MENÚ

Inkafarma Salud

¿Por qué me siento tan distraída durante mi embarazo?

2017-02-27

 

Van pasando los meses y de pronto, sientes que olvidas todo o te distraes con facilidad; desde no recordar dónde dejaste las llaves hasta confundir una dirección con otra.

¿A qué se debe tanto enredo? Se suele asociar estos cambios al agotamiento o falta de sueño, pero en realidad, el motivo forma parte de los cambios físicos por los que pasas a lo largo de tu embarazo; así como los órganos de toda la zona de tu vientre y abdomen se acomodan para alojar al futuro bebé, tu cerebro también pasa por modificaciones increíbles.

Esto es lo que sucede. Tu cerebro tiene materia blanca y materia gris, esta última se encarga de procesar información y hace que estés alerta de lo que sucede día a día. Todas estas nuevas sensaciones parecen transitorias, pero la verdad es que la reducción de la materia gris se mantiene así hasta por dos años desde la gestación y la razón es maravillosa: tu cerebro experimenta estos cambios con el objetivo de aumentar la capacidad de cuidado y vínculo emocional que tendrás con tu futuro bebé. Es un pequeño sacrificio físico que haces involuntariamente para prepararte como mamá. ¿No es increíble lo sabio que es el cuerpo?

Cuando pases por esto, será normal que sientas impaciencia y frustración, pero tranquila, te dejamos estos tips para ayudarte a llevar mejor esta parte de tu embarazo:

Utiliza una agenda. Apunta en ella lo que harás y léela al despertar en tu cama, sin apuros, para ayudarte a repasar lo que hiciste el día anterior y lo que te toca hacer ese día.

Delega tareas. Mereces un poco de ayuda si sientes que la necesitas, no te sientas obligada a hacerlo todo, es mejor repartir ciertas actividades a tus conocidos para que no se te pase nada.

Ejercita tu cerebro. Armar rompecabezas, copiar un dibujo, llenar pupiletras o completar un crucigrama, son algunos de los juegos que ejercitan tu memoria y concentración.

Te puede interesar: 5 cambios comunes que se producen después del parto