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¡A cuidar el corazón! Especial por San Valentín

2017-01-27

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La ciencia ha calificado el amor como un “fenómeno complejo” que interviene, especialmente, en las funciones del cerebro. Y si hay algo que todos los que se han sentido enamorados alguna vez pueden admitir, es que este efecto se siente con gran impacto en el corazón. Es por esta razón que, por San Valentín, te invitamos a conocer cómo cuidarlo para tener una vida más sana y plena.

Empecemos por lo más básico: tu alimentación. El consumo excesivo de comidas con gran contenido de sal, provoca un aumento preocupante de la presión arterial; lo que hace la sal es quitarles la elasticidad a tus arterias haciendo que se vuelvan duras y dificultando el funcionamiento correcto del corazón. Y si eres fan del azúcar, tenemos noticias para ti; tu cuerpo no está capacitado para recibir azúcar en demasía, recuerda esta se convierte en grasa y afecta directamente tu sistema cardiovascular. Y ya que mencionamos las grasas, prefiere siempre las vegetales: el aceite de oliva, los frutos secos y la palta son un buen ejemplo de grasas vegetales.

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Continuando con el tema de las comidas, procura que en tu dieta no falte pescado azul (por ejemplo: caballa, bonito y jurel) por lo menos una vez a la semana. Este tipo de carne contiene omega 3 que favorece la disminución del colesterol y la presión arterial, lo cual resulta muy útil para tu sistema circulatorio. Otro consejo importante es cambiar las frituras por el vapor, los nutricionistas señalan que las carnes y vegetales preparadas a la plancha conservan mejor sus nutrientes, lo cual es fundamental para prevenir problemas relacionados al corazón. En general, lo importante es tener una dieta balanceada que contenga esta pirámide de alimentos para una alimentación sana.

Como parte de un estilo de vida más saludable, no podemos dejar de mencionar el alcohol, el tabaco y el estrés. Estos tres enemigos de la salud provocan consecuencias negativas: evita el alcohol en exceso, la nicotina del tabaco que acelera peligrosamente la frecuencia cardiaca y las situaciones de estrés.

Todos estos cuidados, acompañados de ejercicios tan básicos como caminar por lo menos 30 minutos al día, te asegurarán un corazón sano por muchos años.

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