MENÚ

Inkafarma Salud

Conoce los síntomas más comunes del cáncer

2017-01-27

conoce-los-sintomas-mas-comunes-del-cancer

Hacerse un chequeo general al menos una vez al año y llevar una dieta saludable,evitando alimentos como estos, son acciones importantes para prevenir el cáncer, pero nunca está demás hacerle caso a esas pequeñas señales que tu cuerpo muestra, así puedes acudir al médico y detectar el desarrollo de células malignas, recuerda que el cáncer detectado a tiempo, puede ser curado.

Se sabe que estar informado, es la clave para detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad grave, como es el caso del cáncer. Habrás oído numerosas veces que se trata de un enemigo silencioso y es verdad, pues cuando menos lo esperas, podría llegar a tu vida. Existen más de 200 tipos de cáncer, cada uno con sus síntomas de acuerdo a dónde se desarrollan en el cuerpo y en qué etapa de desarrollo se encuentran, pero los más comunes presentan indicadores a los que debes estar atento y aquí te contamos.

conoce-los-sintomas-mas-comunes-del-cancer-2

Descartar estas irregularidades, es algo simple pero importante que puedes hacer: nódulos en el pecho (aun cuando no son dolorosos), lesiones en la piel que no sanan, hemorragias o sangrados, cambios repentinos en el proceso digestivo. Por otro lado, hay más síntomas a los que no se presta mucha atención y que podrían estar dándote alguna señal:

Pérdida de peso inexplicable: Unos 5 kilos perdidos “de la noche a la mañana” es considerado señal de alarma y es un síntoma habitual de los tumores cancerígenos del aparato digestivo (páncreas, estómago, esófago o pulmones).

Fiebre (mayor a 38 °C persistente por más de 15 días): Es un signo temprano del cáncer y puede avisar la presencia de la leucemia (afecta a la sangre) o el linfoma (afecta al sistema inmunológico).

Cansancio constante: También suele ser una señal temprana de la leucemia y del cáncer de colon o estómago, pues estos males causan pérdida de sangre que no es evidente y provocan cansancio físico.

Cambios en la piel: El oscurecimiento, coloración amarillenta o enrojecimiento repentino en la piel son consecuencia del cáncer a este órgano del cuerpo, a esto también se suma un crecimiento excesivo del vello.

Problemas digestivos prolongados: Si tienes por mucho tiempo estreñimiento, diarrea o notas un cambio en el tamaño de las heces, tu cuerpo podría estar avisándote sobre un posible cáncer de colon.

Alteraciones en la función de la vejiga: El dolor al orinar, presencia en la sangre, abundancia anormal y con mayor/menor frecuencia, suelen estar relacionados al cáncer a la vejiga o próstata.