MENÚ

Inkafarma Salud

Salud dental: cómo mantener una buena higiene bucal

2016-12-06

 

¿Estás seguro de que te lavas bien los dientes? ¿No usas hilo dental? ¿A veces no tienes tiempo para hacerlo antes de dormir? Mantener una buena higiene bucal te beneficia a ti a nivel personal y social. Aquí te contamos cómo mantener una buena higiene bucal:

Cómo cepillarse correctamente los dientes

Seguramente estás en modo automático cuando te toca cepillarte en la mañana, luego de almorzar o en la noche antes de dormir. Pero para que lo recuerdes te compartimos esto:

inkafarma_articulo_bucal

Cantidad de veces que debemos cepillarnos y por qué

Dicen que el mínimo debe ser 2 pero hay gente que cree que debe hacerlo después de cada comida. Si tienes 5 pequeñas comidas al día no te sugerimos cepillarte 5 veces ya que podría afectar el esmalte de tus dientes. La cifra ideal es 3 para poder retirar los residuos que al fermentarse producen el sarro que va formándose entre tus dientes y perjudica tu salud bucal, además de ser evidente para las personas con las que interactúas. Sobre el tiempo: entre 2 a 3 minutos es la cantidad adecuada.

¿Cómo influye la comida en nuestra salud bucal?

Para cuidar adecuadamente tu salud bucal, es importante mantener una dieta saludable y una excelente hidratación. Evita los dulces y golosinas en exceso ya que los azúcares ayudan a la formación de caries.

¿El hilo dental es bueno?

Sí y el mejor momento de hacerlo es antes de dormir para retirar los residuos de alimentos que no pudiste retirar con tu cepillado normal, incluso con el que te acabamos de recomendar. Acostúmbrate a dedicarle unos minutos a esta acción para mantener una salud bucal óptima.

 

¿Sabes por qué las muelas del juicio duelen al salir? Entérate aquí:

 

4 Respuestas a "Salud dental: cómo mantener una buena higiene bucal"

  1. karen kela dice:

    Trabajo

  2. admin dice:

    Hola Karen, para conocer nuestras oportunidades laborales te invitamos a ingresar al siguiente link: http://goo.gl/7IwqD7 ¡Saludos!

  3. Vanessa dice:

    Quisiera saber si hay trabajo – Arequipa

  4. InkaFarma dice:

    Hola Vanessa, para conocer nuestras oportunidades laborales te invitamos a ingresar al siguiente link: http://goo.gl/7IwqD7 ¡Saludos!