MENÚ

Inkafarma Salud

Los métodos anticonceptivos más efectivos

2016-03-08

los-metodos-anticonceptivos-mas-efectivos

Existen variados métodos anticonceptivos de venta en el mercado, los cuales pueden ser utilizados por las mujeres teniendo en cuenta factores importantes como la edad, peso, organismo o el tipo de necesidad. Algunos de estos métodos serán más adecuados para algunas mujeres que para otras, por ello es importante probar la alternativa que se acomode más a nuestro estilo de vida.

En este artículo daremos una descripción breve de los métodos anticonceptivos más efectivos, siendo estos en su mayoría hormonales, los cuales por su composición de estrógenos y progestágenos, impiden la ovulación y evitan la regeneración del revestimiento del útero. De esta manera, impiden la implantación del óvulo y espesan el moco del cuello uterino para dificultar el avance de los espermatozoides.

Vienen en diferentes presentaciones:

  • Píldora anticonceptiva: Es el método más eficaz y tiene un índice de falla de 1 embarazo por cada 200 mujeres. La píldora debe de tomarse el primer día de la menstruación y los días siguientes a la misma hora. Cada marca tiene un modo de empleo que debe ser revisado antes de empezar su uso para garantizar su eficacia.  Sus efectos secundarios suelen ser nauseas, vómitos, estreñimiento, hipersensibilidad mamaria, hinchazón de piernas, etc.
  • Anticonceptivos hormonales inyectables: Su eficacia es similar a la de la píldora. Existen presentaciones de 1 mes y 3 meses de duración. Por su elevado contenido hormonal, puede producir aumento de peso y sangrado intermenstrual.
  • Implante hormonal: Es un pequeño cilindro compuesto por progestágenos que se implanta bajo la piel. Su inserción y extracción debe ser realizada por un médico. Ofrece protección anticonceptiva por un lapso de 3 años. Es el método recomendado para las mujeres que no han estado embarazadas y las que son intolerantes a los estrógenos.
  • Parches anticonceptivos transdérmico: El parche libera un flujo de hormonas a través de la piel y hacia la sangre durante siete dí Contiene las mismas hormonas que la píldora anticonceptiva y es tan efectiva como esta. Una mujer puede realizar actividades normales como bañarse o nadar sin que esto reste su eficacia.
  • Anillo vaginal: Es un anillo flexible que contiene estrógenos y gestágenos que una vez liberados son absorbidos por la vagina. Es de fácil colocación, la cual debe realizarse el primer día de la menstruación y retirarse a las 3 semanas. Tiene pocos efectos adversos y alta eficacia anticonceptiva.
  • Dispositivo intrauterino (DIU): Pueden ser de cobre o con hormonas. El primero funciona impidiendo el paso de los espermatozoides, evitando la fecundación y en caso se haya producido, imposibilita la implantación del óvulo en el útero. El DIU liberador de hormonas combina los efectos del DIU de cobre con los hormonales propios de los progestágenos. Debe ser insertado por un médico durante los días de menstruación y tiene una duración de 3 a 5 años. Se recomienda su uso a mujeres que han tenido previamente un embarazo.

Entre los anticonceptivos no hormonales con alto índice de protección anticonceptiva tenemos:

  • Preservativos: Tanto masculinos como femeninos, además de ofrecer eficacia anticonceptiva, también protegen contra el VIH y enfermedades venéreas si son usados correctamente.
  • Óvulos vaginales: Son fáciles de usar y se recomiendan cuando se desea descansar de los métodos anticonceptivos regulares. El efecto dura entre 30 a 50 minutos y funciona por su activo espermicida (Nonoxinol–9). Estos no protegen contra el VIH u otras enfermedades venéreas.

De querer empezar a utilizar algún método indicado líneas arriba, es recomendable visitar a un médico especialista, el cual podrá indicarles sobre el anticonceptivo idóneo a elegir.

 También te puede interesar:

Aprenda el uso correcto de los Óvulos

 

56 Respuestas a "Los métodos anticonceptivos más efectivos"

  1. PILAR dice:

    soy madre de dos hijas y nose que metodo anticonceptivo utilizar, no quiero engordar, puedo comprar las píldoras sin receta medica.

  2. admin dice:

    Hola Pilar, gracias por tu preferencia. Te recomendamos conversarlo con tu médico de confianza. Sin embargo, puedes enviarnos tu consulta al siguiente correo: atencionfarmacéutica@inkafarma.com.pe o podemos conversarlo a través de nuestro chat farmacéutico por APP o web: http://goo.gl/WOQr8s ¡Muchas gracias!

  3. Sheyla dice:

    Hola.. Qisiera aplicarme la ampoya de 3 meses lo q pasa esq el sabado es aniversario mio y de mi esposo y no e tenido tiempo para ir a una posta o medico por el arduo trabajooo y qisiwra cuidarme.. Ustedes me puede. Aplicar esa ampolla de 3 meses sin receta medica díganme q si porfa

  4. InkaFarma dice:

    Hola Sheyla:
    Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, te informo que en este servicio recibirá asesoría en el uso correcto y seguro de los medicamentos y otros productos farmacéuticos que esté usando, así como también asesoría en problemas de salud.

    Por una disposición de la DIREMID, esta prohibida la aplicación de ampollas de cualquier tipo en los establecimientos farmacéuticos o Boticas, su aplicación es exclusiva solo de los tópicos o centros médicos.

    En caso necesites información de este u otros productos, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4), en nuestros horarios de atención (de lunes a sábado de 08am a 10pm). Así como te informamos, que por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquieres en nuestras boticas de 8:00 am a 10:pm de Lunes a Domingos.

    Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery o llamarnos al 314-2020, que gustosos te atenderán.

    Esperamos haber atendido tu consulta.

    Saludos.

  5. Carlos dice:

    Vendn preservativos?(chiclayo)

  6. InkaFarma dice:

    Hola Carlos:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que si en Inkafarma encuentras variedad de estos productos, para prevenir embarazo, evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Encuentras variedad de presentaciones, con retardante, sabores, entre otras particularidades que maximizan el placer.
    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias.

    Saludos.

  7. Cristofer dice:

    Que precios tienen los ovulos anticonconceptivos?

  8. Fredy dice:

    Buenas tardes, quisiera saber si tiene el parche anticonceptivo

  9. Kely dice:

    Hola …soy kely ..tiene la ampolla anticonceptiva de 3 meses…me podria decir su nombre

  10. alejandra dice:

    Hola, al parecer Inkafarma ya no va ha vender mas el metodo de ( ANILLO VAGINAL ) NUVARING , podrian decirme si es verdad que ya no lo venderan]? fui como a 10 tiendas y esta agotado

    saludos

  11. Stephy dice:

    Que pastillas anticonceptiva puedo tomar sin receta medica para retrasar mi período?

  12. Marcos dice:

    Buenas noches quisiera saber si en la misma farmacia te colocan la ampolla del mes y cual es su precio, gracias por su ayuda !

  13. InkaFarma dice:

    Hola Stephy:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que todos los medicamentos de este tipo son de venta con receta medica, recuerda que son hormonas que generan infinidad de cambios en tu organismo que genera infinidad de cambios en tu organismo, por eso el medico debe evaluarte previamente y recomendarte el mas adecuado, el que mejor tolera tu organismo.
    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias. Saludos.

  14. yasmin dice:

    hola necesito saber como se toma las pastillas anticonceptivas,la doctora me dijo que empiezo el día uno de mi regla ,pero no me dijo si acabo con la tableta de 28 y me viene mi periodo ,vuelvo a tomarlas o descaso unos días y empiezo?

  15. InkaFarma dice:

    Hola Yasmin:

    Gracias por contactarnos, con respecto a tu consulta, te informamos que los métodos anticonceptivos orales, generalmente vienen en dos presentaciones:
    Si es un paquete de 21 tabletas; se debe tomar la primera tableta de preferencia el primer día de menstruación; todos los días a la misma hora durante 21 días; siguiendo la orientación de días impresa en el paquete. Al terminar la primera caja se inicia el período de descanso de 7 días para que baje la menstruación (cosa que ocurre 3-4 días después de tomar la última pastilla) y se inicia la próxima caja al 8° día.
    Si es un paquete de 28 tabletas, tomarás 01 tableta todos los días durante 28 días seguidos siguiendo el orden especificado en su paquete. Es posible que las tabletas de la mayoría de los paquetes de 28, tengan colores distintos: 28 pastillas de determinado color que contienen cantidades diferentes de estrógeno y progestina (homonas femeninas) para adaptarnos mejor al ciclo menstrual; pero también pueden tener 21 tabletas con hormonas femeninas y 7 tabletas de otro color que contienen un ingrediente como suplemento de ácido fólico. Se debe tener las mismas condiciones de toma que los paquetes de 21, pero se toman continuamente y una caja sigue a la otra sin interrupción. La regla viene durante la 3°-4° pastilla de suplementacion (usualmente de color diferente).

    Recuerda que durante el periodo menstrual, perdemos sangre y pueden variar nuestros valores de hemoglobina; puedes consumir hierro en polvo, que es de fácil administración y de sabor agradable; Forticao en polvo (frasco x 80 g.); diluyes una cucharada en tu leche, o agua hervida, una vez al día por mes; como suplemento, además contiene calcio para tus hueo y zinc para mejorar tu tránisto intestinal.
    Esperamos haberte ayudado;
    Si deseas consultar stock y precios, del producto que te sugiero, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.
    Para solicitar información de algún otro producto, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. o llámanos al (+51) (01) 315-9000 (opción 4), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, en nuestros horarios de atención de lunes a domingo de 07:00 am a 12:00 pm (excepto feriados), donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.
    Que tengas un buen día. Saludos.

  16. InkaFarma dice:

    Buen día, Marcos:

    Gracias por contactarnos, te informamos que el servicio de atención farmacéutica de Inkafarma, está orientado a brindar asesoría e información acerca de los medicamentos, orientar a su uso responsable y responder cualquier duda que puedas tener sobre ellos.
    Con respecto a tu consulta, te informo que los productos inyectables, en este caso anticonceptivos; deben ser aplicados por el personal adecuado que es el técnico en enfermería o una enfermera, que se encargan de administrar el medicamento a los pacientes. Consulta en el establecimiento donde realices la compra si trabajan con un tópico, para que te puedan colocar el inyectable.
    Recuerda que el método anticonceptivo, se coloca el primer día de regla, de preferencia. Si se pasara del día, puede adicionar un método de barrera; como condón (preservativo): long-L, Durex.

    En caso necesites información de algún producto, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. o llámanos al (+51) (01) 315-9000 (opción 4), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, en nuestros horarios de atención de lunes a domingo de 07:00 am a 12:00 pm (excepto feriados), donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.
    Si deseas consultar stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.
    Que tengas un buen día. Gracias.
    Saludos.

  17. InkaFarma dice:

    Hola Fredy:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que si vendemos parches anticonceptivos, recuerda que todos los medicamentos de este tipo son hormonas que generan infinidad de cambios en el cuerpo del paciente. Antes de usar estos medicamentos debes consultar con el medico para que te pueda recomendar el mas adecuado para ti, el que mejor tolera tu organismo.
    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias.

    Saludos.

  18. InkaFarma dice:

    Hola Kely:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que si vendemos, roxyprog-depo, recuerda que este tipo de productos son hormonas que generan infinidad de cambios en tu organismo, antes de usar cualquiera de estos medicamentos, consulta con el medico para que te evalue e indicar el mas adecuado para ti, el que mejor tolera tu cuerpo.
    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias.

    Saludos.

  19. InkaFarma dice:

    Hola Alejandra:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que, si esta disponible en tienda. Comunicate con nuestro delivery para que te puedan dar mas detalles sobre stock y precios. Recuerda que este tipo de productos son hormonas que generan infinidad de cambios en tu cuerpo, siempre debes estar en constante chequeo con tu ginecologo y poder tener un mejor control de este tipo de cambios que experimenta tu organismo.
    Para consulta de stock y precios, contactate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias.

    Saludos.

  20. InkaFarma dice:

    Hola Cristofer, gracias por escribirnos y dejarnos tu consulta. Para poder saber el stock y precio de cualquier producto, puedes comunicarte al área de Delivery llamando al:
    Lima: 01 314 2020
    Chiclayo: 074 208648
    Trujillo: 044 280396
    Arequipa: 054 201565
    Tacna: 052 428080 / 985790753
    Huánuco: 051 6516 / 954696112

    O también, si eres usuario Inkaclub, puedes consultar el stock desde nuestro APP en la nueva función: Busca tu producto. Descárgatelo aquí: https://goo.gl/gbHP8n ¡Saludos!

  21. vanessa dice:

    USTEDES VENDEN IMPLANTE HORMONAL Y CUAL SERIA SU PRECIO?

  22. Denise dice:

    Hola una consulta, la ampolla de mes se coloca el primer dia de la mestruacion, supongamos que me vino el 20? Y luego que día tocaría? El mismo dia 20 del próximo mes o tengo que esperar que me venga la regla para otra vez colocarmelo?

  23. carla dice:

    Hola cuanto esta el parque anticonceptivo?

  24. Junior dice:

    buenas venden levonogestrel?

  25. InkaFarma dice:

    Hola Vanessa:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que, no contamos con este tipo de producto en Inkafarma, tenemos parches anticonceptivos. Si necesitas mas información de este tipo de productos ponte en contacto con nuestros farmacéuticos a través de las distintas vías que se muestran en la imagen del adjunto.
    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán. Gracias.

    Saludos.

  26. InkaFarma dice:

    Hola Denise;

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te informamos que, este tipo de método anticonceptivo, tiene un ciclo de duración en nuestra sangre, lo que hace que su efecto de protección (de la ampolla mensual) sea de un mes exacto. Cuando se empieza a utilizar un método anticonceptivo se indica que se coloque o administre el primer día del sangrado menstrual, si cae un día 20; la siguiente ampolla, debe ponerse el 20 del mes siguiente, así venga o no el periodo menstrual en esa fecha; pues el efecto de la ampolla empezará a disminuir. El plazo para colocarse la ampolla, si se pasó del día indicado es máximo 3 días posteriores al día de la aplicación; sin embargo, de llegar a tener esta situación, deberás usar un método de barrera tipo preservativo para evitar embarazos no programados.

    Para solicitar más información de algún producto, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. o llámanos al (+51) (01) 315-9000 (opción 4), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, en nuestros horarios de atención de lunes a domingo de 07:00 a.m. a 12:00 p.m. (excepto feriados), donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.
    Esperamos haberte ayudado; que tengas un buen día.
    Saludos.

  27. InkaFarma dice:

    Hola estimada Carla;
    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te informamos que, has remitido tu consulta al área de Atención farmacéutica e información de medicamentos y productos sanitarios; por este medio no tenemos acceso a precios, por favor comunícate al área Delivery, llamando al 01 314 2020 para que te brinden esa información.
    Generalmente se utiliza el parche cada semana, durante 3 semanas, descansando la 4ta semana y así progresivamente. Sin embargo, te informo que antes de utilizar este tipo de método anticonceptivo, debes pasar por consulta de un profesional gineco-obstetra u obstetriz, para que tenga mejores resultados de acuerdo a tu perfil hormonal y condición particular.
    Si deseas solicitar información de algún otro producto, o consultar sobre tu tratamiento, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe. o llámanos al (+51) (01) 315-9000 (opción 4). También puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, en nuestros horarios de atención de lunes a domingo de 07:00 am a 12:00 pm (excepto feriados), donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.

    Esperamos haberte ayudado; que tengas un buen día.
    Saludos.

  28. InkaFarma dice:

    Hola Junior:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que este producto es el activo de las píldoras del días siguiente que se usan para prevenir embarazo. Es muy importante que consultes siempre con un ginecólogo antes del uso de este tipo de productos, recuerda que son hormonas que generan infinidad de cambios en el cuerpo de la paciente.
    Si necesitas mas información de este u otro producto comunícate con alguno de nuestros farmacéuticos a través de las distintas vías que se detallan en la imagen del adjunto.

    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.
    Gracias. Saludos.

  29. selene dice:

    hola quisiera colocarme la ampolla mensual y quisiera saver si tiene que ser exactamente 30 dias o cuantos dias antes puedo colocarmelo o cuantos dias despues tendria que ponermelo ? y y cual es su uso adecuado ?

  30. julien dice:

    venden el diafragma

  31. Marianna dice:

    Hola quería saber si venden las pastillas anticonceptivas DIVA en Inkafarma,
    Gracias

  32. Patricia dice:

    Buenas tardes, quisiera recibir información sobre el método anticonceptivo para hombres (ampollas) y si estan a la venta. Gracias

  33. MERLY DAVALOS dice:

    HOLA TIENE CYCLOFEMINA? O ALGUNA QUE TENGA LOS MISMOS COMPONENTES

  34. Joselyn Campos dice:

    Hola muy buenas noches quisiera saber el precio de las pastillas anticoceptivas ,quiero saber como se usa para poder usarlo .
    Gracias

  35. InkaFarma dice:

    Hola Julien:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que no contamos con el método anticonceptivo conocido como diafragma; sin embargo es necesario recordarte que su protección es muy baja y necesita de una solución espermicida para lograr el efecto anticonceptivo. De acuerdo a tu condición particular, debes consultar con el ginecólogo para que indique el mejor método anticonceptivo para ti.
    En caso necesites más información, sobre alguna enfermedad, problema de salud o algún medicamento; no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4), en nuestros horarios de atención (de lunes a domingo de 07:00 am a 12:00 pm), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, todos los días de 07:00 am a 12:00 am; donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.

    Gracias. Saludos.

  36. InkaFarma dice:

    Hola Selene;
    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te informamos que; los métodos anticonceptivos de depósito, como la ampolla mensual; se debe colocar de preferencia el primer día de regla, y el otro mes, tocaría el mismo día de aplicación anterior; si te colocas un 19 , el mes siguiente debe ser el mismo día. Si te retrasaras en el día de aplicación; sólo tienes oportunidad de colocarte la ampolla hasta 4 días después del día; y deberá asociar un método de barrera como preservativo; hasta la segunda semana de uso del inyectable en que se nivelarán sus hormonas en sangre. Sí se acepta que pueda colocarse la ampolla con un día de anterioridad; no habría ningún inconveniente; algunas pacientes optan por ello, para no olvidarse su aplicación.

    En caso necesites más información de este u otros productos, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4), en nuestros horarios de atención (de lunes a domingo de 07:00 am a 12:00 pm), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico, todos los días de 07:00 am a 12:00 am; donde recibirás asesoría directa con un farmacéutico.
    Espero haberte ayudado y que recuperes pronto tu salud.

    Gracias.

  37. InkaFarma dice:

    Hola Marianna:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que no figura registro de este medicamento en Perú, consulta con un ginecólogo para que te evalúe e indique el mas adecuado para ti, un similar a DIVA, recuerda que estos productos son hormonas que generan infinidad de cambio en tu organismo.
    Si necesitas mayor información de este u otros productos ponte en contacto con alguno de nuestros farmacéuticos a través de las distintas vías que se detallan en la imagen del adjunto.

    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias. Saludos.

    Gracias. Saludos.

  38. InkaFarma dice:

    Hola Patricia:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que no contamos con inyectables anticonceptivas para varon. Cuentas con los preservativos. El preservativo es el método anticonceptivo de barrera mas Frecuente para los hombres, con una eficacia del 97 %. Consiste en una funda de látex que se coloca sobre el pene, impidiendo así el paso del semen y reteniéndolo. Sirve además para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual como el sida, la gonorrea, la clamidia, la tricomoniasis, la sífilis, el herpes genital o el virus del papiloma humano.
    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias. Saludos.

    Gracias. Saludos.

  39. cinthia dice:

    Hola quisiera una segunda opinión … hace varios meses me aplique una inyección de mes y no me vino mi periodo el siguiente mes pero la ginecóloga me dijo q aveces pasaba y así pasó 3 meses después decidí ir a otro doctor me dijo q suspendiera las inyecciones y me volvería mi periodo lo suspendi y después de casi 4 meses me volvió y deje de cuidarme …. quiero saber si me podría volver a cuidar …. Pero esto me paso después de tener a mi bb … porque antes de tener a mi bb me cuidaba con inyecciones y no me paso esto

  40. Rocio dice:

    Una consulta ,¿Venden preservativo femenino ?.

  41. ADRIANA CORREA dice:

    hola, una consulta.
    deseo saber si cuentan con la ampolla misigyna y si es asi cuanto es el precio?
    quedo atenta a sus comentarios.

  42. Eliana Patiño dice:

    Buenas noches quisiera saber si tienen la píldora anticonceptiva marvelon o alguna similar muchas gracias. Saludos

  43. FIORELLA dice:

    Buenos días:
    Quiero saber si venden el Dispositivo intrauterino con hormonas y cual es el precio?,
    y si es necesario comprarlo con receta médica.
    Gracias

  44. pilar dice:

    buenas noches quisiera saber si venden el anticonceptivo cyclofem inyectable..gracias

  45. James y midyan dice:

    Hola mi enamorada y yo queremos cuidarnos y optamos por un método anticonceptivo que sea de largo plazo ya que las pastillas por un lado hacen daño al riñón y bueno estabamos viendo el inyectable anticonceptivo y por ello estuve investigando para ver cual era su efectividad y veo que genera sangrado intermenstrual y no estamos seguros a que se refiere por favor nos podría informar ha cerca de ello le estaremos muy agradecido gracias espero si respuesta

  46. Milagros dice:

    Quisiera saber si venden anticonceptivos no hormonales como saheli y su precio por favor

  47. InkaFarma dice:

    Hola Milagros:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que no contamos con este producto, lo que puedes encontrar óvulos espermicidas. Se colocan 10 minutos antes de la relación sexual. Repetir siempre 10 minutos antes de cada relación subsiguiente.
    Para mayor información comunícate con alguno de nuestros farmacéuticos a través de las distintas vías que se muestran en la imagen del adjunto.

    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

    Gracias. Saludos.

  48. InkaFarma dice:

    Hola Pilar:
    Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, respecto a tu consulta, Cyclofem o Cyclofemina es un anticonceptivo hormonal de aplicación mensual, el cual se compone de dos sustancias: Acetato de medroxiprogesterona y cipionato de estradiol. En el mercado farmacéutico peruano existen una variedad de combinaciones hormonales de progesteronas y estrógenos en inyectables, por lo cual se sugiere acudir a consulta con ginecoobstetra u obstetriz para que indiquen el mejor método anticonceptivo de acuerdo a tu condición en particular.
    Para consulta de stock y precios, del producto en mención, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery ó llamarnos al (+51) (01) 314-2020, que gustosos te atenderán.
    Asimismo, te informo que en este servicio recibirás asesoría en el uso correcto y seguro de los medicamentos y otros productos farmacéuticos que estés usando, así como también asesoría en problemas de salud. Para mayor información, comunícate con alguno de nuestros farmacéuticos a través de las distintas vías que se muestran en la imagen del adjunto en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.

    Esperamos haber atendido tu consulta.
    Saludos cordiales.

  49. InkaFarma dice:

    Hola Fiorella:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que debes consultar el stock de este producto con nuestro Delivery. Todos los anticonceptivos son de venta con receta medica, recuerda que son hormonas que generan múltiples cambios en tu cuerpo, por eso necesitan evaluación medica previa.
    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

    Gracias. Saludos.

  50. InkaFarma dice:

    Hola Eliana :
    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, te informo que en este servicio recibirá asesoría en el uso correcto y seguro de los medicamentos y otros productos farmacéuticos que esté usando, así como también asesoría en problemas de salud. Con respecto a tu consulta te informo que el producto Marvelon contiene: 0.150 mg de Desogestrel y 0.030 mg de Etinilestradiol es un anticonceptivo mensual el cual se deben tomar en el orden indicado en el envase todos los días alrededor de la misma hora con algo de líquido según necesidad. Se debe tomar 1 comprimido diario durante 21 días consecutivos. Cada envase posterior se inicia después de un intervalo de 7 días libre, de comprimidos. Este producto lo encuentra en nuestros establecimientos.

    En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4) boticas de 7:00 am a 12:00 am de Lunes a Domingos. Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.

    Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery ó llamarnos al 314-2020, que gustosos te atenderán.

    Esperamos haber atendido tu consulta.

  51. InkaFarma dice:

    Hola Adriana:

    Gracias por escribirnos al Blog y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que :
    La Mesigyna es una inyección mensual, está preparada con las dos clases de hormonas femeninas más importantes: los estrógenos (Valerinato de Estradiol) y la progesterona (Enantato de Noretisterona), las cuales tienen un efecto anticonceptivo sumamente alto. La gran ventaja de la Mesigyna es que el componente de estrógenos es natural lo cual probablemente representa una enorme ventaja para el organismo, en nuestro establecimientos si contamos con dicho producto. Recuerda que este tipo de inyección tiene la ventaja de que su efecto protector ante el embarazo, se produce a partir del momento en que se inyecta la primera dosis, si se aplicó el primer día del ciclo menstrual. También se puede empezar entre el segundo y quinto día de la regla, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera (preservativo) durante los siete primeros días después de la inyección.

    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

    Gracias. Saludos.

  52. InkaFarma dice:

    Hola Rocío:
    Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, te informo que en este servicio recibirá asesoría en el uso correcto y seguro de los medicamentos y otros productos farmacéuticos que esté usando, así como también asesoría en problemas de salud. Con respecto a tu consulta te informo que el preservativo para mujeres es el método anticonceptivo menos conocido, pero el único de uso femenino que previene embarazos no deseados y protege contra el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.La efectividad de este método oscila entre el 75% y el 82%, pero si se usa correctamente el porcentaje de eficacia se eleva hasta el 99%. Es importante saber que si utiliza preservativo femenino la pareja no debe utilizar preservativo masculino al mismo tiempo, pues el roce entre ambos puede hacer que se descoloquen o se rompan.

    En caso necesites asesoría farmacéutica sobre algún otro producto farmacéutico, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4) boticas de 7:00 am a 12:00 am de Lunes a Domingos. Asimismo, por nuestro servicio de chat farmacéutico, podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquiere en nuestras boticas, en nuestros horarios de atención de 7:00 am a 12:00 pm los 365 días del año.

    Para consulta de stock y precios, puedes acceder mediante nuestro aplicativo al Delivery ó llamarnos al 314-2020, que gustosos te atenderán.

    Esperamos haber atendido tu consulta.

  53. InkaFarma dice:

    Hola Cinthia:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que, este tipo de productos son hormonas que generan infinidad de cambios en tu organismo, uno de estos cambios es suspension de la regla, esto depende mucho de cada organismo. En el caso particular tuyo los cambios son mas pronunciados despues de ser mamá porque durante este proceso tambien sucede un significativo cambio hormonal. Antes de usar cualquier medicamento de este tipo siempre debes consultar con tu ginecólogo para que te pueda evaluar e indicar el anticonceptivo mas adecuado para ti segun tu historia clínica.
    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.Gracias. Saludos.

    Gracias. Saludos.

  54. InkaFarma dice:

    Hola Merly;
    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te informamos que; la ampolla anticonceptiva Ciclofemina, contiene dos sustancias hormonales, una progesterona y un estrógeno; que son medroxiporgesterona y estradiol. En el mercado farmacéutico se comercializan variedad de ampollas con efecto anticonceptivo mensual, pero con diferentes nombres de dichas hormonas, por lo que deberás consultar con el gineco-obstetra u obstetriz la mejor combinación hormonal, que se adecúe a tu situación particular.
    Puedes ponerte en contacto con un profesional químico farmacéutico; en nuestros horarios de lunes a domingo de 07:00 am a 12 pm, los 365 días del año; por nuestras diferentes vías (imagen adjunta).
    No dudes en escribirnos al mail atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4), también puedes acceder desde tu PC o teléfono móvil (android o iphone), a nuestro chat farmacéutico.
    Para consulta de stock y precios, contactate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.
    Saludos.

  55. InkaFarma dice:

    Hola Joselyn:

    Gracias por escribirnos al BLOG y confiar en Inkafarma, te informo que; el uso de métodos anticonceptivos debe hacerse de manera responsable, con la ayuda del médico ginecologo u profesional obstetra; ya que las hormonas contenidas en los anticonceptivos orales, producen infinidad de cambios en tu organismo, debes ser evaluada para elegir la conentración hormonal más adecuada para tu caso particular.
    De igual manera te informamos que estos métodos anticonceptivos orales, pueden presentarse bajo la forma de 21 tabletas o de 28 tabletas; y deben empezar a tomarse usualmente desde el primer día de regla; a diario, a la misma hora y sin olvido de dosispara tener un mejor efecto del mismo. En el caso de las píldoras de 21 unidades hay una semana (7 días) de descanso, es decir donde no se toma pastilla alguna, y hay protección anticonceptiva; en cuanto que las de 28 unidades se toman sin interrupción, es decir, acabando una caja empieza otra sin descanso.

    En caso necesites más información de este u otros productos, no dudes en escribirnos a atencionfarmaceutica@inkafarma.com.pe o llamarnos al (51) (01) 315-9000 (opción 4). Asimismo puedes acceder a nuestro servicio de chat farmacéutico, donde podrás realizar consultas sobre el uso correcto de medicamentos y productos que adquieres en nuestras boticas; en nuestros horarios de atención (de lunes a dmingos de 07am a 12pm).

    Esperamos haber atendido tu consulta. Gracias. Saludos.

  56. InkaFarma dice:

    Hola James:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que todos los anticonceptiovos son hormonas que generan infinidad de cambios en el organismo de la paciente, por eso antes de usar cualquiera de ellos consulta con un ginecologon para que en base a su clinica pueda indicarle la mas adecuado para su organismo, el que mejor tolera.

    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

    Gracias. Saludos.