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Inkafarma Salud

¿Cómo bajar de peso de manera saludable?

2016-11-03

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Para hacerlo te daremos 8 tips esenciales que te servirán como punto de partida para llevar una alimentación mucho más sana que te permita bajar de peso de manera segura y constante.

  1. Complementa siempre la dieta con ejercicio: No sirve de nada que te alimentes de manera saludable y lleves una vida sedentaria. Las actividades más recomendables son: ir al gimnasio, practicar natación, fútbol, vóley o tenis e incluso correr.
  2. Más vegetales: Descarta los alimentos procesados como embutidos, sobres para preparar de manera instantánea, menestras en lata, etc. Una pequeña ensalada que acompañe tu almuerzo te brindará nutrientes y regulará tu tráfico intestinal.
  3. Fruta: Si te gusta el dulce, opta por lo natural. Consume frutas diariamente para beneficiarte con las vitaminas, minerales y la fibra que contienen.
  4. Come despacio y mastica bien: de esta manera podrás digerir mejor y saber cuándo estás realmente satisfecho.
  5. No suprimas comidas: Esto hará que tengas más hambre y comas más de lo normal. Come 5 veces al día en raciones pequeñas pero sustanciosas y así tendrás activo tu metabolismo.
  6. Hidrátate: Beber líquidos es importante para el ser humano pero algunas veces por el estudio o trabajo, tomamos gaseosas o café. Regula el consumo de café (máximo 4 tazas diarias) y evita consumir gaseosas o jugos de caja pues contienen muchos químicos saborizantes y preservantes que no ayudan a tu organismo. Toma agua.
  7. No te obsesiones con perder peso: No te peses todos los días. Pésate cada semana o dos semanas y piensa que es un trabajo a largo plazo, no permites que el peso cambie tu estado de humor ni domine tu vida.
  8. Apóyate en un profesional: Si quieres la asesoría profesional de un médico nutricionista, acude a una persona que pueda orientarte de acuerdo a tu edad, peso y estilo de vida. Te dará una dieta balanceada y variada para que no te aburras y hará el seguimiento de tu proceso.

Con estos tips ya podrás empezar un cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida para que pierdas peso de manera paulatina, saludable y sin sentir que estás “matándote de hambre”.

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