MENÚ

Inkafarma Salud

Todo lo que debes saber sobre la disfunción eréctil

2017-06-19

La salud masculina es un tema que ha venido saliendo de las sombras en los últimos años. Uno de los temas más delicados es la disfunción eréctil, dolencia que afecta a una cantidad importante de hombres, pero que podría disminuir drásticamente si se abordara abiertamente y sin pudor. Empecemos por conocer más sobre la impotencia masculina o disfunción eréctil.

Qué es la disfunción eréctil

También conocida como impotencia sexual, la disfunción eréctil es la dificultad que tienen algunos hombres para desarrollar o mantener una erección. Esto debido a una mala irrigación sanguínea en esa zona.

El tema es muy difícil de manejar por los hombres, debido a factores sociales y emocionales. Aquel hombre con problemas de erección se siente muy disminuido frente a la sociedad, lo cual causa complejos e impide acudir al médico por la ayuda correspondiente.

Causas de la disfunción eréctil

Entre las causas más comunes se encuentra la hipertensión arterial. La obstrucción de las arterias ocasiona mala circulación de la sangre. Esto afecta a todo el cuerpo, incluyendo la zona pélvica. Al no llegar suficiente sangre, no se tendrá una buena erección. Similares efectos tiene el colesterol alto.

La diabetes también es una causa importante de impotencia masculina. Entre las consecuencias directas de la diabetes mellitus se encuentran el deterioro del sistema nervioso (los impulsos nerviosos no son transmitidos adecuadamente, lo cual genera disfunción eréctil) y la disminución de testosterona (hormona esteroidea sexual masculina) en algunos hombres, con los mismos resultados.

La obesidad genera disfunción eréctil de manera indirecta, ya que es causa de diabetes e hipertensión. El sobrepeso genera alteraciones hormonales y el aumento de grasa acumulada en el cuerpo termina depositándose en las arterias, generando hipertensión.

Finalmente, existen medicamentos que pueden ocasionar disfunción eréctil si no son administrados según indicaciones de un médico especialista. Entre estos fármacos se encuentran los ansiolíticos, antidepresivos y, paradójicamente, aquellos que combaten la hipertensión.

Mitos y verdades relacionados con la impotencia sexual

A pesar de que hay un mayor porcentaje de disfunción eréctil entre hombres mayores de 40 años, también hay personas de estas edades que no la sufren. Por eso no se puede decir que la impotencia sea parte del envejecimiento o ataque a una edad predeterminada.

También se asume que la impotencia por razones psicológicas es exclusiva de los jóvenes, pero no es así. Los traumas también  pueden afectar a hombres de cualquier edad por igual.

Tratamientos para la disfunción eréctil

Los tratamientos a base de medicinas tienen como principal objetivo liberar las enzimas que producen la erección y estimular la circulación sanguínea en presencia de estimulación sexual.

Sin embargo, debes tener en cuenta que estos son medicamentos que deben ser dosificados y administrados siguiendo estrictamente las indicaciones del médico. Además, sus contraindicaciones y efectos secundarios son algo de lo que debes conversar a profundidad con el especialista. Entre los más conocidos está el Viagra.

En cuanto a los tratamientos hormonales, estos se indican en casos de deficiencia de testosterona o por el contrario, de exceso de prolactina en el organismo. En cada caso, existen preparados que aumentan o reducen estas sustancias, según se requiera.

Si sufres de disfunción eréctil, no temas en acudir al especialista lo más pronto posible. Lo más probable es que tu problema tenga una solución más simple de lo que piensas. Así mejorarás la calidad de tu vida de pareja.

4 Respuestas a "Todo lo que debes saber sobre la disfunción eréctil"

  1. Eduardo dice:

    Quisiera saber cuánto cuesta el agrafil de 50 mg

  2. Wellington dice:

    Doctor tengo el problema de disfusión precoz, tengo Mi esposa y necesito que ella se sienta a gusto cuando tengamos sexo quisiera que ella se llene de placer teniendo sexo conmigo, doctor que puedo tomar para tener un buen sexo con mi esposa

  3. InkaFarma dice:

    Hola Eduardo:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que el activo de este producto es sildenafilo, indicado para el tratamiento de disfuncion erectil e hipertension pulmonar, es de venta con receta medica previa evaluación. Lo encuentra en Inkafarma como rhocamas, d´lira, eroxim, entre otros. También encuentras productos naturales de venta libre para mejorar tu rendimiento fisico y sexual.

    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

    Gracias. Saludos.

  4. InkaFarma dice:

    Hola Wellington:

    Gracias por escribirnos y confiar en Inkafarma, con respecto a tu consulta te comentamos que existen en el mercado farmacéutico infinidad de productos para mejorar tu rendimiento físico y sexual, mejorar el flujo sanguineo hacia las venas del pene para facilitar la erección y prolongar su duración.
    Para más información comunícate con alguno de nuestros farmacéuticos a través de las distintas vías que se muestran en la imagen del adjunto.

    Para consulta de stock y precios, contáctate con nuestro Delivery al (01) 314 2020, que gustosos te atenderán.

    Gracias. Saludos.