producto suavemente al fondo de la vagina dejándolo actuar. Añade un jabón líquido de higiene íntima para apoyar en la acción desinflamante y además aporta frescura y mantiene la higiene y la flora bacteriana vaginal, que es nuestra defensa natural frente a infecciones.
      Para mayor información, sobre algún producto en particular, comunícate con alguno de nuestros farmacéuticos a través de las distintas vías que se muestran en la imagen del adjunto en nuestros horarios de atención de 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche, los 365 días del año.

      Saludos cordiales.

      Responder
  57. Karla R dice:

    Buenas noches tengo una gran pregunta, ewpero puedan resolverla.

    Hace dos días me puse los óvulos MADECASSOL ® C, me recetaron uno cada 24 hrs. El punto es que el segundo me.ardio h bueno veo que eso es normal. Pero en la mañana cuando me levante tuve un sangrado y como un coágulo. Quiero saber si esto es normal
    La ginecóloga me dijo que tenía una úlcera h que está sangraba y que por eso me mandó los óvulos. Pero estoy muy asustada y quiero saber si me los sigo poniendo o asisto con otra doctora o si lo que me pasa es normal .

    POR FAVOR AYUDENME

    Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Karla:
      Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, respecto tu consulta los óvulos Madecassol, contienen sustancias desinflamantes como centella asiática, y antibacterianas como metronidazol y nitrofural; los cuales se emplean en el tratamiento de vaginitis y úlceras del cuello del útero principalmente. Dentro de sus efectos secundarios destacan prurito, ardor y dermatitis; sin embargo el sangrado que refieres con coágulo es parte del mecanismo de acción del óvulo, pues actúa directamente al interior de la vagina como un limpiador de la zona que está lesionada; por ello sentirás molestias, sin embargo debes evaluar si completar tu tratamiento, viendo el beneficio/riesgo. Se sugiere puedas realizarte lavados antisépticos con sustancias desinfectantes, para ayudar con la cicatrización. Consúltalo con tu ginecóloga para mayor información.
      En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4). Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche, los 365 días del año.

      Esperamos haber atendido tu consulta.

      Responder
    • InkaFarma dice:

      Hola Keny:

      Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que encuentras capsulas antitusivos, para calmar el reflejo de la tos, hay tambien en combinacion con mucoliticos para eliminar la flema, tambien encuentras presentaciones en jarabe para tal fin. Recuerda que en este tipo de problemas es importante tomar abundante liquido tibio, hacer gargarismos de preferencia con manzanilla para aliviar la irritaion de garganta que te genera la tos.

      Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

      Gracias. Saludos.

      Responder
  58. Yennifer dice:

    Buenas noches inkafarma 🙂 , mi problema es el siguiente tuve infección producida por el hongo de la candida, estuve con tratamiento con ovulos, y si me dio resultado luego me bajaron mucho las defensas y tuve amigdalitis e infección urinaria y tome medicamentos muy fuertes y una inyección adicional luego de que me curé de ambas enfermedades me realice un examen de flujo vaginal ya que comenze a sentir picor y ardor en la vulva y el resultado fue que nuevamente tengo el hongo de la candida, estoy con tratamiento con ovulos de clotrimazol por 10 días con crema adicional también de clotrimazol, una dosis única de flucanozol y mi pareja tomo una dosis única de metrodinazol mi consulta es a que se debe que sea tan recurrente la infección, será por el consumo de antibióticos o por otro factor, y si realmente con el tratamiento se erradica del organismo ? Esto me tiene complicada porque son tan incómodos los síntomas y ya van 2 infecciones en los últimos 6 meses.. de antemano muchas gracias por la respuesta. Saludos

    Responder

Agregue un comentario

(requerido)