MENÚ

Inkafarma Salud

Descubre por qué tomar agua es importante para la salud

2017-02-28

inkafarma_ppl-marzo1a

Beber solo cuando tienes sed ya no es suficiente, el cuerpo necesita alrededor de 8 vasos al día para que cada parte del organismo trabaje adecuadamente, por eso, además de una buena alimentación, un buen aporte de líquidos es igual de importante para tener una salud integral.

Uno de los beneficios más conocidos del agua es que nos hidrata antes y más aún después de haber hecho alguna actividad física, ya que perdemos mucha agua al sudar, pero existen muchas otras funciones que cumple y en las siguientes líneas las conocerás a detalle:

descubre-por-que-tomar-agua-es-importante-para-la-salud-2

– Lubricante: Los diferentes órganos del cuerpo necesitan lubricarse para realizar casi todas sus funciones, en especial el de la digestión. Por ello, cuando hay alteraciones intestinales, el médico insiste en mantenerte hidratado lo más que puedas.

– Regulador de temperatura: El cuerpo puede regular la temperatura mediante el agua. Cuando se perciben los primeros síntomas de un golpe de calor (temperatura alta), se recomienda tomar agua.

– Transporte de nutrientes: Los alimentos ingeridos contienen nutrientes que se distribuyen en las células de todo el organismo gracias al agua. Recuerda que es importante conocer las diferencias entre la alimentación y nutrición.

– Bueno para los riñones: Una ingesta adecuada de agua al día puede contribuir a proteger los riñones de las patologías renales.

  Facilita la digestión: Consumir alimentos junto a un vaso de agua  , es importante para ayudar al sistema digestivo a cumplir su función correctamente.

Para poder disfrutar y beneficiar nuestro cuerpo con agua muchos años más, necesitamos dedicarle el cuidado necesario. Cierra y arregla los caños de tu casa, dúchate en máximo 10 minutos y no dejes correr el agua mientras te cepillas, con estas acciones simples, estarás poniendo de tu parte.