MENÚ

Inkafarma Salud

Conoce 8 alimentos que te dan felicidad

2017-02-28

conoce-8-alimentos-que-te-dan-felicidad-1

La felicidad tiene muchas formas. La encuentras en tus mejores amigos, cuando recibes una buena noticia hay algunos alimentos que producen felicidad debido a que pueden activar.

Con esta lista de alimentos y junto a una dieta balanceada tomando en cuenta esta pirámide de alimentos saludables, puedes armar tu “menú feliz”, y así disfrutar de un buen estado anímico. 

  1. Chocolate: La cafeína del chocolate genera un efecto estimulante en el sistema nervioso central, esto produce una respuesta positiva en el estado de ánimo.
  1. Plátano: Entre las sustancias que lo componen, se encuentra la dopamina, la hormona del placer y la motivación.
  1. Leche: Se ha descubierto que el calcio de la leche favorece el buen ánimo, , gracias a los triptófanos, puedes percibir una sensación placentera.
  1. Almendras: Así como la leche, las almendras también contienen triptófanos, estos ayudan a la producción de serotonina, la hormona del estado de ánimo, produciendo un efecto relajante.

conoce-8-alimentos-que-te-dan-felicidad-2

  1. Nueces: La ansiedad es un problema que nos aleja de la felicidad y el selenio que contienen las nueces se encarga de combatirla.
  1. Espinacas: El ácido fólico de las espinacas trabajan como calmantes, actuando contra la depresión y la irritación.
  1. Pescados azules: Investigaciones han señalado que las personas con depresión tienen bajos niveles de ácido eicosapentaenoico. Los pescados azules cuentan con este ácido que disminuye los síntomas de la ansiedad, trastornos de sueño o sensaciones inexplicables de tristeza.
  2. Granos enteros: Los cereales o el arroz integral son fuente de triptófano y lisina, aminoácidos esenciales para la producción de la serotonina, que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Lo mejor de todos estos alimentos, es que provienen de la naturaleza y son saludables, incluso una porción de chocolate una o dos veces a la semana es favorable para la salud. ¡Así que, a comer y ser felices!

2 Respuestas a "Conoce 8 alimentos que te dan felicidad"

  1. Milagros dice:

    Me encanta,empezaré a consumir con más frecuencia estos alimentos, para potenciar la sonrisa 🙂

  2. InkaFarma dice:

    Hola Milagros:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, déjanos tus consultas, te estaremos atendiendo a la brevedad posible.
    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán. Gracias.

    Saludos.