Pedidos del Delivery
MENÚ

Inkafarma Salud

Enfermedades en la época escolar

2017-04-07

Inkafarma_enfermedades-en-época-escolar_50

Es común que en la época escolar aumente la cantidad de enfermedades que los niños contraen, esto se debe a que se encuentran en compañía e interacción constante con otros pequeños y por consiguiente son más propensos a contagiarse de las enfermedades de otros.

Las enfermedades más comunes en la época escolar son las infecciones producidas por virus o bacterias, que se transmiten de un niño a otro por vía oral. En el presente artículo te contaremos un poco de estas enfermedades a tener en cuenta para el cuidado de tus hijos.

  1. Gripe o influenza: Es una enfermedad viral muy contagiosa que se difunde por contacto directo, a través de la saliva y de las partículas de secreciones nasales o bucales que el niño arroja al hablar, toser o estornudar. Sus síntomas más frecuentes son: fiebre alta, escalofríos, dolor de espalda y miembros, agotamiento, resfrío y bronquitis, dolor de garganta.
  1. Otitis: Es la inflamación del oído medio, muy frecuente durante la infancia. La infección del oído medio produce pus y fluidos, ocasionando dolor y pérdida de audición. Sus síntomas más frecuentes son: dolor intenso, cambios en el apetito o en el sueño, agitación e irritabilidad, supuración en los oídos, dificultad para escuchar correctamente, náuseas y fiebre.
  1. Bronquitis: Es una inflamación de los bronquios, acompañada de tos y expectoración. Puede ser de corta duración (aguda) o crónica y durar más tiempo o repetirse continuamente. En la mayoría de los casos, se debe a una gripe mal curada. Afecta en principio a la nariz, la garganta y se propaga finalmente a los pulmones. Por otra parte, la bronquitis crónica en los niños es una afección de larga duración y se caracteriza por tos que con mucosidad excesiva.
  1. Sarampión: Es causada por un virus y que se adquiere o contagia a través de gotas de secreción del enfermo al toser, hablar o estornudar. La cara, el tronco y los miembros del niño se cubren de pequeñas manchas rojizas, que desaparecen con la descamación al cabo de 7 días. Los síntomas son: fiebre elevada, tos y sensibilidad a la luz, dolor muscular y de garganta
  1. Varicela: Esta enfermedad es causada por un virus del grupo herpes llamado Varicela-zoster. La varicela en niños y bebés se caracteriza por fiebre y la aparición de erupciones en la piel. El primer síntoma es un brote con vesículas o ampollas en toda la piel: cuero cabelludo y lesiones en la boca. El contagio puede iniciarse 2 días antes de la aparición de las erupciones y prolongarse hasta 5 días después de la aparición de las lesiones. Estas se rompen liberando un líquido claro (muy contagioso) y luego de 4 a 5 días se forman las costras. En general, suele causar picores, fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y pérdida de apetito.

Podemos evitar los frecuentes contagios de los pequeños del hogar asegurándoles diariamente una alimentación sana y variada de nutrientes.

También te puede interesar:

Todo lo que debes saber sobre el asma

Diabesidad

 

 

2 Respuestas a "Enfermedades en la época escolar"

  1. Miriam Nataly Fragides dice:

    Quisiera saber para que sirve helty Garcinia de gambogia busque en internet pero no hay ninguna información yo lo compre en Inca farma de chorrillos pero no hay información del producto

  2. InkaFarma dice:

    Hola estimada Miriam;
    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te informamos que, los productos que contienen Garcia cambogia, básicamente contienen extracto de la cáscara del fruto de este árbol, que contiene un tipo de ácido cítrico llamado ácido hidroxicítrico (HCA, por sus siglas en inglés), el cual parece estimular la pérdida de peso regulando la liberación de una sustancia química como serotonina y la absorción del azúcar en la sangre. También incrementa la oxidación de las grasas existentes y disminuye la síntesis de nuevas grasas. Si bien aún no está muy claro, esto puede significar que la Garcinia cambogia puede incrementar el uso bioquímico de las grasas para la energía y disminuir la cantidad de nueva grasa que se produce; al influir sobre el metabolismo dando sensación de saciedad, por lo que resultaría beneficioso en personas con obesidad, para controlar el apetito y los niveles de colesterol y triglicéridos elevados. Usualmente viene en cápsulas de 500 mg; siendo la dosis diaria máxima de 1500 mg; es decir 01 cápsula cada 8 horas, media hora antes de las comidas; adicional a ello, se debe complementar con una rutina sencilla de ejercicios, como caminatas, deportes como tenis, o natación. Deberá también reducir el consumo de azúcares, comidas rápidas, grasas si desea tener mejores resultados; ya que está comprobado que el medicamento por sí solo, no logra efectos de reducción de masa corporal.

    Esperamos haberte ayudado; Para solicitar información de este o algún otro producto, o consultar sobre tu tratamiento, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. o llámanos al (+51) (01) 315-9000 (opción 4), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, en nuestros horarios de atención de lunes a domingo de 07:00 am a 12:00 pm (excepto feriados), donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.
    Que tengas un buen día. Saludos.