MENÚ

Inkafarma Salud

Planificación familiar: las opciones para los hombres

2016-08-15

Inkafarma_PPL_29_v2

Cuando hablamos de planificación familiar, hablamos de responsabilidad conjunta de la pareja para protegerse de los embarazos no planificados. Si bien existen más alternativas para evitar la concepción orientadas a la mujer, también existen métodos anticonceptivos para los hombres que deben ser considerados con igual importancia y compromiso.

Para los hombres existen las siguientes alternativas anticonceptivas:

 

  • Preservativos: El uso de preservativos protege tanto de la concepción como de las enfermedades de transmisión sexual en un índice muy alto. Son económicos y fáciles de conseguir. Pueden usarse junto a otros métodos anticonceptivos para una prevención más eficaz.

 

  • Vasectomía: Este método es permanente ya que cierra o bloquea los conductos que transportan el esperma. Al cerrarse, el esperma no sale en la eyaculación evitando el embarazo. Tiene una eficacia de casi el 100% y generalmente es permanente.

 

  • Abstinencia: Si bien la abstinencia significa abstenerse, existen alternativas sexuales que no involucran la penetración vaginal y que pertenecen a este tipo de método. Para algunas parejas, este método se practica cuando la mujer se encuentra más propensa a quedar embarazada, optando por otro tipo de relación íntima.
  • Relaciones sexuales sin penetración: Son las relaciones sexuales sin penetración vaginal, evitando que el esperma entre en contacto con la vagina. Son 100% eficaces para prevenir el embarazo siempre y cuando se evite que el líquido pre eyaculatorio entre en el canal vaginal.

 
¿Buscas el método anticonceptivo ideal para ti? Aquí te contamos sobre todas tus opciones:

¿Sabes cuáles son los beneficios de una vida sexual sana? Conoce todo acerca de este importante tema aquí: