Pedidos del Delivery
MENÚ

Inkafarma Salud

Los beneficios que un niño tenga una mascota

2017-07-13

“¿Mamá, podemos tener un perrito?”. Finalmente, tu hijo soltó la pregunta que tanto esperabas. Pero tómalo con calma, tener una mascota en casa puede significar muchos beneficios para la salud, bienestar y desarrollo de tu hijo. Aquí te explicamos por qué.

Más opciones para jugar

Si hablamos de las mascotas a las que les encanta jugar, los perros son los primeros en la fila, aunque los gatos no se quedan atrás. Los perros pueden hacer que tu hijo se despegue de la pantalla para ir al parque y pasar un buen momento corriendo y jugando con su mascota.

Responsabilidad

Tener una mascota en casa requiere de atender a su cuidado y alimentación, sacarla a pasear y hacer un seguimiento de su estado de salud y vacunas. Si decides regalarle una mascota a tu hijo, deberás conversar con él sobre las responsabilidades que esto significa e indicarle que se encargue de aquellas para las que esté preparado.

Desarrollo de la empatía

A veces, los niños tienen poca conciencia de que, así como ellos buscan atención y protección, los demás también lo necesitan. Tener una mascota es una excelente forma de que tu hijo descubra de que él no es al único a quien se debe prestar atención, dar seguridad, cuidar y alimentar. De esta manera, aprenderá que la atención que él recibe no es una obligación, sino una muestra de cariño y aceptación.

Relacionarse con su mascota también enseñará al niño a ser más intuitivo, al aprender cómo interpretar las señales no verbales.

Compañía para tu hijo

Generalmente no pasamos todo el tiempo que quisiéramos con los hijos, debido a nuestro ritmo de trabajo. Para estos casos, regalarle una mascota a tu hijo será vital; como un vínculo permanente contigo, ya que fuiste tú quien se lo regaló; como un compañero fiel cuando esté en casa, siempre listo para jugar en su habitación, ver televisión juntos o salir a pasear.

Mascotas “hipoalergénicas”

Si tu hijo sufre de alergias, no es necesario privarlo de una mascota. Hay muchos animalitos que no causan alergias y que pueden seguir siendo una compañía agradable para tu hijo. Algunas razas de perros sin pelo son una gran opción, como el perro peruano por ejemplo. Otras mascotas que podrías elegir si tu hijo es alérgico son los peces, las tortugas, entre otras.

Respeto y protección de los animales

El vínculo que se establece entre un niño y su mascota lo marcará para toda la vida. Es una excelente manera de promover en tu hijo el respeto a la vida y a la naturaleza, así como la defensa de los animales en caso de maltratos.

Cómo enseñarle a tu hijo a cuidar el medio ambiente

Generación de endorfinas

Compartir momentos con una mascota produce el milagro de la alegría. Aquellos niños que cuentan con un animalito en casa son más felices; establecer comunicación con una mascota provoca la producción de endorfinas, las “hormonas de la felicidad”.

Estos son algunos de los beneficios de regalarle una mascota a tu hijo. Por eso, si algún día te pide una mascota y puedes dársela, no lo dudes. Harás de él un niño más feliz, seguro y sociable.

Una Respuesta a "Los beneficios que un niño tenga una mascota"

  1. Alan dice:

    Excelente post, y no solo para los niños, a los propios adultos ayudan a tener más responsabilidad con la vida.