MENÚ

Inkafarma Salud

Ciudad o exteriores: ¿Cómo proteger nuestra piel en verano?

2017-01-17

ciudad-o-exteriores-como-proteger-nuestra-piel-en-verano

Los días soleados son motivo para salir y pasar un día divertido, ya sea en la ciudad o en algún lugar alejado. Tu piel recibirá las bondades del sol, como vitamina D, ideal para fortalecer los huesos, pero también es posible que un exceso de radiación te traiga consecuencias negativas. Sigue los siguientes tips para proteger tu piel y sigue disfrutando de divertidos paseos en una de las estaciones más divertidas del año.

Elige un buen protector solar y úsalo correctamente. Lo recomendable es utilizar uno con factor de protección 30 como mínimo, aunque si la intensidad del sol aumenta, deberás buscar uno mayor a 50. Aplícalo entre 20 y 30 minutos antes de salir al sol, y si estás en exposición continua, vuelve a aplicarlo cada dos horas. Aquí te explicamos más sobre el uso correcto de los bloqueadores solares.

Utiliza accesorios amigables con tu piel. Cuando hace calor, lo lógico es que quieras vestir menos prendas o algunas que sean más descubiertas, si este es el caso, lleva contigo un sombrero o gorra que puedan proteger tu rostro, cuello y hombros de la luz del sol.

Hidrátate constantemente. Bebe como mínimo 8 vasos con agua al día, pues la hidratación del cuerpo también se refleja en el brillo y la suavidad de la piel, características que tu epidermis necesitará en mayor cantidad durante el verano.

Aplícate lociones after-sun. Estas lociones tienen el efecto de calmar la piel sometida a la exposición del sol, lo que hace es potenciar la regeneración de las células en la zona afectada, causándote un gran alivio.

Asegúrate de seguir estos consejos siempre que te expongas por más de 15 minutos al sol, tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo, cuídalo y dale la atención que merece ya sea en la ciudad o disfrutando de una caminata en el campo.